• El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cantalejo, Máximo San Macario, subraya que “mientras el equipo de gobierno del Partido Popular ha rechazado reiteradamente nuestras propuestas para poner en marcha líneas de ayudas a empresas y familias, gasta más de 54.000 euros en mantener abierta la piscina cubierta durante el verano a la vez que estuvo abierta la piscina municipal al aire libre”.
  • “Gastar tantísimo dinero en este difícil momento y cuando han sido muy poquitos los ciudadanos que han usado ese servicio público, nos parece un despropósito. Y más cuando el PP se ha negado, en varias ocasiones, a ayudar a las familias y a los sectores más perjudicados por la pandemia como han sido la hostelería, el comercio y el turismo, rechazando reiteradamente las propuestas que les planteamos desde el Grupo Municipal Socialista tanto en 2020 como en 2021”, enfatiza el portavoz socialista. “Con esos más de 54.000 euros, y otros gastos innecesarios que acomete el equipo de gobierno, bien se podría haber ayudado con firmeza a la maltrecha economía de los negocios de nuestro pueblo y a las familias”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cantalejo, Máximo San Macario, subraya que “mientras el equipo de gobierno del Partido Popular ha rechazado reiteradamente nuestras propuestas para poner en marcha líneas de ayudas a empresas y familias, gasta más de 54.000 euros en mantener abierta la piscina cubierta durante el verano a la vez que estuvo abierta la piscina municipal al aire libre”.

“Hacer coincidir las dos piscinas abiertas a la vez nos parece un total desatino. De por sí, ambas son deficitarias por la insuficiencia de ingresos, como para encima tener que competir entre ellas, siendo ambas de titularidad municipal”, remarca San Macario.

Para el portavoz socialista “en un verano como el de este año, en el que las restricciones por el Covid aún estaban vigentes, era de prever que la afluencia de público sería mayor en el caso de la piscina al aire libre, donde la seguridad era mayor. Los datos nos han dado la razón y por desgracia han superado con creces nuestras previsiones iniciales y la piscina cubierta ha tenido una ocupación mínima con unos ingresos totales, entre los meses de mayo y agosto, de unos 9.200 euros, frente a unos gastos que superaron en ese mismo período los 54.500 euros”.

“Esa cifra se debe al gasto en la luz, la calefacción, los gastos salariales del personal de limpieza, el mantenimiento de calderas, los mantenimientos higiénicos de piscina e instalaciones, los socorristas, los monitores de los cursillos y el personal de taquilla y de recepción”, señala San Macario, lamentando que “hayamos tenido que insistir en varias ocasiones por escrito para recibir esta información”.

“A la vista de los gastos y los ingresos, el coste real que ha tenido para las arcas municipales y por tanto para todos los vecinos, la apertura de la piscina cubierta durante el verano ha superado los 45.300 euros; una cantidad escandalosa que los cantalejanos hemos tenido que pagar por un capricho del Alcalde”, subraya.

“Gastar tantísimo dinero en este difícil momento y cuando han sido muy poquitos los ciudadanos que han usado ese servicio público, nos parece un despropósito. Y más cuando el PP se ha negado, en varias ocasiones, a ayudar a las familias y a los sectores más perjudicados por la pandemia como han sido la hostelería, el comercio y el turismo, rechazando reiteradamente las propuestas que les planteamos desde el Grupo Municipal Socialista tanto en 2020 como en 2021”, enfatiza el portavoz socialista. “Con estos más de 54.000 euros y otros gastos innecesarios que acomete el equipo de gobierno, bien se podría haber ayudado con firmeza a la maltrecha economía de los negocios de nuestro pueblo y a las familias”.

Para San Macario “además de malgastar el dinero de todos, el equipo de gobierno gestiona de forma totalmente oscurantista”. “Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos, por ejemplo, al igual que muchos de nuestros vecinos, qué van a hacer con la Residencia de mayores que lleva dos años con unas enormes pérdidas, más de 150.000 euros anuales y cuyo rumbo son incapaces de enderezar; o cuánto se ha gastado este año en los festejos taurinos y en el resto de actividades lúdicas y deportivas del verano”. “Cuestiones todas ellas de las que no informan debidamente ni a los vecinos ni a la oposición, y de las que deberían dar cuenta sin necesidad de que se lo requiramos, sino como un sano ejercicio de transparencia en la gestión de un capital que es de todos los briqueros y briqueras”.