- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que “el equipo de gobierno haya convertido, una vez más, el Pleno de la institución provincial en un arma partidista de PP y Ciudadanos, pretendiendo amplificar los bulos y mensajes propagandísticos de sus líderes nacionales, en lugar de dedicar sus esfuerzos en resolver los problemas de las segovianas y los segovianos”.
- Frente a las soflamas propagandísticas de las propuestas del equipo de gobierno, desde el Grupo Socialista se resalta la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los segovianos, tal y como demuestra la moción presentada para exigir a la Junta que rectifique en su inconcebible decisión de centralizar la realización de las pruebas PCR en sólo tres puntos de nuestra provincia.
- Ese mismo interés en la defensa de los vecinos de nuestra tierra es la que ha guiado al Grupo Socialista a proponer al resto de Grupos sendas mociones conjuntas en defensa del sector de la Hostelería y del sector resinero. “Si nosotros no tomamos la iniciativa y alzamos la voz, la Diputación hubiera vuelto a estar ausente en la batalla por defender miles de puestos de trabajo que dependen de estos dos importantísimos sectores económicos para nuestra provincia”, subraya el portavoz socialista.
Segovia, 26 de noviembre de 2020.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que “el equipo de gobierno haya convertido, una vez más, el Pleno de la institución provincial en un arma partidista de PP y Ciudadanos, pretendiendo amplificar los bulos y mensajes propagandísticos de sus líderes nacionales, en lugar de dedicar sus esfuerzos en resolver los problemas de las segovianas y los segovianos”.
“Cual autómatas en manos de los dirigentes de sus respectivas formaciones, las Diputadas y Diputados provinciales de PP y Ciudadanos han intentado hoy enfangar el Pleno presentando dos mociones buscando el titular fácil, y sin pretensión alguna de dar respuesta a las verdaderas inquietudes de los vecinos de nuestra provincia”, subraya San Macario.
“Si de verdad les importaran los problemas de los segovianos, hubieran aceptado nuestras enmiendas, pero han sido incapaces de salirse del guion que, sumisos y obedientes, aceptan de sus partidos”, enfatiza el portavoz socialista.
“Si de verdad les preocupan los problemas y necesidades de Segovia en materia Educativa ¿por qué se niegan a que la Diputación formalice de una vez por todas el convenio con la Junta para la realización de obras en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en los municipios de nuestra provincia, siendo la única Diputación de las nueve de Castilla y León, que año tras año no pide esta subvención para ayudar a los pueblos; o a que suplemente las cantidades aportadas por el gobierno autonómico para abonar los gastos de limpieza y desinfección de los colegios públicos?”, se pregunta San Macario. “¿Y por qué se han negado hoy a pedir a la Junta que se construya un nuevo Colegio en Hontanares; que se resuelva la falta de profesorado en Narros de Cuéllar y Gomezserracín; que se dote de los medios materiales y humanos necesarios al centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza en Segovia; que se solucionen los problemas de los alumnos del bachillerato de arte de la Casa de los Picos; que se ponga en marcha un plan para la llegada de nuevas herramientas tecnológicas a las aulas en nuestra provincia, sobre todo en el medio rural?”. “Sencillamente porque ni a PP ni a Ciudadanos les interesan de verdad estos problemas, porque no se atreven a plantar cara a la Junta y porque lo único que pretendían en el Pleno de hoy era contribuir a enfangar el debate sobre la aprobación de una nueva Ley de Educación que acaba con los privilegios de unos pocos y garantiza el derecho de todos a una Educación Pública de calidad”, asevera San Macario.
Para el Grupo Socialista también resulta incomprensible que “si lo que de verdad buscaban PP y Ciudadanos con la moción conjunta sobre el peaje de la AP-6 era aminorar el coste para los usuarios habituales de esa vía, no hayan aceptado nuestra moción”. “Ciudadanos ha entrado torpemente al juego del PP que quería ganar puntos ante Génova dando alas a la demagogia con la que el “flamante okupa de Sotosalbos”, el Senador Maroto, quiere ganar notoriedad en Segovia, olvidando que el Gobierno del señor Aznar convirtió en Autopista de peaje la propuesta de autovía del Gobierno socialista de Felipe González en 1996”, denuncia el portavoz socialista.
