• El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que “la Diputación siga sin firmar el anunciado convenio con el Ayuntamiento de Aranda de Duero en materia de extinción de incendios en virtud del cual el Parque de Bomberos de la localidad burgalesa daría cobertura a buena parte del nordeste segoviano”. 
  • San Macario se ha congratulado del apoyo unánime del Pleno a la moción socialista para mostrar el más absoluto rechazo a los planes de la Junta de eliminar plazas de médico en distintas Zonas Básicas de Salud de nuestra provincia. “El eufemismo de reorganización de la Atención Primaria, con el que la Junta oculta sus verdaderas intenciones de eliminar plazas de médico en los consultorios de nuestro medio rural, no puede contar con la complicidad de una institución como la Diputación”. 
  • El diputado socialista Alberto Peñas denuncia la incoherencia de las diputadas provinciales Noemí Otero y Azucena Suárez, que son también concejalas de Ciudadanos y PP respectivamente en el Ayuntamiento de Segovia, al votar en contra de la moción socialista defendiendo la ubicación en Segovia de una nueva unidad del Ejército de Tierra. “Hoy han votado en contra de lo que apoyaron hace tan solo un mes en el Ayuntamiento”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Segovia, 29 de julio de 2021.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que “la Diputación siga sin firmar el anunciado convenio con el Ayuntamiento de Aranda de Duero en materia de extinción de incendios en virtud del cual el Parque de Bomberos de la localidad burgalesa daría cobertura a buena parte del nordeste segoviano”.

“En su nefasta planificación del servicio de bomberos para toda la provincia, PP y Ciudadanos en la Diputación continúan comprometiendo la seguridad de los vecinos de decenas de localidades del Nordeste de nuestra provincia”, lamenta San Macario, subrayando que “es incomprensible que el equipo de gobierno de la Diputación continúe tomándose a la ligera un asunto de vital importancia como éste”.

“No parecen ser conscientes del gran riesgo al que están expuestas las localidades más cercanas al límite con las provincias de Burgos y Soria, y que desde el Grupo Socialista llevamos meses trasladando al equipo de gobierno de la Diputación”, subraya San Macario, lamentado que el presidente de la Diputación haya afirmado en el Pleno de este jueves que “la comarca del nordeste está bien atendida”, sabiendo que no es cierto.

“Insistimos en la necesidad de dotar a nuestra provincia de Parques comarcales profesionales de Bomberos abandonando la idea de construir un único Parque en Quitapesares, que tampoco garantizaría una correcta cobertura y un tiempo de respuesta adecuado ante cualquier emergencia en los pueblos más lejanos a la capital”, reitera el portavoz socialista.

 

Defensa de la Sanidad en nuestro medio rural

“El eufemismo de reorganización de la Atención Primaria, con el que la Junta oculta sus verdaderas intenciones de eliminar plazas de médico en los consultorios de nuestro medio rural, no puede contar con la complicidad de una institución como la Diputación Provincial”, ha enfatizado San Macario durante la defensa de la moción presentada por el Grupo Socialista.

San Macario se ha congratulado del apoyo unánime del Pleno a la moción socialista para mostrar el más absoluto rechazo a los planes de la Junta de eliminar plazas de médico en distintas Zonas Básicas de Salud de nuestra provincia.

La moción recogía también la petición para que la Junta garantice la adecuada atención de las emergencias sanitarias en toda el área sanitaria de Segovia; que se dote a todos los Centros de Salud de la provincia de Segovia de transporte vital básico sanitario suficiente y de calidad, así como de UVIs móviles en las zonas sanitarias de la provincia de Segovia que son necesarias.

El texto recoge también demandar a la Junta que, de una vez por todas, sean realidad las dotaciones sanitarias pendientes en nuestra provincia como la segunda infraestructura hospitalaria, la unidad provincial pública de Radioterapia, la construcción del Centro de Salud de Nueva Segovia, y la ampliación de los centros de salud de Cuéllar y el Espinar.

 

Incoherencia de PP y Ciudadanos ante la petición para que Segovia albergue una nueva unidad del Ejército de Tierra

El diputado socialista Alberto Peñas denuncia la incoherencia de las diputadas provinciales Noemí Otero y Azucena Suárez, que son también concejalas de Ciudadanos y PP respectivamente en el Ayuntamiento de Segovia, al votar en contra de la moción socialista defendiendo la ubicación en Segovia de una nueva unidad del Ejército de Tierra. “Hoy han votado en contra de lo que apoyaron hace tan solo un mes en el Ayuntamiento”, lamenta Peñas, subrayando además la “nula clase política demostrada por la señora Otero durante su intervención en el Pleno de este jueves”.

“Hoy ha vuelto a quedar demostrada la constante necesidad que siente la señora Otero de complacer al Partido Popular y su poca talla política al tener que emplear un tono elevado de voz y las reiteradas faltas de respeto a cargos públicos socialistas en otras instituciones para intentar justificar su voto en contra de una moción de este calado”, subraya el diputado socialista.

Durante su intervención en la defensa de la moción, Alberto Peñas ha lamentado además que “el Partido Popular de Segovia continúe siendo incapaz de alzar la voz ante la Junta y buena muestra de ello es que el señor Mañueco comprometió durante la clausura del congreso provincial del PP de Zamora 15 millones de euros impulsar el proyecto de Monte la Reina, y cuando hace escasos días clausuró el congreso de los populares segovianos comprometió cero euros para todos los proyectos pendientes en nuestra provincia”. “Hoy el PP en la Diputación ha vuelto a dar la espalda a los segovianos”, concluye.