-
La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne con alcaldes y concejales de la provincia para abordar la ofensiva contra el cierre de pueblos, el aumento de las listas de espera sanitarias y las propuestas de recortes en los consultorios locales.
-
Barcones recuerda que el Gobierno del PP y Cs, incumple el acuerdo firmado por escrito, para la recuperación de las 35 horas por parte de los empleados públicos, que afecta a 6000 trabajadores en la provincia.
-
El secretario provincial y candidato al congreso, indica que “la descomposición de ciudadanos en la provincia conduce a muchos de sus votantes a plantearse que para progresar y mejorar la opción es la del PSOE”.
-
José Luis Aceves anima al Presidente de la Diputación, a que se tranquilice y modere un poco, aunque le atraigan los mensajes de ultraderecha, ya que no distingue el cargo institucional y el del partido y se piensa que puede actuar en “plan matón” permanentemente con quien no piensa como él o le reprocha una actuación, como hemos visto últimamente. “Eso no lo merece la Diputación, ni la provincia”.
-
“Tendrá la oportunidad de retratarse en el pleno de la Diputación y demostrar si defiende los intereses de los segovianos y segovianas del medio rural o por el contrario le gusta más los de su partido”, espetó Aceves.
-
El Consejo territorial del PSOE de Segovia, formado por todos los secretarios locales del partido, apuesta por el trabajo para defender los asuntos que afectan a los segovianos/as en su día a día: empleo, transporte, vivienda, servicios públicos esenciales, pensiones, dependencia, etc.
La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia en el que ha constatado la honda preocupación existente en los distintos municipios ante los planes de la Junta de PP y Ciudadanos de desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural y la apuesta por la fusión de municipios “que abocaría a la desaparición a muchos de ellos”.
Los alcaldes y concejales socialistas han reiterado su oposición “frontal a cualquier intención de la Junta que lleve aparejada la reducción o eliminación de servicios públicos en nuestros pueblos”.
En este sentido Barcones ha manifestado que “estos cien primeros días de gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta no han supuesto más que retroceso; y desde luego no es el Gobierno que querían los castellanos y leoneses para nuestra tierra”.
“Lo que están haciendo PP y Ciudadanos es la anti estrategia contra la despoblación”, en alusión a la fusión de municipios y al desmantelamiento de la sanidad en el medio rural que pretende la Junta, además de al notable incremento de las listas de espera que hemos conocido recientemente. “¿Qué le han hecho los segovianos del medio rural al señor Mañueco y al señor Vázquez, para que les quieran tratar como ciudadanos de segunda?”, se ha preguntado.
“El PSOE de Castilla y León ha estado y va a seguir estando al lado de quienes viven día a día en nuestros pueblos y no vamos a consentir que se consume el proyecto de PP y Ciudadanos de hacer desparecer a la mayor parte de nuestros municipios”, ha enfatizado.
La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla se ha referido también a la necesidad de mejorar la financiación local lamentando que “en el último ejercicio liquidado del que existen datos completos, 2017, las CCAA transfirieron a sus Ayuntamientos, como media, 90,26 euros por habitante, mientras que la Junta de Castilla y León transfirió únicamente 60,66 euros por habitante”. “Compensar esta diferencia hubiera exigido una aportación de la Junta a mayores de 71,80 millones de euros para el conjunto de municipios de Castilla y León”.
Para Barcones, “PP y Ciudadanos no son de fiar, no sólo porque su acción de gobierno no está encaminada a solventar los problemas reales de los castellanos y leoneses, sino porque incumplen sus promesas”. En sentido, la Vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León ha recordado el incumplimiento por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos “del acuerdo firmado por escrito, para la recuperación de las 35 horas por parte de los empleados públicos, que afecta a 6000 trabajadores en la provincia de Segovia”.
Por su parte, el secretario provincial de los socialistas segovianos y candidato al congreso, José Luis Aceves, ha lamentado “que el proyecto caduco que encarnan PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Castilla y León tenga graves consecuencias para nuestra tierra con esas inquietantes e injustas propuestas que lanzan, día a sí y día no, amenazando con nuevos recortes en servicios públicos, especialmente para quienes han apostado por desarrollar su proyecto vital y profesional en nuestros pueblos”.
“Frente a ello, en el PSOE tenemos un proyecto, para Castilla y León y para España, sólido, progresista, a la altura de lo que necesita la sociedad, apostando por los avances en materia social. En estos meses al frente del Gobierno de España, lo hemos demostrando; otros no pueden decir lo mismo”, sentencia Aceves.
En este sentido, el candidato socialista al congreso ha enfatizado que “la descomposición de Ciudadanos en nuestra provincia conduce a muchos de sus votantes a plantearse que para progresar y mejorar la opción es la del PSOE”. “Y así se lo vamos a explicar a los segovianos de cara a los próximos comicios, en los que tenemos que decidir entre más bloqueo y menos derechos, o seguir avanzando con más responsabilidad y sentido de Estado”.
“Tampoco el Partido Popular puede seguir engañando a los ciudadanos de esta tierra y continuar con su viejo modo de gobernar utilizando las instituciones que controla con fines partidistas y con verdadera vocación de servicio público”. Así, José Luis Aceves anima al Presidente de la Diputación, a que se tranquilice y modere un poco, aunque le atraigan los mensajes de ultraderecha, ya que no distingue el cargo institucional y el del partido y se piensa que puede actuar en “plan matón” permanentemente con quien no piensa como él o le reprocha una actuación, como hemos visto últimamente. “Eso no lo merece la Diputación, ni la provincia”.
Aceves ha animado al señor de Vicente “a constatar el verdadero sentir de los vecinos de nuestro medio rural a quienes el Gobierno regional y su partido, que lo sustenta con la inestimable ayuda de Ciudadanos, se empecina en seguir tratando como ciudadanos de segunda”. “Tendrá la oportunidad de retratarse en el pleno de la Diputación y demostrar si defiende los intereses de los segovianos y segovianas del medio rural o por el contrario le gusta más los de su partido”, espetó Aceves.
Tras el encuentro con alcaldes y concejales, Barcones y Aceves han presidido la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Segovia, formado por todos los secretarios locales del partido, en el que se ha apostado por el trabajo para defender los asuntos que afectan a los segovianos/as en su día a día: empleo, transporte, vivienda, servicios públicos esenciales, pensiones, dependencia, etc.