• Tal y como ha señalado la Diputada socialista, Yolanda Torrego, su Grupo apoya a la Junta de Personal en su petición para que se convaliden los cursos de formación impartidos por Colegios Profesionales, Asociaciones Sanitarias, Universidades, Ministerios, e instituciones oficiales y se equiparen a los contemplados en el propio plan de formación de la institución.
  •  “La mayoría de los cursos ofertados en el plan de formación de la Diputación pertenecen a los ámbitos de administración y gestión o nuevas tecnologías, con escasa oferta para el ámbito sanitario o social a pesar de que un buen número de los trabajadores de la Diputación lo hacen en estas áreas. Por ello entendemos que la reivindicación planteada por la Junta de Personal es sensata  así se los trasladaremos al Diputado responsable del Área de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino”.

El Grupo Socialista en la Diputación apoya a la Junta de Personal en su petición para que se convaliden los cursos de formación impartidos por Colegios Profesionales, Asociaciones Sanitarias, Universidades, Ministerios, e instituciones oficiales y se equiparen a los contemplados en el propio plan de formación de la institución, tal y como ha señalado la Diputada socialista Yolanda Torrego.

 

Desde enero de este año, y tras una modificación del Régimen de Disfrute de Determinados Permisos que afecta a la compensación por la asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento, se establece un día de permiso por cada 20 horas de asistencia a cursos presenciales y un día por cada 60 horas de cursos online, siempre y cuando se certifique que se ha completado la totalidad del curso y hasta un máximo de tres días de permiso al año.

 

Torrego señala que “este régimen de compensación solo te tienen en cuenta los cursos incluidos en el correspondiente Plan de Formación de la ECLAP o planes de formación continua que pueda aprobar la propia Diputación de Segovia, Instituto Nacional de Administración Pública, Federación Española de Municipios y Provincias, Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León o Centrales Sindicales”. Sin embargo – continúa la diputada socialista- “la mayoría de los cursos ofertados en el plan de formación de la Diputación pertenecen a los ámbitos de administración y gestión o nuevas tecnologías, con escasa oferta para el ámbito sanitario o social a pesar de que un buen número de los trabajadores de la Diputación lo hacen en estas áreas”.

 

“Por ello entendemos que la reivindicación planteada por la Junta de Personal es sensata y trasladaremos al Diputado responsable del Área de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, nuestro apoyo a los trabajadores en esta petición y le solicitaremos que se modifique a la mayor brevedad posible el Régimen de Disfrute de dichos permisos”, señala Yolanda Torrego.

 

“Entendemos que el Área de Personal ha de incentivar la formación continua de los trabajadores de los distintos servicios de la Diputación facilitando en la medida de lo posible el acceso a aquellos itinerarios formativos que más y mejor se adapten a las necesidades de su puesto de trabajo”, concluye Torrego.