- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, lamenta la tardanza en llevarse a cabo el cribado masivo en la localidad y considera que “el equipo de Gobierno debería haber sido perseverante ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que las pruebas se realizaran mucho antes”.
- Martínez subraya que “ya el pasado 14 de diciembre desde el Grupo Municipal Socialista presentamos un escrito en el Ayuntamiento, firmado también por los concejales de Ciudadanos, solicitando que este cribado masivo se efectuara de manera inmediata ante el constante y notable incremento de la incidencia en nuestra localidad”.
Segovia, 4 de enero de 2021.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, lamenta la tardanza en llevarse a cabo el cribado masivo en la localidad y considera que “el equipo de Gobierno debería haber sido perseverante ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que las pruebas se realizaran mucho antes”.
Martínez subraya que “ya el pasado 14 de diciembre desde el Grupo Municipal Socialista presentamos un escrito en el Ayuntamiento, firmado también por los concejales de Ciudadanos, solicitando que este cribado masivo se efectuara de manera inmediata ante el constante y notable incremento de la incidencia en nuestra localidad”. La portavoz socialista valora la decisión de la Consejería de Sanidad de realizar un cribado masivo en la Zona Básica de Salud, con cabecera en el municipio, ante la alta tasa de contagios, pero considera que “la Junta llega tarde”.
Martínez lamenta que la Junta no haya actuado antes y que el alcalde de la localidad no haya insistido más en reclamar el cribado a la autoridad sanitaria. “La propia teniente de alcalde ha reconocido que se detectó un aumento de casos a partir del puente de diciembre, por lo que deberían haber sido más perseverantes para que las pruebas diagnósticas que impidieran que el virus siguiera propagándose entre los vecinos se llevaran a cabo mucho antes”.
“Nosotros ya veníamos advirtiendo de que la situación se podía complicar, teniendo en cuenta que estaban a punto de llegar las navidades y, en un gesto de responsabilidad y sentido común, así se lo trasladamos al equipo de gobierno”, explica Nerea Martínez. “Creo que las pruebas de detección deberían haberse hecho antes de Navidad, porque nos hubiera permitido aislar a personas que habían contraído el virus, incluyendo a las asintomáticas”, comenta la concejala socialista, quien recuerda que, según los expertos, “son precisamente las que más riesgo tienen de propagar el virus en tanto que hacen una vida completamente normal, dentro, por supuesto, de lo que hoy podemos considerar normal”.
Martínez manifiesta su deseo de que “continúe bajando la incidencia y que Sacramenia y el resto de municipio de la Zona Básica de Salud vuelvan cuanto antes a una relativa normalidad”. Para ello, insiste, “es fundamental que todos y todas cumplamos estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias que todos conocemos y que las autoridades nos repiten diariamente”, haciendo así un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos.