- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino, Carlos van Oosterzee, reclama al equipo de gobierno del Partido Popular un “mayor compromiso social en su acción de gobierno” toda vez que en los Presupuestos aprobados para 2020 no existe ninguna partida destinada a fines sociales. van Oosterzee valora “muy positivamente estos primeros meses de legislatura en los que estamos llevando a cabo una oposición constructiva y responsable con el único objetivo de velar por los intereses de nuestros vecinos”.
- Gracias a nuestro trabajo, continúa el portavoz socialista, “hemos logrado que el Ayuntamiento de Fresno vaya avanzando en materia de transparencia, como en el caso de los nombramientos de la representación del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios Hontanares o de la designación de los “vecinos de confianza” en nuestro municipio; dos asuntos en los que se han estimado sendos recursos de reposición presentados por nuestro Grupo Municipal y que han hecho rectificar al equipo de gobierno”.
- “Desde la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones del pasado mes de mayo, los concejales socialistas no hemos cesado de elevar propuestas, logrando, por ejemplo, que se pusiera en marcha la impartición de talleres de ajedrez durante el verano tanto en Fresno como en las pedanías de Cascajares, Pajares de Fresno y en la Urbanización Prado Pinilla; o, que saliera adelante nuestra Moción instando a la Consejería de Sanidad a establecer una Unidad Medicalizada de Emergencias en el Centro de Salud de Riaza que preste servicio a toda la comarca”, enfatiza van Oosterzee.
Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino reclaman al equipo de gobierno del Partido Popular un “mayor compromiso social en su acción de gobierno” toda vez que en los Presupuestos aprobados para 2020 no existe ninguna partida destinada a fines sociales. van Oosterzee valora “muy positivamente estos primeros meses de legislatura en los que estamos llevando a cabo una oposición constructiva y responsable con el único objetivo de velar por los intereses de nuestros vecinos”.
“Esta postura nos llevó a la abstención en relación al Presupuesto de 2020 entendiendo que son unas cuentas con poco margen de maniobra, pero afeando al equipo de gobierno su falta de compromiso al no contemplarse ninguna asignación presupuestaria para fines sociales”. “Continuaremos exigiendo al equipo de gobierno esa sensibilidad de la que ahora carecen por el bien de todos nuestros vecinos”.
Gracias a nuestro trabajo, continúa el portavoz socialista, “hemos logrado que el Ayuntamiento de Fresno vaya avanzando en materia de transparencia, como en el caso de los nombramientos de la representación del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios Hontanares o de la designación de los “vecinos de confianza” en nuestro municipio; dos asuntos en los que se han estimado sendos recursos de reposición presentados por nuestro Grupo Municipal y que han hecho rectificar al equipo de gobierno”.
“Así, en el caso de la Mancomunidad, el equipo de gobierno de Fresno pretendía dejarnos sin representación, cuando legalmente nos corresponde una vocalía, tal y como finalmente hemos logrado”. En cuando al nombramiento de “vecinos de confianza” se refiere, la ley contempla que se designen para los distintos barrios o núcleos que dependen del Ayuntamiento, pero no para la localidad cabecera. “El equipo de gobierno que pretendió designar un vecino para Fresno, cuestión que alegamos y que ya se ha reconducido” destaca el portavoz socialista.
“Desde la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones del pasado mes de mayo, los concejales socialistas no hemos cesado de elevar propuestas, logrando, por ejemplo, que se pusiera en marcha la impartición de talleres de ajedrez durante el verano tanto en Fresno como en las pedanías de Cascajares, Pajares de Fresno y en la Urbanización Prado Pinilla; o, que saliera adelante nuestra Moción instando a la Consejería de Sanidad a establecer una Unidad Medicalizada de Emergencias en el Centro de Salud de Riaza que preste servicio a toda la comarca”, enfatiza Van Oosterzee.
“Nuestro compromiso con los vecinos de nuestro municipio y la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de todos los núcleos continuarán siendo el motor de nuestra acción política en un Ayuntamiento que ha de ponerse al servicio de todos y en el que no cesaremos de alzar la voz para que los intereses de unos pocos no primen sobre los intereses de todos”, concluye.