- El secretario provincial del PSOE, agradece al Presidente de la Diputación que le convierta en protagonista del pleno por defender a esta zona de la provincia y le aconseja a que no se ciegue por “la tormenta de la tierra de sabor naranja” ya que se debe centrar en sus obligaciones sin hacer demagogia.
- José Luis Aceves explica a Vázquez que el pleno de la Diputación del 23 de septiembre de 2009, hace casi diez años, los socialistas ya defendimos mediante una moción que se priorizara el arreglo del “puente piedra” de la carretera V-3321, y el PP lo votó en contra para como siempre demostrar lo poco que les importa, lo tarde que llegan siempre y sin los deberes hechos, lo que genera problemas a la ciudadanía.
- “Es de un gran “filibusterismo político” decir en el pleno de la Diputación que llegamos tarde o creamos alarma porque ya están en marcha las obras cuando la realidad es que todavía no tienen proyecto, ya que se acaba de contratar su redacción a una empresa de Valencia y cuando se lo entreguen en abril-mayo el mandato corporativo estará finalizado”.
- Aceves, manifiesta que el nerviosismo electoral de Vázquez es de tal magnitud que “no sabe ni lo que firma”, ya que el Decreto del pasado 18 de febrero, de limitación del tonelaje sobre el “puente piedra” de forma inaudita, no establece ninguna ruta alternativa para el desvío de camiones en un trayecto con gran tránsito de mercancías, lo que deja a las empresas y transportistas a su suerte, teniendo que aumentar además sus costes por tener que realizar más desplazamientos.
- “Quizás sea difícil de entender en las “artes del PP” que la reclamación de los socialistas es debido al clamor de vecinos, empresas, transportistas, ayuntamientos en pleno, etc. ante un asunto que por negligencia y falta de actuación han dejado que se convierta en un grave problema después de 20 años de reclamaciones”, sentenció.
El secretario provincial del PSOE, agradece al Presidente de la Diputación que le convierta en protagonista del pleno por defender a esta zona de la provincia y le aconseja a que no se ciegue por “la tormenta de la tierra de sabor naranja” ya que se debe centrar en sus obligaciones sin hacer demagogia.
José Luis Aceves explica a Vázquez que el pleno de la Diputación del 23 de septiembre de 2009, hace casi diez años, los socialistas ya defendimos mediante una moción que se priorizara el arreglo del “puente piedra” de la carretera V-3321, y el PP lo votó en contra para como siempre demostrar lo poco que les importa, lo tarde que llegan siempre y sin los deberes hechos, lo que genera problemas a la ciudadanía.
La dinámica de utilización de mensajes de “ultra derecha”, el “insulto fácil y la crispación” también ha contagiado a Francisco Vázquez y los suyos, queriendo tapar sus vergüenzas en la gestión en un asunto que lleva coleando veinte años.
José Luis Aceves, exige a Vázquez a presentar públicamente todos los partes de los capataces de carreteras durante los últimos veinte años y hasta la fecha, para que primero se entere él y después la ciudadanía de una clara “negligencia política” por omisión de responsabilidades al no actuar cuando desde hace años los indicios demuestran que el estado del “puente piedra” era de un deterioro manifiesto, que cualquier usuario puede constatar.
“Es de un gran “filibusterismo político” decir en el pleno de la Diputación que llegamos tarde o creamos alarma porque ya están en marcha las obras cuando la realidad es que todavía no tienen proyecto, ya que se acaba de contratar su redacción a una empresa de Valencia y cuando se lo entreguen en abril-mayo el mandato corporativo estará finalizado”.
Para el nerviosismo electoral una tila
José Luis Aceves, manifiesta que el nerviosismo electoral de Vázquez es de tal magnitud que “no sabe ni lo que firma”, ya que el Decreto del pasado 18 de febrero, de limitación del tonelaje sobre el “puente piedra” de forma inaudita, no establece ninguna ruta alternativa para el desvío de camiones en un trayecto con gran tránsito de mercancías, lo que deja a las empresas y transportistas a su suerte, teniendo que aumentar sus costes.
Escuchar además al PP que la ruta alternativa propuesta por algunos ayuntamientos por la carretera de Constanzana hacia Navas de Oro, nos es viable por el coste y el tiempo de intervención, parece al menos “atrevida y carente de todo rigor técnico”, ya que la Diputación nunca demostró interés por tener un estudio o proyecto de mejora para esa carretera provincial.
“Quizás sea difícil de entender en las “artes del PP” que la reclamación de los socialistas es debido al clamor de vecinos, empresas, transportistas, ayuntamientos en pleno, etc. ante un asunto que por negligencia y falta de actuación han dejado que se convierte en un grave problema después de 20 años de reclamaciones”, sentenció.
Finalmente, Aceves indicó que en la fase de nerviosismo electoral en la que se encuentra Francisco Vázquez, le anunció que a cada insulto, intento de crispación, fake news o manipulación le contestará con una propuesta necesaria para la provincia, porque es lo que demanda la ciudadanía.