- El secretario general provincial, José Luis Aceves, pide al líder conservador que –aplicando sus recomendaciones- traslade a Herrera que el Gobierno que no logra aprobar sus Presupuestos deben convocar urgentemente elecciones
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, criticó hoy al presidente del PP, Pablo Casado, por venir a la provincia de Segovia “con las manos vacías hablando de Venezuela y obviar, sin embargo, los graves casos de corrupción que afectan a su partido en la Comunidad”.
Aceves recuerda que esta semana la Justicia ha imputado a doce ex altos cargos del PP de la Junta de Castilla y León integrantes de la cúpula de la Consejería de Economía en el caso Perla negra y Polígono de Portillo por los delitos de cohecho, malversación, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación y fraude.
Además, el Tribunal Constitucional acaba de dar la razón al PSOE ante la paralización de la comisión de investigación de la trama eólica por parte del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ante el beneplácito de la presidenta del Legislativo, la segoviana Silvia Clemente.
Aceves considera que Segovia se merece políticos que aporten soluciones a la situación de la sanidad o la despoblación que afecta a la provincia. Recuerda que en la última década se han ido de la provincia una media de cuatro personas al día ante la falta de oportunidades. “Esa es la seña de identidad de las políticas del Partido Popular”, añade el dirigente socialista.
Por otra parte, le recomienda que traslade al presidente del Gobierno autonómico sus reflexiones acerca de que un Gobierno que no consigue sacar los apoyos suficientes para sacar sus Presupuestos adelante debería convocar con urgencia elecciones.
También reta a Casado a que diga a la cara de los 33.000 pensionistas que hay en la provincia y les explique por qué no respaldó el Real Decreto Ley de subida de las pensiones convalidado recientemente en el Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
“Hablar de mejora del empleo, del tejido empresarial o de innovación, pero obstaculizar los Presupuestos Generales del Estado para poner en marcha estas medidas beneficiosas para Segovia es demagogia y tratar a los segovianos como menores de edad”, añade Aceves.
Asimismo, Aceves se refirió a Fernández Mañueco como el “candidato ausente” ya que “ni está ni se le espera”, como ocurrió esta mañana en Valladolid donde “dio la espantada” en un foro con candidatos de todos los partidos políticos donde se abordaba el mayor problema de la Comunidad: la despoblación. “Y sin embargo, vienen a Segovia a hablar de Venezuela”, ironiza el líder de los socialistas segovianos.
“¿Se va a dignar como líder del PP a dar la cara tras los varapalos judiciales que acaba de recibir su partido y el Gobierno autonómico del que formó parte durante muchos años?”, pregunta Aceves.