• La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia reunida este jueves, considera que “el pacto por el que Mañueco y el PP han sucumbido ante la extrema derecha incorporando a VOX a la Presidencia de las Cortes y varias áreas en el gobierno autonómico, no augura nada bueno para los ciudadanos de nuestra tierra y nos ha otorgado el triste y lamentable honor de que Castilla y León sea la primera Comunidad europea con la presencia de la ultraderecha en gobiernos y presidencias de parlamentos”. 
  • Dentro del ámbito orgánico, la CEP avanzó los trabajos de conclusión del periodo de democracia interna, con la preparación del proceso de renovación de las ejecutivas locales. “Tras el proceso congresual federal, autonómico y provincial y tras el obligado parón de las elecciones autonómicas, afrontamos este proceso con fortaleza e ilusión, toda vez que supondrá un nuevo ejercicio de democracia interna de nuestro partido en el que las y los militantes podrán elegir la composición de las Ejecutivas de sus respectivas 28 Agrupaciones locales”, enfatiza José Luis Aceves. 
  • El PSOE de Segovia ha manifestado también su “más rotunda y firme condena a la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas en un acto de violación de la soberanía territorial y del derecho internacional”. Aceves remarca y apela la necesidad de unidad “de todos los partidos en nuestro país; unidad y lealtad institucional para afrontar como país las duras consecuencias de este conflicto”. “Se equivocarán de nuevo y harán un flaco favor a los españoles aquellos que quieran hacer de esta guerra un arma arrojadiza contra el Gobierno y los intereses de los españoles”, concluye.

Segovia, 11 de marzo de 2022.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia reunida este jueves, considera que “el pacto por el que Mañueco y el PP han sucumbido ante la extrema derecha incorporando a VOX a la Presidencia de las Cortes y varias áreas en el gobierno autonómico, no augura nada bueno para los ciudadanos de nuestra tierra y nos ha otorgado el triste y lamentable honor de que Castilla y León sea la primera Comunidad europea con la presencia de la ultraderecha en gobiernos y presidencias de parlamentos”.

“Mientras en toda Europa la derecha ha sido capaz de no permitir el acceso de la ultraderecha a los gobiernos, el moderado y nuevo PP de Feijoo ha dado carta blanca a Mañueco para que otorgue a VOX una cuota de poder institucional que en nada va a beneficiar a los castellanos y leoneses”, subraya el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves.

Para Aceves, “el hecho de que en el texto del acuerdo se hable de “violencia intrafamiliar” es un primer y peligroso paso para poner en cuestión el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con la gravedad que ello conlleva”. “Y que el PP haya aceptado plasmar en un acuerdo que se hable de un modelo educativo libre de adoctrinamiento ideológico abre la puerta a la imposición del pin parental en los centros educativos públicos de nuestra Comunidad”, advierte Aceves.

“Ya vamos conociendo el particular concepto de libertad que defiende VOX y que en realidad no es, ni más ni menos, que un claro retroceso en los derechos y libertades que tantos años y esfuerzos conjuntos han sido necesarios hasta alcanzarlos”, lamenta el secretario general de los socialistas segovianos.

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia se lamenta “el oscuro futuro que se cierne sobre nuestra Comunidad tras el pacto en el que Mañueco y el PP, también el PP de Segovia, han claudicado ante la involución y los postulados xenófobos, racistas, machistas y homófobos de la extrema derecha”.

Renovación de las ejecutivas locales

En otro orden de cosas, y ya dentro del ámbito orgánico, la Comisión Ejecutiva Provincial avanzó los trabajos de conclusión del periodo de democracia interna, con la preparación del proceso de renovación de las ejecutivas locales. “Tras el proceso congresual federal, autonómico y provincial y tras el obligado parón de las elecciones autonómicas, afrontamos este proceso con fortaleza e ilusión, toda vez que supondrá un nuevo ejercicio de democracia interna de nuestro partido en el que las y los militantes podrán elegir a los secretarios generales locales y la composición de las Ejecutivas de sus respectivas 28 Agrupaciones locales”, enfatiza José Luis Aceves. 

“Afrontamos este proceso con fortaleza e ilusión, toda vez que supondrá un nuevo ejercicio de democracia interna de nuestro partido en el que las y los militantes podrán elegir la composición de la Ejecutiva de sus respectivas Agrupaciones”, enfatiza.

“Este proceso, que estará concluido en el plazo de un mes, hasta el día 11 de abril, supondrá un revulsivo para todas las Agrupaciones en un momento decisivo para Segovia y para Castilla y León en el que hay que redoblar esfuerzos para trasladar a los segovianos nuestro proyecto y para hacer frente a las consecuencias que tendrá el acceso de la extrema derecha al gobierno autonómico”.

Condena unánime de la invasión rusa de Ucrania y solidaridad con los afectados

Durante la reunión de este jueves, la Ejecutiva socialista ha manifestado su “más rotunda y firme condena a la invasión de Ucrania por parte de Putin y las tropas rusas en un acto de violación de la soberanía territorial y del derecho internacional”.

“Las y los socialistas segovianos queremos expresar nuestra repulsa ante esta invasión y nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano que está sufriendo la crueldad y la sinrazón de los ataques dirigidos por Putin”, remarca Aceves.

“Lamentablemente las consecuencias de esta invasión están dejando ya cifras inasumibles de muertos y de exiliados y consecuencias económicas devastadoras para Ucrania, pero también para el resto de países en una economía globalizada como la actual”, subraya.

El secretario general del PSOE de Segovia insiste en que “esta complicadísima situación exige unidad de acción como está haciendo la comunidad internacional y organismos como la UE, la OTAN y la ONU. Y esta unidad es la que exigimos a todos los partidos en nuestro país; unidad y lealtad institucional para afrontar como país las duras consecuencias de este conflicto”. “Se equivocarán de nuevo y harán un flaco favor a los españoles aquellos que quieran hacer de esta guerra un arma arrojadiza contra el Gobierno”, concluye.