• El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, considera que el Diputado Delegado del Área “debería explicar a los segovianos y segovianas por qué teniendo, como el resto de las áreas, una nave a su total disposición que es propiedad de la Diputación en la finca de Quitapesares, se opta por llenarla de material inservible y externalizar ese servicio”. 
  • El diputado del PSOE señala que la decisión de contratar una nave externa supone “un gasto totalmente innecesario y absolutamente prescindible si se gestionan adecuadamente tanto el inventario como las infraestructuras”. “Pedimos que se actúe con la responsabilidad que corresponde a un gestor público”.

Segovia, 12 de mayo de 2022.- El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, insta al diputado delegado de Deportes a que el almacenaje del material asociado a su área, actualmente externalizado, vuelva a la nave que le corresponde en la finca de Quitapesares.

A su juicio, el Diputado Delegado, Óscar Moral, “debería explicar a los segovianos y segovianas por qué teniendo, como el resto de las áreas, una nave a su total disposición que es propiedad de la Diputación en la finca de Quitapesares, se opta por llenarla de material inservible y se decide externalizar un servicio que cuesta a las arcas provinciales más de 83.700 euros”.

Entre ese material obsoleto, el viceportavoz menciona enseres como camas desmontables, colchones retirados de los centros asistenciales, sillas, bancos, etc. “Mientras esa nave se encuentra repleta de objetos que ya no valen para nada, la Diputación decidió firmar en 2020 un contrato para guardar el material del Área de Deportes, lo que a nuestro juicio supone un gasto totalmente innecesario y absolutamente prescindible si se gestionan adecuadamente tanto el inventario como las infraestructuras”, denuncia.

El viceportavoz socialista detalla que el contrato, con una duración de un año, contempla la posibilidad de prórroga por un año más y no recoge un canon anual, sino que la empresa factura mensualmente a la Diputación en función, por ejemplo, del número de palés que se almacenen.

Por ello, “desde el Grupo Socialista pedimos al Diputado Delegado del Área de Deportes, Óscar Moral, que actúe con la responsabilidad que corresponde a un gestor público, y no continúe externalizando ese almacenaje”. En opinión de Mateo, ello supondrá un importante ahorro para la Diputación, pudiendo destinar las cantidades que actualmente se están pagando a la empresa para cubrir alguna de las muchas necesidades y carencias que existen en su Área”, incide Mateo.

“A nuestro juicio no tiene ningún sentido externalizar un servicio que puede llevarse a cabo perfectamente en instalaciones de la Diputación. Es tan fácil como revisar el material que hay en la nave, y acondicionarla para su uso por el Área de Deportes”.

“El señor Moral parece olvidar que corresponde a las Administraciones Públicas gestionar adecuadamente sus recursos y, en esta cuestión, la Diputación Provincial, con su presidente a la cabeza, no lo está haciendo”, enfatiza. “Se está pagando a una empresa por guardar material cuando se dispone de infraestructuras propias, realizándose un gasto perfectamente evitable”, concluye.