“Nosotros, pensando en los segovianos, proponíamos instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la Junta de Castilla y León y a la Comunidad de Madrid a colaborar económicamente a partes iguales, en implantar una bonificación en el pago del peaje de la AP-6, AP-51 y AP-61, para aquellos usuarios habituales que se desplacen desde Segovia a Madrid y viceversa”, subraya San Macario. “Pero no, tampoco han tenido la suficiente valentía para apoyar esta propuesta porque no quieren dar la cara por los segovianos y porque su único objetivo, una vez más, era hacer ruido y más ruido”. “De hecho, entre 2018 y 2020 ya han traído el mismo asunto a este Pleno en tres ocasiones. Eso sí, su amnesia temporal, les impidió pedir las mismas soluciones durante los gobiernos de Aznar o de Mariano Rajoy, que ya ha llovido, y por desgracia para este país, durante muchos años. El PP de Segovia, cuando se trata de pedir al Gobierno de España, cuando éste es de color popular, ni por asomo se lo plantea; para ellos el problema del peaje de Guadarrama ya no es interesante y no le afecta a la población segoviana. Eso es disciplina de partido por encima del bienestar de la sociedad de esta provincia”.
PP y Ciudadanos quieren una Diputación al servicio de sus partidos, el PSOE prefiere una Diputación al servicio de los segovianos
Frente a las soflamas propagandísticas de las propuestas del equipo de gobierno, desde el Grupo Socialista se resalta la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los segovianos, tal y como demuestra la moción presentada para exigir a la Junta que rectifique en su inconcebible decisión de centralizar la realización de las pruebas PCR en sólo tres puntos de nuestra provincia, obligando a miles de segovianos a tener que desplazare decenas de kilómetros desde sus localidades a Segovia, Cantalejo o Carbonero, según la zona básica de salud a la que pertenezcan. “PP y Ciudadanos han tenido la desfachatez de negar la mayor y volver a dar la espalda a los vecinos de nuestros pueblos a quien esta última ocurrencia de la Junta obliga a realizar decenas de kilómetros para realizarse una prueba PCR”, lamenta San Macario. “Una vez más, PP y Ciudadanos no se atreven a alzar la voz ante sus jefes en Valladolid para defender los intereses de los segovianos, lograr que se revierta una decisión errónea y pedir que se dote a todos los centros de salud de nuestra provincia de los medios necesarios para realizar estas pruebas”.
Ese mismo interés en la defensa de los vecinos de nuestra tierra es la que ha guiado al Grupo Socialista a proponer al resto de Grupos sendas mociones conjuntas en defensa del sector de la Hostelería y del sector resinero. “Si el Grupo Socialista no toma la iniciativa y alza la voz, la Diputación hubiera vuelto a estar ausente en la batalla por defender miles de puestos de trabajo que dependen de estos dos importantísimos sectores económicos para nuestra provincia”, subraya el portavoz socialista.
Unidad y firmeza contra la violencia machista
Durante este 2020, 41 mujeres asesinadas por su parejas o exparejas durante 2020, elevan la macabra cifra total de asesinadas desde que hay registros en 2003 hasta hoy, a las 1.074; “una lacra espantosa e injustificable que ha dejado este año 23 huérfanos, 301 desde que hay registros”, lamenta San Macario.
“La repulsa más absoluta hacia la violencia machista, una violencia estructural contra la mujer por el mero hecho de serlo, nos une a todos los responsables públicos”, subraya el portavoz socialista. “Aunque hemos avanzado mucho, queda mucho por hacer y corremos un grave riesgo de retroceder todo lo que hemos logrado desde la unidad y la firmeza, porque la extrema derecha, que ha logrado entrar en las instituciones, niega sin ningún rubor la violencia machista”, enfatiza San Macario.
“Y estas peligrosas actitudes negacionistas están entre nosotros”, tal y como ha señalado en el Pleno la diputada socialista Concepción Rubio, lamentando que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Espinar, en coalición con Ciudadanos y VOX sea un ejemplo de lo que no se debe hacer en la lucha contra la violencia machista.