• El diputado provincial socialista y Secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Peñas, recuerda al presidente de la Diputación, Miguel de Vicente, que el plan de desmantelamiento de la Atención Primaria en el medio rural es un plan del gobierno PP-Ciudadanos en la Junta. “Si es cierto que ha pedido con vehemencia a la consejera de Sanidad la retirada de ese Plan, el señor de Vicente tiene que ser igual de vehemente con el señor Mañueco que es el máximo responsable de toda la gestión del gobierno autonómico”. 
  • Peñas insta a de Vicente a “hablar con propiedad y a no intentar hacer ver a los segovianos cosas que no son”. “Si de verdad se lleva a cabo la paralización del Plan Segovia, no es, como dice de Vicente, fruto de la decisión firme de Mañueco. Si Mañueco no miente y paraliza de verdad el Plan es fruto del mandato de las Cortes gracias a una iniciativa socialista liderada por Luis Tudanca y, sobre todo, es fruto de la presión de los profesionales sanitarios y de los vecinos de nuestros pueblos organizados en plataformas que han llenado las calles y plazas defendiendo una asistencia sanitaria digna en el medio rural”.

Segovia, 16 de septiembre de 2021.- El diputado provincial socialista y Secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Peñas, recuerda al presidente de la Diputación, Miguel de Vicente, que el plan de desmantelamiento de la Atención Primaria en el medio rural es un plan del gobierno PP-Ciudadanos en la Junta. “Si es cierto que ha pedido con vehemencia a la consejera de Sanidad la retirada de ese Plan, el señor de Vicente tiene que ser igual de vehemente con el señor Mañueco que es el máximo responsable de toda la gestión del gobierno autonómico”. “Este miércoles cuando el señor Mañueco ha visitado nuestra provincia, aunque sin pisar ni un solo consultorio médico, hubiera sido una ocasión excelente para que el presidente de la Diputación le hubiera trasladado esta exigencia”.

“Está muy bien que el señor de Vicente alce la voz ante Igea y Casado, pero ha de demostrar valentía para exigir a Mañueco que pare el cierre de consultorios y se recupere la presencialidad, porque él es el máximo responsable”, remarca Peñas.

“Igual que el señor de Vicente es el máximo responsable de toda la gestión de su equipo de gobierno y de todos es conocida su obsesión por controlar hasta el último movimiento de sus diputadas y diputados, el señor Mañueco es el máximo responsable de la acción de gobierno de la Junta; y si no es así, es que el tándem Igea-Casado llevan dos años ninguneando al presidente ausente”.

Alberto Peñas insta a de Vicente a “hablar con propiedad y a no intentar hacer ver a los segovianos cosas que no son”. “Si de verdad se lleva a cabo la paralización del Plan Segovia, no es, como dice de Vicente, fruto de la decisión firme de Mañueco. Si Mañueco no miente y paraliza de verdad el Plan es fruto del mandato de las Cortes gracias a una iniciativa socialista y, sobre todo, es fruto de la presión de los profesionales sanitarios y de los vecinos de nuestros pueblos organizados en plataformas que han llenado las calles y plazas defendiendo una asistencia sanitaria digna en el medio rural”.

“Pero es que, además, la paralización del Plan es un mandato emanado de las Cortes de Castilla y León donde se aprobó la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que se abran todos los consultorios, se recuperen las consultas presenciales y la frecuencia de las mismas y no se elimine ni una sola plaza de personal sanitario”, subraya Peñas. “Gracias al liderazgo de Luis Tudanca presentando esta valiente iniciativa en las Cortes, Mañueco se ha visto obligado a dar marcha atrás en sus pretensiones, pero hasta que la eliminación del Plan no se efectiva no vamos a creer al presidente ausente que tantas veces ha mentido a los segovianos”.

“El PP ha encargado a Ciudadanos el trabajo sucio de llevar a cabo este siniestro Plan; un plan que ya venía pergeñando la Junta hace años”, remarca Peñas. “¿Acaso ha olvidado el señor de Vicente que ya en 2012 la Junta, es decir, el Partido Popular, quiso cerrar en horario nocturno el Punto de Atención Continuada de Turégano?”, pregunta el diputado socialista.

“Urgencias 24, mismos servicios para todos, 13 pueblos menos, los pueblos se mueren o cierre no, son sólo algunos de los lemas de las decenas de pancartas que colgaban en ventanas y balcones de Turégano en octubre de 2012”, recuerda Peñas. “Ello demuestra que en el ADN del PP siempre ha estado la degradación de la Sanidad Pública, así que ahora no están en condiciones de dar lecciones de nada ni de erigirse como salvadores de una Sanidad que ellos mismos siempre han querido debilitar”, subraya.

Alberto Peñas destaca que “frente a esta actitud hostil contra la Sanidad Pública que caracteriza al Partido Popular, Segovia siempre ha alzado la voz y ahora lo está haciendo más alto que nunca y el PSOE siempre ha estado a su lado”. “Los vecinos de nuestros pueblos se han organizado en plataformas y colectivos que tienen ahora más fuerza que nunca porque más fuerte que nunca es el ataque del PP, ahora también de Ciudadanos, a la Sanidad Pública”.

“Los vecinos de nuestros pueblos y los profesionales sanitarios han llenado las calles estos días y el PSOE ha estado ahí y volverá a estar el próximo domingo 26 de septiembre en una gran movilización en Segovia para exigir a Mañueco y al PP que paralicen el desmantelamiento de la sanidad en nuestra provincia”, enfatiza el secretario de política municipal del PSOE de Segovia.