• El Grupo Socialista en la Diputación, a través de su portavoz, Máximo San Macario, ha denunciado “la falta de transparencia y las mentiras” del PP en la gestión de las obras de los parques de bomberos provinciales, en particular del parque de bomberos de Boceguillas. Desde octubre de 2023, los socialistas han estado solicitando información sobre la marcha de las obras y la situación contractual con la empresa adjudicataria, encontrando siempre “evasivas y silencio por parte del equipo de gobierno del PP”. 
  • El Grupo Socialista no ha denunciado públicamente esta situación hasta ahora porque consideramos que, en ese momento, revelar la información podría haber entorpecido la conclusión del parque de bomberos de Boceguillas, una prioridad para nosotros y la ciudadanía. Para el PSOE de Segovia, la coherencia, los intereses de todos los segovianos y la lealtad institucional son la guía de su acción política.
  • “Seguiremos fiscalizando la gestión del PP en la Diputación, defendiendo siempre los intereses de los segovianos con honestidad y compromiso. Es nuestro deber exigir una gestión transparente y honesta, al servicio de la ciudadanía y no de los intereses partidistas”, ha destacado San Macario.

Segovia, 12 de septiembre de 2024.- El Grupo Socialista en la Diputación de Segovia, a través de su portavoz, Máximo San Macario, ha denunciado “la falta de transparencia y las mentiras” del Partido Popular en la gestión de las obras de los parques de bomberos provinciales, en particular del parque de bomberos de Boceguillas. Desde octubre de 2023, los socialistas han estado solicitando información sobre la marcha de las obras y la situación contractual con la empresa adjudicataria, encontrando siempre “evasivas y silencio por parte del equipo de gobierno del PP”.

Para poner en contexto, el 11 de octubre de 2023, el Grupo Socialista solicitó una visita a las obras de los parques de bomberos para comprobar ‘in situ’ su estado de ejecución. La solicitud, según han apuntado los socialistas, fue rechazada por el presidente de la Diputación bajo el argumento de que las obras no estaban terminadas al 100% ni recepcionadas. “Una justificación que no consideramos válida y que impidió a los miembros de la corporación conocer la situación real”, ha puntualizado San Macario.

En noviembre de 2023, el Grupo Socialista pidió información sobre los problemas de impagos reportados por una empresa subcontratada por la adjudicataria, los cuales estaban afectando al avance de las obras. Durante el pleno del 30 de noviembre, el Grupo Socialista preguntó directamente si existían problemas con la adjudicataria que pudieran afectar a la ejecución de los parques, pero no recibió respuestas claras ni en público ni en los escritos posteriores.

Según San Macario, “las mentiras del PP fueron a más cuando en enero de 2024 el PSOE volvió a plantear preguntas sobre la ejecución de las obras y la solvencia de la empresa adjudicataria. La respuesta del presidente de la Diputación fue, con todo el cinismo del mundo, que se trataba de un tema que ‘no afectaba a la Diputación’. Sin embargo, en esa misma fecha ya existía un informe de secretaría que indicaba que dicha empresa no estaba cumpliendo con sus obligaciones contractuales, y que además ese incumplimiento venía ocurriendo desde septiembre de 2023, lo que había motivado la apertura del expediente de resolución del contrato”. En conclusión, el PP estuvo ocultando durante más de cuatro meses al PSOE, y por ende, a las segovianas y segovianos la verdadera marcha de las obras del parque de bomberos de Boceguillas.

El Grupo Socialista, en palabras de San Macario, “no ha denunciado públicamente esta situación hasta ahora porque consideramos que, en febrero de 2024, revelar la información podría haber entorpecido la conclusión del parque de bomberos de Boceguillas, una prioridad para nosotros y la ciudadanía. Ahora que está definitivamente solucionado el problema de construcción es cuando nos vemos obligados a denunciar las faltas a la verdad del PP. Para el PSOE de Segovia, la coherencia, los intereses de todos los segovianos y la lealtad institucional guían nuestra acción política. Sin embargo, como podemos comprobar, para el PP la opacidad y la mentira son sus herramientas políticas”.

El PSOE de Segovia seguirá fiscalizando la gestión del PP en la Diputación, defendiendo siempre los intereses de los segovianos con honestidad y compromiso. Seguiremos exigiendo una gestión transparente y honesta, al servicio de la ciudadanía y no de los intereses partidistas.