• El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta la tergiversación que el Diputado de Cultura, José María Bravo, ha realizado de la sentencia judicial en relación al nombramiento del director del Teatro Juan Bravo”. “El fallo judicial, que, como no puede ser de otra manera, respetamos profundamente, señala la inadmisión de la demanda por un defecto de forma y no entra a valorar la legalidad o no del nombramiento que nosotros denunciamos”. 
  • “Muy seguros no estarían ni el señor Bravo ni el propio presidente, Miguel Ángel de Vicente, cuando, ante nuestras reiteradas denuncias públicas previas y la posterior demanda judicial, ha puesto en marcha la correspondiente convocatoria pública para cubrir ese puesto de director del Teatro Juan Bravo”, remarca San Macario. 
  • “No obstante, la rectificación del señor de Vicente ha sido, como siempre, a regañadientes y con un resultado cuya moralidad es en todo caso cuestionable”, enfatiza. “Resulta que el complemento específico que cobra el señor Costa en su nuevo cargo como director-coordinador es de 1.460 euros, mientras que el complemento específico del resto de empleados del subgrupo C1, al que pertenece el señor Costa, oscila entre los 411,38 euros y los 1.173 euros que cobran los Jefes de Servicio”.

Segovia, 20 de julio de 2022.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta la tergiversación que el Diputado de Cultura, José María Bravo, ha realizado de la sentencia judicial en relación al nombramiento del director del Teatro Juan Bravo”. “El fallo judicial, que, como no puede ser de otra manera, respetamos profundamente, señala la inadmisión de la demanda por un defecto de forma y no entra a valorar la legalidad o no del nombramiento que nosotros denunciamos”.

“Y de igual modo le decimos al señor Bravo, que no enrede, que  deje de mentir, que nosotros no ponemos en duda el trabajo de los empleados de la casa, sino que en todo caso ponemos en duda el del equipo de Gobierno, pues la decisión de nombrar al señor Costa como director del Juan Bravo, fue una decisión meramente política.”

El Juzgado de lo Social de Segovia no se ha pronunciado sobre el fondo, no ha entrado a discutir, en ningún momento, si el nombramiento es o no ilegal, “si, como nosotros decíamos fue un proceso de selección totalmente en contra de los parámetros normativos exigidos: que fuera un proceso de nombramiento a través de una convocatoria pública con publicidad y que al candidato se le exigiera una titulación adecuada”.

“Muy seguros no estarían ni el señor Bravo ni el propio presidente, Miguel Ángel de Vicente, cuando, ante nuestras reiteradas denuncias públicas previas y la posterior demanda judicial, ha puesto en marcha la correspondiente convocatoria pública para cubrir ese puesto de director del Teatro Juan Bravo”, remarca San Macario.

“Un puesto para el que se nombró a dedo a Marco Antonio Costa por el mero hecho de ser concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia”, subraya.

“Desde el Grupo Socialista valoramos muy positivamente que ante nuestras denuncias, el presidente haya recapacitado y al menos, el hecho de que nosotros alzáramos la voz, haya servido para poner en evidencia un caso más de la absoluta política caciquil a la que, por desgracia, nos tiene acostumbrados el Partido Popular en la Diputación. Esta rectificación por la puerta de atrás, es el motivo por el que desde el Grupo Socialista no hemos recurrido la sentencia”, remarca San Macario.

“No obstante, la rectificación del señor de Vicente ha sido, como siempre, a regañadientes y con un resultado cuya moralidad es en todo caso cuestionable”, enfatiza. “Resulta que el complemento específico que cobra el señor Costa en su nuevo cargo como director-coordinador es de 1.460 euros, mientras que el complemento específico del resto de empleados del subgrupo C1, al que pertenece el señor Costa, oscila entre los 411,38 euros y los 1.173 euros que cobran los Jefes de Servicio”.

“¿Será que la responsabilidad, la dedicación, la dificultad técnica, la peligrosidad y la penalidad del puesto de Director del Teatro Juan Bravo es superior a la del resto de trabajadores de la casa?; ¿o es que había que compensar al señor Costa su dedicación como concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia y por eso tiene un complemento 287 euros, casi un 25 por ciento superior que el que cobran los jefes de sección y dos veces y medio superior al que cobran otros muchos trabajadores del grupo C1?”, se pregunta San Macario.