- El secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, Alfonso Sanz, ha animado a los 16.208 jóvenes segovianos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a beneficiarse de hasta un 90% de descuento en los billetes de tren y de bus este verano del programa Verano Joven del Gobierno de España. “Es importante que los jóvenes de Segovia aprovechen esta oportunidad que les vuelve a brindar un año más el Gobierno de Pedro Sánchez para descubrir España o Europa de un modo sostenible y eficiente”.
- Sanz ha destacado que el programa “fomenta tanto el uso del transporte público como el turismo local, respondiendo a la prioridad del Gobierno de promover y contribuir a la formación de la juventud española”. En este sentido, ha puesto en valor “la importancia del programa para crear cultura de transporte público entre quienes debemos ser sus usuarios del futuro fomentando nuestra creatividad y desarrollo personal. Como se puede comprobar, la juventud está en el centro de las políticas del PSOE”.
Segovia, 04 de julio de 2024: El secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, Alfonso Sanz, ha animado a los 16.208 jóvenes segovianos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a beneficiarse de hasta un 90% de descuento en los billetes de tren y de bus este verano del programa Verano Joven del Gobierno de España. “Es importante que los jóvenes de Segovia aprovechen esta oportunidad que les vuelve a brindar un año más el Gobierno de Pedro Sánchez para descubrir España o Europa de un modo sostenible y eficiente”.
Los jóvenes de la provincia “podrán viajar por España y Europa con precios asequibles”, ha señalado Sanz, quien ha apuntado que “los descuentos se aplicarán sobre el precio de los billetes que tengan fecha de viaje entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año”.
Desde el pasado 17 de junio los jóvenes pueden registrarse en la página web del Ministerio de Transportes para obtener los códigos que deberán utilizar para comprar los billetes con descuentos en los respectivos operadores o canales de venta habituales.
Desde el 17 de junio, y en menos de trece días, se han apuntado casi el 80% de todos los jóvenes registrados en la anterior edición (1,9 millones), lo que muestra la gran acogida del programa Verano Joven, impulsado por el Gobierno de España, que está siendo todo un éxito desde el primer momento.
Por su parte, Renfe ha vendido más de 300.000 billetes con descuento en los primeros días de la iniciativa. Así, el programa ya supera a los 196.400 billetes que se vendieron durante el mismo periodo el año pasado en Renfe. Un 52,7% más que supone una media de más de 23.000 billetes vendidos al día.
Cifras que demuestran la dimensión de un programa, que cuenta con un presupuesto total de unos 130 millones de euros, 55 de los mismos destinados al autobús y 75 al ferrocarril. En el desglose, este programa contempla descuentos desde el 90% para servicios de media distancia convencional y para los viajes en bus regular de competencia estatal, del 50% en los títulos sencillos de Avant y para el AVE con un máximo de 30 euros por billete y un descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses.
Sanz ha destacado que el programa “fomenta tanto el uso del transporte público como el turismo local, respondiendo a la prioridad del Gobierno de promover y contribuir a la formación de la juventud española”. En este sentido, ha puesto en valor “la importancia del programa para crear cultura de transporte público entre quienes debemos ser sus usuarios del futuro fomentando nuestra creatividad y desarrollo personal”. Al mismo tiempo, se busca contribuir a consolidación del sector turístico y del sector cultural tras la pandemia, potenciando los destinos nacionales y colaborando con el desarrollo de la España rural.
Asimismo, Sanz ha recordado otras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que benefician directamente a los jóvenes, entre ellas, los 400 euros del Bono Cultural Joven (para los que cumplan 18 años) o el programa TandEM con formación en alternancia con empleo para las edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.
“Sin olvidarnos de las ayudas a la Creación Joven o las Becas al Estudio, con las que este año se vuelve a posibilitar el acceso a más estudiantes al bajar el umbral de renta, así como la ayuda de 400 euros para el alumnado con necesidades especiales. Una inversión histórica en becas en 2024, con 2.535 millones de euros, un 72% más de lo que en 2017 destinaba el Partido Popular de Mariano Rajoy”, ha señalado.
Sanz ha defendido que estas medidas demuestran “una realidad incontestable: la juventud está en el centro de las políticas del PSOE”.