• El Partido Popular ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista, en la que se proponía aumentar hasta los 400.000 euros en 2025 las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición de mobiliario urbano y equipamiento en dependencias municipales. “Con esta propuesta, no hacíamos otra cosa que dar respuesta a las demandas de alcaldes y alcaldesas de la provincia ante las necesidades que nos han expresado y la necesidad de mayor flexibilidad en los elementos subvencionables”, ha señalado San Macario.

Segovia, 26 de septiembre de 2024: El Partido Popular ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno de la Diputación de Segovia, que proponía destinar 400.000 euros en 2025 a subvenciones para ayuntamientos y entidades locales menores. Estas ayudas estaban dirigidas a la adquisición de mobiliario urbano y equipamiento para dependencias municipales de uso comunitario, atendiendo a las demandas de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

La propuesta socialista buscaba recuperar e incrementar la dotación económica, después de que en 2024 el PP redujera la cantidad en 100.000 euros, quedando en 200.000 euros. Además, se planteaba una mayor flexibilidad en los elementos subvencionables, adaptándose a las nuevas necesidades de los municipios, como desfibriladores o columpios inclusivos.

“Es lamentable que el PP vuelva a darle la espalda a los ayuntamientos de Segovia, bloqueando una iniciativa que responde a las necesidades reales de nuestras localidades”, ha declarado el portavoz socialista, Máximo San Macario.

Incoherencias del PP

El Grupo Socialista denuncia las incoherencias entre el Ayuntamiento de Segovia y el equipo de gobierno de la Diputación sobre el convenio para el aparcamiento provisional en la estación del AVE. En el pleno de la Diputación, el portavoz socialista, Máximo San Macario, ha planteado una cuestión que tiene que ver con la coordinación entre el Ayuntamiento de Segovia, gobernado por el Partido Popular, y la propia Diputación, también bajo el liderazgo del PP. La pregunta se centraba en el supuesto convenio en trámite entre ambas instituciones para la creación de un aparcamiento provisional en las proximidades de la estación del AVE, mientras se ejecuta la ampliación prevista por ADIF.

En palabras del Ayuntamiento de Segovia, esta iniciativa estaba siendo gestionada juntamente con la Diputación Provincial, generando expectación entre los vecinos y usuarios de la estación del AVE. Sin embargo, la respuesta del equipo de gobierno de la Diputación ha causado asombro al afirmar que “no saben nada de ningún convenio”, sino que se habían limitado a tener una conversación sobre la posibilidad de ayudar al Ayuntamiento a la hora de realizar ciertas labores.

El portavoz del Grupo Socialista ha subrayado las claras incoherencias y contradicciones que muestran el Partido Popular en el Ayuntamiento y el Partido Popular en la Diputación. “Por un lado, el Ayuntamiento de Segovia afirma que hay un convenio en tramitación con la Diputación para la creación de un aparcamiento provisional, y por otro, la Diputación dice no tener conocimiento de ese convenio. Esto evidencia una preocupante falta de coordinación y transparencia en un asunto que afecta directamente a los vecinos de Segovia y a los usuarios del AVE”.