El Grupo Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) que cuenta con el apoyo de los sindicatos
El Grupo Parlamentario Socialista presentará en el próximo Pleno de las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) en la que los grupos parlamentarios deberán pronunciarse sobre si quieren una Administración pública “moderna y adaptada a los nuevos tiempos” y con “posibilidades de promoción para los empleados” o una Administración pública “marcada por el control a través de comisarios políticos”.
“El PP pasará la prueba del algodón”, sostiene el procurador socialista José Luis Aceves, que defenderá esta iniciativa. “Se trata de una iniciativa parlamentaria respaldada por los sindicatos” que busca adaptarse a la legislación básica del Estado y también crear el Grupo B.
“Una Administración al servicio de un partido político no está al servicio de la ciudadanía”, añade Aceves, quien reclama la actualización de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, para adaptarla al Estatuto Básico del Empleado Público.
Esta medida afectaría a 6.000 empleados de la Junta en Segovia y a 84.500 en la Comunidad.
Asimismo, pide los cambios legislativos oportunos para que los empleados del subgrupo C1 puedan promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Estatuto Básico del Empleado Público.