• “Desde hace más de 8 años, el repetidor situado en San Cristóbal de la Vega necesita una actualización cuyo coste podría alcanzar los 23.000 euros y que serviría para que los vecinos de este municipio y de otros de su entorno como Rapariegos, Tolocilirio, Montejo de Arévalo, Martín Muñoz de la Dehesa, Donhierro o Fuente de Santa Cruz, vieran solucionado un problema que les impide sintonizar correctamente múltiples canales de TDT”, señala el portavoz socialista Alberto Serna.
  • Tras las quejas por escrito de los vecinos, solo han recibido como respuesta por parte de la Diputación que “se están llevando a cabo gestiones”. “Ante la inconcreción de esta respuesta que más parece una larga cambiada del equipo de gobierno del PP a los vecinos, desde el Grupo Socialista hemos pedido que se nos explique cuáles son esas gestiones”, apunta Alberto Serna.

El Grupo Socialista en la Diputación quiere conocer las gestiones que está llevando a cabo el equipo de gobierno para solventar los problemas de recepción de algunos canales de TDT en San Cristóbal de la Vega y su entorno.

“Desde hace más de 8 años, el repetidor situado en San Cristóbal de la Vega necesita una actualización cuyo coste podría alcanzar los 23.000 euros y que serviría para que los vecinos de este municipio y de otros de su entorno como Rapariegos, Tolocilirio, Montejo de Arévalo, Martín Muñoz de la Dehesa, Donhierro o Fuente de Santa Cruz, vieran solucionado un problema que les impide sintonizar correctamente múltiples canales de TDT”, señala el portavoz socialista Alberto Serna.

Los vecinos de estos municipios han dado traslado por escrito a la Diputación este problema que para Serna “ya se dilata demasiado en el tiempo” pidiendo soluciones efectivas para un repetidor que no está actualizado para canales MPE4 y MPE5, lo que impide la recepción en estos municipios de canales como Energy, Boing, Mega, 13Tv, Atresseries, Energy HD o Real Madrid TV.

Tras las quejas por escrito de los vecinos, solo han recibido como respuesta por parte de la Diputación que “se están llevando a cabo gestiones”. “Ante la inconcreción de esta respuesta que más parece una larga cambiada del equipo de gobierno del PP a los vecinos, desde el Grupo Socialista hemos pedido que se nos explique cuáles son esas gestiones”, apunta Alberto Serna.

Para Serna “estamos ante un ejemplo más de la poca firmeza de la Diputación para dar traslado a la Junta de Castilla y León de las necesidades de nuestros pueblos cuya solución es competencia de la administración regional”.

“Los socialistas siempre hemos defendido, y así lo demostramos allí dónde gobernamos, que aunque un problema no sea competencia de una Administración, sus responsables no pueden ponerse de perfil, sino trasladar la situación a aquella otra instancia que sí tenga competencia para aportar la solución y exigir que se lleve a cabo”, apunta el portavoz socialista. En este caso concreto, la Diputación ha de ir de la mano de los municipios afectados para que la Junta escuche y atienda sus reclamaciones y queremos conocer si así lo está haciendo o no”, concluye Serna.