• El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del Partido Popular, Vicente Calle, que reconozca su error a través de una carta que se buzonee a todos los vecinos, ya que es exactamente la misma forma que utilizó para comunicarles el reparto de botes de gel desinfectante y la suspensión de las fiestas. 
  • En opinión del concejal socialista José Antonio Mateo “utilizar los fondos que llegan desde otra Administración, en este este caso del Gobierno de España, para hacer política en beneficio propio es tremendamente lamentable. Si encima añadimos que esos fondos son para una causa tan sensible como la lucha contra la violencia machista, además de ser lamentable, demuestra una falta de ética impropia en alguien que debe representar a todos los vecinos de La Lastrilla: los que le votaron y los que no”.

Segovia, 23 de mayo de 2021.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Lastrilla exige al alcalde del Partido Popular, Vicente Calle, “una disculpa formal” por haber destinado los 3.673 euros que el Gobierno de España le ha asignado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para los concejales del PSOE, “es absolutamente vergonzoso que el reparto de gel, que a priori podría ser una buena iniciativa, se haya vinculado a la suspensión de la celebración de las fiestas en honor a San Isidro”, según ha explicado José Antonio Mateo.

Desde el PSOE consideran que el escrito firmado por el alcalde, a raíz de que numerosos colectivos que respaldan en Segovia la lucha contra la violencia machista le afearan su decisión en una carta, “es manifiestamente insuficiente”. “En ese escrito manifiesta su solidaridad con las mujeres que sufren esta lacra y las invita a ponerse en contacto con el 016, pero no pide perdón por haber vinculado una fiesta popular con una realidad totalmente deplorable, como son las agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, como si una botellita de gel pudiera limpiar estos gestos tan cobardes”.

Por ello, instan a Vicente Calle a que, “al igual que se dirigió a los vecinos por carta para comunicarles el reparto de los botes de gel hidroalcohólico, lo haga ahora para pedir formalmente disculpas”. En el pleno celebrado el pasado día 21, el propio alcalde asumió y reconoció su error. “El Grupo Municipal Socialista ya le recriminó su mensaje en la última sesión plenaria su mensaje público y le requirió que pidiera disculpas públicamente”, ha subrayado el concejal del PSOE.

“Los socialistas de La Lastrilla aceptamos sus disculpas, pero pedimos que lo haga casa por casa”, ha sostenido José Antonio Mateo. En su opinión, “utilizar los fondos que llegan desde otra Administración, en este este caso del Gobierno de España, para hacer política en beneficio propio es tremendamente lamentable. Si encima añadimos que esos fondos son para una causa tan sensible como la lucha contra la violencia de género, además de ser vergonzoso, demuestra una falta de ética impropia en alguien que debe representar a todos los vecinos de La Lastrilla: los que le votaron y los que no”.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que ya en el Pleno del mes de marzo, cuando el alcalde comunicó que se destinaría la subvención a botes de gel desinfectante, “ya le manifestamos que esa acción era insuficiente y que debería ir acompañada de alguna actividad para concienciar y sensibilizar a la población, como un cinefórum, una conferencia o una videoconferencia con expertas en la materia, pero él, como suele ser lo habitual, hizo caso omiso a nuestra propuesta”.