- Los Concejales socialistas, María Isabel Castro Quintana y José María Cubo Luengo, explican que nadie les consultó para tomar la decisión del cierre de la piscina municipal y la decisión por lo tanto es responsabilidad de la alcaldesa.
- “Entendemos que con las medidas de seguridad que ha impuesto la Junta de Castilla y León y como otras localidades realizaron, por nuestra parte no vemos inconveniente en la apertura. Además, estando el bar abierto de la piscina, entendemos que se puede mantener la distancia de seguridad y es compatible”, señalaron.
- No fuimos convocados a la concentración vecinal del pasado domingo en la Plaza Mayor de la Villa, reivindicando la apertura de la piscina municipal, pero no entendemos la critica que se nos hace en los medios, ya que el concejal José María Cubo, estuvo en la localidad esa mañana, habiendo un buen número de testigos que lo corroboran.
El Grupo Municipal Socialista en Santa María de Nieva no fue consultado en la decisión para el cierre de las piscinas municipales.
Después de los últimos acontecimientos y la protesta de un buen número de vecinos por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa María de Nieva, de no abrir las piscinas municipales después de haber cambiado su decisión, desde el Grupo municipal socialista, queremos explicar a la ciudadanía que los problemas en el equipo de gobierno no pueden ser trasladados ni a la población ni al resto de la corporación municipal.
Los Concejales socialistas en la localidad, María Isabel Castro Quintana y José María Cubo Luengo, explican que nadie les consultó para tomar la decisión del cierre de la piscina municipal y la decisión por lo tanto es responsabilidad de la alcaldesa. “Es sorprendente que no se consulte un asunto de este calado, pero todavía mucho más que se nos intente hacer cómplices o rehenes de una situación que claramente demuestra la forma de actuar de la alcaldesa”, afirmaron.
“Entendemos que con las medidas de seguridad que ha impuesto la Junta de Castilla y León para la apertura de las piscinas y como otras localidades realizaron para su apertura, por nuestra parte no vemos inconveniente en que se hubiera optado por su funcionamiento controlado. Además, estando el bar abierto de la piscina, entendemos que se puede mantener la distancia de seguridad y es compatible”, señalaron.
Compartimos la responsabilidad que debe existir para evitar contagios de Covid-19, pero eso no significa que se tomen decisiones sin ser partícipes y debatir sus consecuencias, así como aplicar ideas que hagan compatible la seguridad y el ocio necesario de la ciudadanía.
La concentración del domingo
Los concejales socialistas explican que “no fuimos convocados a la concentración vecinal del pasado domingo en la Plaza Mayor de la Villa, reivindicando la apertura de la piscina municipal, pero no entendemos la critica que se nos hace en los medios, ya que el concejal José María Cubo, estuvo en la localidad esa mañana, habiendo un buen número de testigos que lo corroboran”.
“Creemos que la ciudadanía debería centras sus críticas en hechos constatables y en la problemática surgida, quedando a su disposición para lo que entiendan podemos colaborar”, sentenciaron.