• El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario , insta al Presidente Miguel Ángel de Vicente a aclarar públicamante “cuándo va a ponerse en marcha la convocatoria pública para cubrir el puesto de Director del Teatro Juan Bravo una vez que el próximo 31 de julio concluya el plazo reglamentario tras la firma del Decreto de acumulación temporal para el desempeño de ese puesto asignado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Marco Antonio Costa”.  
  • San Macario ha señalado que “si con el cambio de la RPT que se llevó a cabo a finales de 2020 se hubiera tratado de resolver la supuesta necesidad real de crear los puestos de Directores, tanto del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, como del Teatro Juan Bravo, se deberían haber exigido los mismos requisitos para todas aquellas personas que optasen a desempeñar ambos cargos”. “Son puestos de una gran responsabilidad, que requieren conocimientos específicos y con tareas de trabajo muy similares, y por ello, ambos se debieran haber reservado para funcionarios del grupo A1 con licenciatura universitaria, cómo así contemplaba la RPT para el puesto de dirección del Instituto de la Cultura Tradicional. 
  • Como ya adelantó el portavoz socialista, en el Pleno del pasado 24 de junio, insistimos en que “si el señor de Vicente persiste en su actuación irregular de mantener a una persona en el puesto de director sin reunir los requisitos, nos veremos en la obligación de denunciar los hechos, esta vez ante las instancias judiciales oportunas”. 

Segovia, 1 de julio de 2021– El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, insta al Presidente Miguel Ángel de Vicente a aclarar públicamente “cuándo va a ponerse en marcha la convocatoria pública para cubrir el puesto de Director del Teatro Juan Bravo una vez que el próximo 31 de julio concluya el plazo reglamentario tras la firma del Decreto de acumulación temporal para el desempeño de ese puesto asignado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Marco Antonio Costa”.

San Macario ha recordado que el presidente de la Diputación, y el vicepresidente y diputado de Cultura, José María Bravo, han justificado la firma de ese Decreto “en la necesidad y urgencia de cubrir dicho puesto” y exige a de Vicente “explicaciones públicas sobre el procedimiento a seguir a partir de ahora, dejando claro a los segovianos si va a prorrogar la designación del que actualmente es también concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, volviendo a cometer una irregularidad como ya hicieron en el pasado mes de enero”. Y añade “Si tan importante y urgente es el asunto, ya deberían haber preparado el expediente para convocar la plaza. ¿O ahora ya no es tan importante como lo era antes y ya no lo va a hacer?”.

El portavoz socialista ha señalado que “si con el cambio de la RPT que se llevó a cabo a finales de 2020 se hubiera tratado de resolver la supuesta necesidad real de crear los puestos de Directores, tanto del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, como del Teatro Juan Bravo, se deberían haber exigido los mismos requisitos para todas aquellas personas que optasen a desempeñar ambos cargos”. “Son puestos de una gran responsabilidad, que requieren conocimientos específicos y con tareas de trabajo muy similares, y por ello, ambos se debieran haber reservado para funcionarios del grupo A1 con licenciatura universitaria, cómo así contemplaba la RPT para el puesto de dirección del Instituto de la Cultura Tradicional”, subraya.

“Pero qué curioso que para esa dirección así se contempla, pero para la que ahora ocupa el señor Costa, no se le exige ningún tipo de titulación, siendo éste el único puesto de toda la RPT de los más de 800 trabajadores de la Diputación, para el que no se exige ninguna titulación académica. Está claro que ese puesto se diseña ex profeso para posteriormente nombrar, con un clientelismo político despreciable, por designación libre, a quien ahora lo desempeña por acumulación”, enfatiza el portavoz socialista.

En el pasado pleno, como portavoz socialista, ya propuso al equipo de gobierno modificar la RPT y, dado el paralelismo entre ambos puestos de dirección, exigir para el puesto de Director del Teatro Juan Bravo ser funcionario A1 y poseedor de titulación de licenciatura universitaria. “Pero el equipo de gobierno dio a callada por respuesta”, lamenta

Como ya adelantó el portavoz socialista, en el Pleno provincial del pasado 24 de junio, insistimos en que “si el señor de Vicente persiste en su actuación irregular, nos veremos en la obligación de denunciar los hechos, esta vez ante las instancias judiciales oportunas”.