- Ante la carta remitida por los Ayuntamientos afectados a la Diputación, Hernando señala que “desde nuestro Grupo trasladaremos al servicio de Infraestructuras y Obras la necesidad de que el arreglo de esta vía sea una prioridad en el próximo Plan de Carreteras para que las actuaciones de simple bacheo que hasta ahora se han venido ejecutando de vez en cuando, dejen paso a una actuación integral que permita mejorar las condiciones de seguridad en la misma”.
- Hernando señala que “las peticiones de los municipios afectados para una actuación integral que recoja tanto el ensanchamiento de la vía como el refuerzo del firme y la limpieza de vegetación en las cunetas, está plenamente justificadas y evidencian el mal estado de buena parte de la red de carreteras dependiente de la Diputación”.
La diputada socialista, Gloria Hernando, ha manifestado el apoyo del Grupo Socialista a las reivindicaciones de los Alcaldes de El Cubillo, Valdevacas, El Guijar y Arevalillo de Cega para que lleven a cabo obras de mejora en el firme de la carretera SG-V-2312 entre Rebollo y La Cuesta.
Ante la carta remitida por los Ayuntamientos afectados a la Diputación, Hernando señala que “desde nuestro Grupo trasladaremos al servicio de Infraestructuras y Obras la necesidad de que el arreglo de esta vía sea una prioridad en el próximo Plan de Carreteras para que las actuaciones de simple bacheo que hasta ahora se han venido ejecutando de vez en cuando, dejen paso a una actuación integral que permita mejorar las condiciones de seguridad en la misma”.
La diputada socialista recuerda que esta carretera de titularidad provincial, “es la única vía de comunicación de los vecinos de estos pequeños municipios entre sí y la que emplean para acceder a núcleos cercanos de mayor tamaño dónde reciben servicios esenciales como asistencia sanitaria o dónde pueden realizar sus compras”.
La SG-V-2312 es una carretera que, tal y como denuncian Alcaldes y vecinos, cuenta con un trazado muy sinuoso y es excesivamente estrecha lo que obliga en muchos tramos a que cuando dos vehículos se cruzan uno de ellos tenga que parar y ceder el paso lo que conlleva situaciones de peligro que se incrementan notablemente cuando se trata de maquinaria agrícola o vehículos de gran tamaño.
Gloria Hernando señala que “las peticiones de los municipios afectados para una actuación integral que recoja tanto el ensanchamiento de la vía como el refuerzo del firme y la limpieza de vegetación en las cunetas, está plenamente justificadas y evidencian el mal estado de buena parte de la red de carreteras dependiente de la Diputación”.
“Desde el Grupo Socialista venimos manifestando con insistencia la necesidad de que el Plan de Carreteras de la Diputación cuente con una financiación suficiente que permita llevar a cabo un ambicioso programa de actuaciones en las distintas vías.
Para muchos de los vecinos de nuestro medio rural una carretera provincial es la única vía de acceso a servicios esenciales que por desgracia no tienen en sus municipios y en muchos casos ese acceso no se hace en la óptimas condiciones de seguridad”, recuerda Hernando.