• El concejal socialista de La Lastrilla, José Antonio Mateo, remarca que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado diversas actuaciones con los fondos destinados a las entidades locales con cargo al Pacto de Estado contra la violencia machista “incumpliendo lo estipulado en la normativa que regula las transferencias de esos fondos en cuanto a la obligación de emplear los logos, tanto del Ministerio de Igualdad como del Pacto de Estado”. 
  • El Ayuntamiento de La Lastrilla ha elaborado dos murales ubicados, uno en la pared del Frontón “Santiago Llorente” en El Sotillo y el otro en el talud existente en el camino de San Cristóbal. Igualmente se ha elaborado una pulsera con el lema “No quiero sentirme VALIENTE, sino LIBRE”. “Tanto en los murales como en las pulseras, figuran los logos del Pacto de Estado en materia de violencia de género y del Ayuntamiento de La Lastrilla, pero no el del Ministerio de Igualdad”. 
  • En el último Pleno celebrado el pasado mes de octubre, Mateo preguntó por esta situación a la alcaldesa quien, en su respuesta aseveró que el logo del Ministerio no era obligatorio. “Si de verdad respondió siendo consciente de lo que decía y desconoce los detalles de la norma, estamos, otra vez, ante una dejadez y una falta de interés por su trabajo que NO se puede permitir en un representante público que cobra un sueldo importante del dinero de sus vecinos para trabajar y poner empeño en lo que hace, no para estar al frente del Ayuntamiento sin dejarse la piel cada día en cada asunto”, enfatiza. “Y si no se ha puesto el logo del Ministerio de Igualdad por voluntad de la señora Lázaro, tendrá que dar muchas explicaciones porque no es de recibo que desde una institución se contravenga ningún tipo de normativa”.

Segovia, 25 de noviembre de 2022.-  El concejal socialista de La Lastrilla, José Antonio Mateo, remarca que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado diversas actuaciones con los fondos destinados a las entidades locales con cargo al Pacto de Estado contra la violencia machista “incumpliendo lo estipulado en la normativa que regula las transferencias de esos fondos en cuanto a la obligación de emplear los logos, tanto del Ministerio de Igualdad como del Pacto de Estado”.

En concreto, el Ayuntamiento de La Lastrilla ha elaborado dos murales ubicados, uno en la pared del Frontón “Santiago Llorente” en El Sotillo y el otro en el talud existente en el camino de San Cristóbal. Igualmente se ha elaborado una pulsera con el lema “No quiero sentirme VALIENTE, sino LIBRE”.

“Tanto en los murales como en las pulseras, figuran los logos del Pacto de Estado en materia de violencia de género y del Ayuntamiento de La Lastrilla, pero no el del Ministerio de Igualdad”, lamenta Mateo.

Mateo recuerda que la Resolución que regula es clara en su artículo 7, relativo a la  Publicidad, disponiendo que, “con objeto de identificar las fuentes de financiación, en toda la documentación necesaria para la realización de programas o proyectos, en los materiales que se utilicen, en la señalización exterior de los lugares donde se ejecuten aquellos y, en todo caso, en las actividades de difusión que cada municipio o entidad local pueda desarrollar en relación con aquellos, deberá constar expresamente, en lugar visible, que se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género”.

“Estamos ante una nueva actuación más que cuestionable de la alcaldesa, cuya gestión se está caracterizando desde el primer momento por la improvisación, la falta de diálogo, y la dejadez más absoluta”, enfatiza.

En este caso en concreto, el concejal socialista insta a la alcaldesa, Elisabet Lázaro, “a explicar por qué no se ha cumplido lo estipulado en la normativa sobre esos fondos”. “La señora Lázaro tiene que decir si es que desconocía los detalles de la norma, si no aparece el logo del Ministerio por voluntad expresa de la alcaldesa o si se han olvidado de ponerlo”, remarca Mateo.

En el último Pleno celebrado el pasado mes de octubre, Mateo preguntó por esta situación a la alcaldesa quien, en su respuesta aseveró que el logo del Ministerio no era obligatorio. “Si de verdad respondió siendo consciente de lo que decía y desconoce los detalles de la norma, estamos, otra vez, ante una dejadez y una falta de interés por su trabajo que se puede permitir en un representante público que cobra un sueldo importante del dinero de sus vecinos para trabajar y poner empeño en lo que hace, no para estar al frente del Ayuntamiento sin dejarse la piel cada día en cada asunto”, enfatiza. “Y si no se ha puesto el logo del Ministerio de Igualdad por voluntad propia de la señora Lázaro, tendrá que dar muchas explicaciones porque no es de recibo que desde una institución se contravenga ningún tipo de normativa”.