- La diputada socialista Gloria Hernando subraya que Noemí Otero, coordinadora provincial de Ciudadanos “pierde toda su credibilidad cuando guarda silencio ante las irregularidades cometidas en las subvenciones a las empresas de los señores Bravo y Buquerín con quien comparte labores de equipo de gobierno en la Diputación”. “Quien va exigiendo transparencia allá por donde pisa, se escondió en el Pleno de la Diputación del pasado jueves bajo las inconsistentes excusas de que las irregularidades no se habían producido en su área”.
- “La señora Otero participó en esa Junta de Gobierno en la que todos los diputados presentes fueron conocedores de la Resolución de las ayudas de Prodestur porque se informó de ellas”. “O bien la diputada de Ciudadanos es un mero convidado de piedra en esas Juntas de Gobierno y asiste por asistir sin prestar atención a lo que allí se trata, o bien, prefirió hacer oídos sordos ante las irregularidades de aquellos a quienes les debe su cargo al frente del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad”, subraya Hernando.
- “¿Dónde ha quedado esa defensa a ultranza de la transparencia, el bueno gobierno, la pulcritud en la gestión y todas aquellas cuestiones de las que Ciudadanos se presentó como adalid y defensor supremo?”, se pregunta Hernando a la vista del “silencio cómplice” de la Señora Otero.
Segovia, 30 de noviembre de 2021.- La diputada socialista Gloria Hernando subraya que Noemí Otero, coordinadora provincial de Ciudadanos “pierde toda su credibilidad cuando guarda silencio ante las irregularidades cometidas en las subvenciones a las empresas de los señores Bravo y Buquerín con quien comparte labores de equipo de gobierno en la Diputación”. “Quien va exigiendo transparencia allá por donde pisa, se escondió en el Pleno de la Diputación del pasado jueves bajo las inconsistentes excusas de que las irregularidades no se habían producido en su área”.
La diputada socialista recordó durante su intervención en el Pleno que la diputada de Ciudadanos estaba presente, a título de invitada, en la Junta de Gobierno en la que se dio cuenta de la Resolución que recogía la concesión de la ayuda a la empresa del diputado popular César Buquerín.
“La señora Otero participó en esa Junta de Gobierno en la que todos los diputados presentes fueron conocedores de la Resolución de las ayudas de Prodestur porque se informó de ellas”, recuerda Hernando. “Y repetimos que en esa Junta de Gobierno se informó, no que se resolviera la adjudicación de esas ayudas, cuestión que llevó a cabo Prodestur, pero la información la tuvieron los diputados allí presentes, por mucho que quieran negarlo desde el equipo de gobierno para intentar salir del paso en todas las declaraciones públicas que han realizado a este respecto”.
“O bien la diputada de Ciudadanos es un mero convidado de piedra en esas Juntas de Gobierno y asiste por asistir sin prestar atención a lo que allí se trata, o bien, prefirió hacer oídos sordos ante las irregularidades de aquellos a quienes les debe su cargo al frente del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad”, subraya Hernando.
La diputada socialista lamenta “las evasivas manifestadas por la señora Otero en el Pleno de la Diputación cuando desde nuestro Grupo preguntamos por esta cuestión”. “Manifestó no tener nada que decir al respecto porque no se trataba de un área de su competencia, en un claro intento de intentar salir del paso sin comprometerse ante su jefe, el señor de Vicente, y ante el PP al que tanto debe”.
“¿Dónde ha quedado esa defensa a ultranza de la transparencia, el bueno gobierno, la pulcritud en la gestión y todas aquellas cuestiones de las que Ciudadanos se presentó como adalid y defensor supremo?”, se pregunta Hernando a la vista del “silencio cómplice” de la Señora Otero.
“Quizá todo ello se haya quedado por el camino; un camino de asimilación con el Partido Popular por el que los dos diputados de Ciudadanos están avanzando con paso firme volviendo la espalda, sin ningún tipo de escrúpulo, a la ciudadanía que les votó”, remarca Hernando, exigiendo que “den la cara ante estas irregularidades y digan qué les parece. Si no quiso hacerlo en Pleno, sí que tiene y debe decir alto y claro a la ciudadanía si es o no cómplice de las irregularidades de los populares. No puede pretender ser la predicadora de bondades allí donde no gobierna, para luego no predicar con el ejemplo donde sí lo hace”.