- El portavoz socialista, Alberto Serna, que ha mantenido hasta tres reuniones con los vecinos afectados, ha comprobado de primera mano “la inaceptable situación por la que atraviesan y la indignación ante la incalificable solución propuesta por el Alcalde de la localidad: una fuente en el centro del pueblo con un sistema de filtración y depuración para que los vecinos se abastezcan de ella”.
- “Desde el Grupo Socialista no vamos a escatimar esfuerzos para que esta indecente e inaceptable situación que viven estos municipios quede solucionada”. “Se trata de pocos habitantes, menos serán aún dentro de unas semanas cuando quienes veranean en estos pueblos que les vieron nacer y que un día tuvieron que abandonar por falta de oportunidades, regresen a sus lugares de residencia habitual. Pero esto no puede justificar la dejadez a la que se ven sometidos desde el Ayuntamiento y desde otras Administraciones”, enfatiza Serna. “Ni un solo vecino de nuestro medio rural merece padecer una situación semejante en 2018”, concluye.
El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha trasladado a los vecinos de Ochando y Balisa “el firme compromiso del Grupo Socialista y de todo el partido en la búsqueda de una solución firme y definitiva a los graves problemas de agua que padecen ante la inacción del Alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Nieva”.
Serna, que ha mantenido hasta tres reuniones con los vecinos afectados, ha comprobado de primera mano “la inaceptable situación por la que atraviesan y la indignación ante la incalificable solución propuesta por el Alcalde de la localidad: una fuente en el centro del pueblo con un sistema de filtración y depuración para que los vecinos se abastezcan de ella”.
“Los vecinos no conciben que un Ayuntamiento que lleva años de brazos cruzados, y regido por el mismo partido político que controla la gestión de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, haya sido incapaz de encontrar otras soluciones, de trabajar conjuntamente con otras Administraciones dando la cara por sus vecinos a quienes condena a una situación más propia de una película de los años 60”.
“Si para el Partido Popular, la ausencia de agua potable de calidad en los domicilios de Ochando y Balisa desde hace años por presencia de nitratos y arsénico, no es un problema prioritario, sí lo es para los socialistas y vamos a estar junto a ellos acompañándoles en la búsqueda de soluciones”, insiste Serna.
“Acompañaremos a estos vecinos, como lo hicimos en su concentración de protesta este pasado martes, pero también iremos con ellos a llamar a la puerta de otras Administraciones en las que tenemos representación para que sus responsables pongan manos a la obra y se conceda de una vez por todas a estos segovianos un servicio fundamental y básico como es el agua potable de calidad en sus domicilios, no en una fuente comunal a la que tengan que ir acarreando garrafas o pequeños depósitos”.
“Desde el Grupo Socialista no vamos a escatimar esfuerzos para que esta indecente e inaceptable situación que viven estos municipios quede solucionada”. “Se trata de pocos habitantes, menos serán aún dentro de unas semanas cuando quienes veranean en estos pueblos que les vieron nacer y que un día tuvieron que abandonar por falta de oportunidades, regresen a sus lugares de residencia habitual. Pero esto no puede justificar la dejadez a la que se ven sometidos desde el Ayuntamiento y desde otras Administraciones”, enfatiza Serna. “Ni un solo vecino de nuestro medio rural merece padecer una situación semejante en el año 2018”, concluye.