- Mazarías no da la cara y elude presentar un pacto, ya firmado el pasado 18 de abril, por una estrategia electoral del PP y para cumplir las órdenes de Génova y Feijóo, según ha desvelado la propia portavoz de VOX, Esther Núñez.
- El secretario general de la Agrupación Local, José Bayón, y la portavoz municipal socialista, Clara Martín, sostienen que los segovianos no se merecen este espectáculo en relación a un pacto ya firmado, que llevan ocultando meses a la ciudadanía, y que supone abrir el Gobierno de la ciudad a a la extrema derecha para gestionar una materia clave en el desarrollo económico de Segovia.
- El episodio suma un nuevo capítulo a los “méritos” de Mazarías para convertirse en el peor alcalde de la historia democrática del Ayuntamiento de Segovia. No se entiende la entrada de VOX con un presupuesto ya aprobado y solo demuestra que el alcalde, enemigo del diálogo, ya no tendrá que escuchar a nadie, ni siquiera a VOX, solo así mismo y sus caprichos, que es lo que quiere.
Segovia, 3 de mayo de 2024: El espectáculo al que hemos asistido hoy con el amago de anuncio del pacto de Gobierno, ya firmado, entre PP-VOX, para el Ayuntamiento de Segovia, pasará a la historia como uno de los episodios más vergonzosos de la política local en nuestra ciudad. El acuerdo entre Mazarías y VOX, que permitirá la entrada del partido de extrema derecha en el Gobierno de la ciudad, estaba ya latente desde hace meses y se firmó, como ha desvelado la portavoz de VOX, Esther Nuñez, sin ningún pudor, el 18 de abril, “aunque por motivos de agenda del PP se decidió que se diera a conocer el 3 de mayo”.
No ha sido hoy viernes, pese a que VOX lanzó anoche una convocatoria de prensa para su presentación, donde, literalmente, hablaba del pacto ya firmado y anunciaba la presencia del propio alcalde, José Mazarías. “El PP ha decidido que por tema de estrategia electoral no es conveniente que nos unamos a este acuerdo para gobernar en Segovia”, ha señalado hoy Esther Núñez, contrariada porque, pese a lo acordado, Mazarías y el PP han decidido no comparecer, suponemos ante la llamada de Génova y el señor Feijóo que ha ordenado no acercarse a VOX durante la campaña electoral de Cataluña y hasta después de las elecciones europeas.
A juicio de Bayón y Martín, el alcalde Mazarías debería hacer examen de conciencia, si es que aún la tiene y pararse a reflexionar sobre unas decisiones de las que se avergüenzan los segovianos y hasta en su propio partido y que sitúan a Segovia en un camino sin rumbo. Hay un pacto PP-VOX para el Gobierno de la ciudad, basado en 25 puntos, que se ha encargado de mostrar la portavoz de la extrema derecha ante los periodistas. ¿Por qué Mazarías no da la cara?
“Es un nuevo pacto de la vergüenza, pero de la vergüenza que le da incluso al propio PP”, señala Clara Martin, que antes de compareciera la portavoz de VOX ya ha anticipado que “si Mazarías no comparece con Esther Núñez es porque desde Génova le han dado un tirón de orejas y le han prohibido hacerse la foto con VOX en plena campaña de las elecciones catalanas y a las puertas de las europeas, algo que no ha sentado nada bien a la formación de ultraderecha”.
Desde el primer minuto ya existe un enfrentamiento entre ellos. Es inaudito que Mazarías se esconda y no dé la cara. Los segovianos se merecen una explicación de su alcalde.
Está claro que escuchar a VOX le escuece mucho a Mazarías, levanta ampollas que son difíciles de curar. “Segovia no necesitaba este pacto que abre la puerta a las políticas reaccionarias, retrógradas, en blanco y negro que niegan el cambio climático o no condenan la violencia machista”, sostiene el secretario general del PSOE local, José Bayón.
¿Por qué el alcalde lo acepta? Mazarías mintió cuando se presentó al principio del mandato como el alcalde del diálogo. Los hechos han demostrado lo contrario. Con este pacto, Mazarías ya no tendrá que dialogar con nadie y solo tendrá que escucharse a sí mismo.
“José Mazarías se está convirtiendo en la vergüenza de su partido con este primer año de gobierno. No acierta en nada, toda su gestión está siendo un absoluto desastre y cada día la cosa va a peor. Ya sabemos dónde han organizado el festival de Circo que han robado al barrio de La Albuera, en la Plaza Mayor 1”, añade, por su parte, Clara Martín.
Para el secretario general del PSOE local, José Bayón, se trata de “la peor noticia que podía dar a los segovianos, dando entrada a la extrema derecha en el Ayuntamiento. Segovia no necesita esto. Quienes lo necesitan son ellos, el PP y VOX. Esperemos que no se traduzca en una reducción de servicios públicos a los segovianos y en una posterior subida de sueldos del alcalde y su equipo de Gobierno”. “Que se dejen ya de ocurrencias y se centren en gobernar la ciudad”, añade.
Los socialistas tenemos muy claro que ahora el alcalde ya va a tener carta blanca para lo que realmente quiera, entre otras cosas, para no perder dinero.
Dejar en manos la Concejalía de Comercio a VOX demuestra lo poco que le importa el desarrollo económico de Segovia y el futuro de proyectos como Prado del Hoyo, o las subvenciones de fondos europeos vinculadas al comercio y los mercados de nuestra ciudad.
Lo deja en manos del grupo con menos iniciativas, más opaco y con menos proyectos de futuro para Segovia.
Recordemos el esperpento de la moción contra la peatonalización de Blanca de Silos, que ellos querían votar en contra de la peatonalización, pero finalmente se abstuvieron y ahora será Esther Nuñez la que ejecute definitivamente el bulevar de Mazarías. Ahora tendrán que aclarar estas cuestiones, aunque, como ya han demostrado en el Gobierno del PP, su máxima es la de Groucho Marx: “estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”.
En Segovia ahora mismo los ciudadanos tienen clara una cosa. Hay dos formas de gobierno, el socialista basado en la escucha, el diálogo, el conocimiento, el diseño de proyectos que hagan avanzar y mejorar el futuro de los segovianos, el gobierno que pisa la calle. Por otro lado, está el modelo de la derecha, el que están viendo todos ( y ahora ya el con la extrema derecha): gobernar a la espalda de la ciudad, enfrentándose a todos, solo preocupándose de cumplir sus caprichos.
Desde el PSOE seguiremos trabajado por Segovia y los segovianos, destapando las vergüenzas del alcalde y VOX tras este lamentable pacto de intereses