- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Otero de Herreros, Alberto Peñas, ha transmitido al Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a la localidad, la “más que deficiente asistencia sanitaria” que se presta a los vecinos de la localidad. “En ocasiones hemos estado hasta una semana en la que no se ha pasado consulta médica ya que la Junta no ha enviado sustituto para cubrir la baja de la titular. Así ocurrió, por ejemplo, durante la semana del 12 al 16 de agosto cuando a la falta de consulta médica hubo que sumar la ausencia total de información a los vecinos tanto desde la Gerencia como desde el Ayuntamiento”.
- En este mismo sentido, Peñas ha trasladado a Fernández Mañueco las carencias en la atención pediátrica: “El centro de referencia al que pertenecemos, Segovia Rural, centro de salud Antonio Machado, ha dejado de prestar el servicio de pediatría desde mediados del pasado mes de agosto, obligando a los vecinos a trasladarse a los centros de salud de La Lastrilla y Palazuelos. La ausencia de especialista afecta a 36 municipios y más de 1.000 usuarios del sur de Segovia”.
- En otro orden de cosas, el portavoz socialista y Diputado provincial ha dado a conocer al jefe del Ejecutivo autonómico, el mal estado de conservación en el que se halla la carretera SG 723 que sirve de enlace de la N-110 con la N- 603 y la AP 61; “una vía, que según datos manejados por la propia Junta, soporta un tráfico de más de 1.500 vehículos diarios, de los que aproximadamente un 13% son vehículos pesados”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Otero de Herreros, Alberto Peñas, ha transmitido esta mañana al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la localidad la “más que deficiente asistencia sanitaria” que se presta a los vecinos de la localidad.
Alberto Peñas ha hecho entrega a Fernández Mañueco de una copia del Acuerdo del Pleno del pasado cinco de septiembre en el que todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad remitir una carta a la Junta poniendo de manifiesto “el deterioro que está sufriendo la prestación del servicio médico en el municipio que supone la privación del derecho a una asistencia médica digna”.
“Hemos querido dar a conocer de primera mano al Presidente de la Junta, durante su corta estancia en nuestra localidad para visitar la Guardería, las carencias y problemas que sufrimos día a día los vecinos de Otero. En ocasiones hemos estado hasta una semana en la que no se ha pasado consulta médica ya que la Junta no ha enviado sustituto para cubrir la baja de la titular. Así ocurrió, por ejemplo, durante la semana del 12 al 16 de agosto cuando a la falta de consulta médica hubo que sumar la ausencia total de información a los vecinos tanto desde la Gerencia como desde el Ayuntamiento”, señala el portavoz socialista.
En este mismo sentido, Alberto Peñas ha trasladado a Fernández Mañueco las carencias en la atención pediátrica: “desde el pasado mes de agosto el centro de referencia Segovia Rural, no dispone del servicio de pediatría, la plaza se encuentra vacante desde mediados de agosto por solicitud de traslado de la anterior titular, y dos meses después su plaza no se ha cubierto. La especialista del centro Antonio Machado daba cobertura a más de 1.000 usuarios de 36 municipios del sur de la provincia de Segovia. Este hecho obliga a los vecinos a trasladarse a los centros de La Lastrilla y Palazuelos, ocasionando un grave trastorno a las familias, que muchas veces se ven en la tesitura de tener que pedir cita para la consulta de enfermería del Antonio Machado y volver otro día a la consulta de especialidad, a los centros antes citados”.
Peñas ha traslado al Presidente la Junta, en presencia del Delegado Territorial y el Alcalde de la localidad, “el hartazgo de los vecinos de Otero ante una situación que ya se ha dilatado bastante en el tiempo y ante la que los responsables han hecho oídos sordos, sin poner en marcha las medidas oportunas para solventar una situación insostenible”.
En otro orden de cosas, el portavoz socialista y también Diputado provincial, ha dado a conocer al jefe del Ejecutivo autonómico, el mal estado de conservación en el que se halla la carretera SG 723 que sirve de enlace de la N 110 con la N 603 y la AP 61; “una vía, que según datos manejados por la propia Junta, soporta un tráfico de más de 1.500 vehículos diarios, de los que aproximadamente un 13% son vehículos pesados”.
Peñas ha lamentado que las últimas intervenciones en esta vía hace dos años “fueron meros parches y el deterioro ha continuado con el consiguiente peligro para los miles de vecinos de esta zona de la provincia que diariamente circula entre localidades como Otero, Valdeprados, Abades, Vegas de Matute, etc.”.
El portavoz socialista ha manifestado su confianza “en que tanto el Delegado Territorial como el Presidente de la Junta se pongan a trabajar desde mañana mismo para solventar estos problemas. De lo contrario, continuaremos insistiendo para que de una vez por todas se vean atendidas las demandas de nuestros vecinos”.