- El diputado socialista Alberto Peñas lamenta “la falta de lealtad institucional en el uso de los distintos canales oficiales de comunicación de la Diputación, que, reiteradamente, son empleados de forma partidista intentando ocultar la presencia de miembros del Grupo Socialista en actos de la institución provincial”.
- “Si en un acto hay diputados de varios grupos, ha de informarse de la presencia de todos ellos y han de proporcionarse a los medios de comunicación, y a la ciudadanía en general a través de las redes sociales, imágenes y comentarios que recojan esa presencia”, subraya.
- Peñas señala que “ya hemos trasladado en privado nuestra disconformidad con esta situación en reiteradas ocasiones, sin que se haya enmendado una actitud que continúa repitiéndose, sin que se asuma ninguna responsabilidad más allá de respondernos siempre que se trata de un error. Una explicación que desde luego no es convincente”.
Segovia, 8 de septiembre de 2022.- El diputado socialista Alberto Peñas lamenta “la falta de lealtad institucional en el uso de los distintos canales oficiales de comunicación de la Diputación, que, reiteradamente, son empleados de forma partidista intentando ocultar la presencia de miembros del Grupo Socialista en actos de la institución provincial”.
“Entendemos perfectamente que desde el gabinete de comunicación de la Diputación se dé a conocer la labor de gestión del equipo de gobierno, pero lo que no es de recibo es que en actos institucionales o en aquellos a los que asisten miembros del Grupo Socialista se intente silenciar y ocultar esta presencia”, subraya.
“Si en un acto hay diputados de varios grupos, ha de informarse de la presencia de todos ellos y han de proporcionarse a los medios de comunicación, y a la ciudadanía en general a través de las redes sociales, imágenes y comentarios que recojan esa presencia”, subraya.
Peñas señala que “ya hemos trasladado en privado nuestra disconformidad con esta situación en reiteradas ocasiones, sin que se haya enmendado una actitud que continúa repitiéndose, sin que se asuma ninguna responsabilidad más allá de respondernos siempre que se trata de un error. Una explicación que desde luego no es convincente”.
“Los 10 diputados del Grupo Socialista también formamos parte de la corporación provincial, también representamos a los segovianos y, como mínimo, debería respetarse esta representatividad que ostentamos”, enfatiza Peñas.
Para el diputado socialista “son numerosos los ejemplos de publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram en los que se oculta la presencia de los diputados socialistas en distintos actos, haciéndose referencia únicamente a los diputados de los grupos del equipo de gobierno”.
Asimismo, Peñas lamenta que cuando “esta disconformidad la expresamos públicamente, por ejemplo, comentando las publicaciones en redes sociales, nuestros comentarios son eliminados sin más explicación, haciendo uso de una censura propia de épocas del blanco y negro dictatorial”.
“No se está actuando de manera adecuada en este aspecto e instamos al Presidente a que reconduzca una situación que no tiene justificación alguna y le recordamos que la institución provincial no es ni de él ni de ningún partido, sino de todos y todas las segovianas y de quienes allí les representan”, concluye Peñas.