• El viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo, subraya que la Diputación ha reducido la ayuda al Balonmano Nava desde los 60.000 euros de este año a los 15.000 consignados en el Presupuesto para 2023. “Una reducción injustificable que desde el Grupo Socialista propusimos corregir a través de una enmienda al Presupuesto para que la ayuda alcanzase, al menos, los 45.000 euros; una enmienda que PP y Ciudadanos rechazaron”.
  • La labor del Balonmano Nava trasciende lo deportivo en el ámbito profesional “y está llevando a cabo una gran labor poniendo en marcha escuelas de balonmano en varias localidades de nuestra provincia”. “El Balonmano Nava está fomentando el deporte de base entre niños y adolescentes de nuestra provincia y en lugar de encontrar el respaldo de la Diputación Provincial, lo que encuentra es una retirada del apoyo institucional”.
  • En otro orden de cosas, José Antonio Mateo insta al Presidente de la Diputación “a explicar si va a poner en marcha una línea de ayudas dirigida a todas las organizaciones, peñas o asociaciones de carácter deportivo de la provincia para promocionar en sus reuniones o actos la marca Alimentos de Segovia”. “Dado que en determinadas actividades de algunas asociaciones de este tipo se han repartido varios lotes de Alimentos de Segovia, desde el Grupo Socialista consideramos de sumo interés para los productores que se dé a todas las asociaciones la oportunidad de contar con lotes para su distribución en sus actividades o eventos”.

Segovia, 07 de diciembre de 2022.- El viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo, subraya que la Diputación ha reducido la ayuda al Balonmano Nava desde los 60.000 euros de este año a los 15.000 consignados en el Presupuesto para 2023. “Una reducción injustificable que desde el Grupo Socialista propusimos corregir a través de una enmienda al Presupuesto para que la ayuda alcanzase, al menos, los 45.000 euros; una enmienda que PP y Ciudadanos rechazaron”.

Para Mateo, “no es de recibo que, pese a que ya no compita en la Liga ASOBAL, la Diputación haya reducido la cuantía de la ayuda a este mítico club deportivo que ha llevado, y sigue llevando, por toda España el nombre de nuestra provincia”.

“Precisamente ahora, tras bajar de categoría, el club debe sentir más cerca que nunca tanto a la afición como a las administraciones y la Diputación ha actuado de forma lamentable”, señala.

Además –enfatiza Mateo- la labor del Balonmano Nava trasciende lo deportivo en el ámbito profesional “y está llevando a cabo una gran labor poniendo en marcha escuelas de balonmano en varias localidades de nuestra provincia”. “El Balonmano Nava está fomentando el deporte de base entre niños y adolescentes de nuestra provincia y en lugar de encontrar el respaldo de la Diputación Provincial, lo que encuentra es una retirada del apoyo institucional”.

“Lamentablemente PP y Ciudadanos votaron en contra de nuestra enmienda para solventar en parte esta injustificable reducción de la ayuda”, denuncia Mateo, preguntándose “si el señor de Vicente o el señor Moral acudirán igual de sonrientes al Pabellón de Nava a aplaudir a un club al que han recortado la ayuda”. “Desde el Grupo Socialista, y pese a la negativa del PP en el último Pleno, seguiremos reclamando mayor apoyo de la Diputación al Balonmano Nava en los próximos Plenos, pues entendemos que es una cuestión de justicia”, anuncia el viceportavoz socialista.

 

Línea de ayudas a organizaciones deportivas y culturales para promocionar Alimentos de Segovia

En otro orden de cosas, José Antonio Mateo insta al Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “a explicar si va a poner en marcha una línea de ayudas dirigida a todas las organizaciones, peñas o asociaciones de carácter deportivo de la provincia para promocionar en sus reuniones o actos la marca Alimentos de Segovia”.

“Dado que en determinadas actividades de algunas asociaciones y peñas de este tipo se han repartido varios lotes de Alimentos de Segovia, desde el Grupo Socialista consideramos de sumo interés para los productores de estos alimentos que se dé a todas las asociaciones la oportunidad de contar con lotes para su distribución en algunas de sus actividades o eventos”, remarca. “Y consideramos que el mejor modo de hacerlo es poner en marcha una convocatoria pública de ayudas para que todas las organizaciones interesadas puedan solicitarlas”.

Es más –continúa Mateo- “dicha convocatoria podría abrirse también a otro tipo de asociaciones de carácter cultural”. “De este modo el tejido asociativo de la provincia podría tener la opción de que en sus principales eventos se pudiera repartir algún lote de Alimentos de Segovia”. “Sin olvidar nunca que lo mismo se podría hacer con los 225 municipios y entidades locales menores de la provincia, y que a ellos también les llegasen gratuitamente esos lotes de Alimentos de Segovia”, concluye Mateo.