- La portavoz del grupo municipal socialista, Marisa Delgado, lamenta que los primeros meses de Elisabet Lázaro como alcaldesa han estado marcados por la falta de transparencia, la división interna dentro del equipo de gobierno y el enfado que ha despertado en gran parte del pueblo.
- Todo comenzó con la división en su equipo de gobierno ante la propuesta de la alcaldesa de cambiar, durante las fiestas patronales, la ubicación de las orquestas, peñas y discomóvil al complejo polideportivo Los Escobares.
Segovia, 05 de septiembre de 2023.- El PSOE de La Lastrilla lamenta que los primeros meses de Elisabet Lázaro como alcaldesa en este mandato han estado marcados por la falta de transparencia, la división interna dentro del equipo de gobierno y el enfado que ha despertado en gran parte de los vecinos y vecinas del pueblo, como ha señalado Marisa Delgado, portavoz del grupo socialista en La Lastrilla.
Todo comenzó con la división en su equipo de gobierno ante la propuesta de la alcaldesa de cambiar, durante las fiestas patronales, la ubicación de las orquestas, peñas y discomóvil al complejo polideportivo Los Escobares. Por lo que la alcaldesa decidió convocar una encuesta popular que, a criterio de Delgado, “no contó con las mínimas garantías democráticas”.
“Se convocó de forma precipitada sin decidir previamente el porcentaje de votos que validase el resultado, dejando sin opción a participar a parte de los vecinos y vecinas al realizarse a través de la página web”, critica Delgado, lamentando que “lo que empezó como un desencuentro entre miembros del propio equipo de gobierno se extendió al pueblo”, obteniendo un poco más del 10% de apoyo.
Sin embargo, la alcaldesa en el pleno celebrado el día 8 de agosto tuvo la oportunidad de explicarse e informar de cuáles eran las razones para tomar esa decisión, cuando había reunido tan solo un escaso apoyo de un poco más del 10% en la encuesta popular, pero la señora Lázaro “decidió quedarse callada”, dio por cerrado el pleno “de forma abrupta”, marchándose del Salón de plenos “sin permitir la participación de los vecinos y vecinas que habían acudido para pedir explicaciones”, asistiendo atónitos a un espectáculo que demuestra una vez más “el nulo interés y respeto que le merecen sus vecinos”, remarca Delgado.
Ante esta “lamentable actuación” de la señora Lázaro, los concejales socialistas “solicitamos la realización de un Pleno extraordinario” para que informara sobre la decisión de ubicar en Los Escobares las orquestas, peñas y discomóvil.
Y, como dice el refrán, “lo que mal empieza mal acaba”, esperó a convocar el pleno el día 30 de agosto, una vez finalizadas las fiestas. Durante el debate, Delgado reprochó la falta de transparencia de la señora Lázaro, “al dejar muy claro que le trae sin cuidado el derecho que tenemos a conocer su gestión y la de su equipo de gobierno”.
Marisa Delgado, asimismo, lamentó que, siendo alcaldesa de La Lastrilla desde hace dos años, más los casi 3 meses de este mandato, todavía “no haya tenido tiempo de buscar una solución negociada con la comisión de fiestas y/o con las peñas del pueblo”. Tampoco ha presentado un informe técnico que avale el cambio de ubicación y critica que el polideportivo Los Escobares sea el lugar más adecuado, al tratarse de un espacio de uso deportivo, que no está diseñado para convertirse en un recinto ferial.
“Su gestión al frente del Ayuntamiento no tiene calificativo”, ha sentenciado Delgado, quien asegura que agosto ha sido “un mes movidito” para Lázaro y “nefasto” para las relaciones con las vecinas y los vecinos, por lo que pedimos la dimisión de la alcaldesa Elisabet Lázaro.