• El Secretario provincial, explica que afecta a los empleados de las tres administraciones -estatal, autonómica y local- y del sector público empresarial, con efectos desde el día 1 de enero.
  • Explicó que el Consejo de Ministros lo aprobó el viernes día 21 de diciembre, y el BOE publicó el 27 de diciembre el Real Decreto-ley 24/2018, de Medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.
  • José Luis Aceves, explica que la subida salarial fijada para 2019 es del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB (si sube +2,5 %) y otro 0,25% procedente de fondos adicionales para mejora de la productividad, sujeta a negociación sindical en cada administración.
  • “Con la subida salarial el gobierno socialista reconoce el esfuerzo que los empleados públicos hicieron para sacar al país de la crisis, soportando congelaciones e incluso reducciones salariales, además de agradecer su dedicación, su profesionalidad y su vocación de servicio público”, apuntó.
  • Aceves explicó que la decisión del Gobierno de aprobar estos incrementos salariales mediante real decreto-ley responde a un claro compromiso con los empleados públicos y por la necesidad de evitar un periodo de incertidumbre hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y asegurar que el incremento sea efectivo a partir del 1 de enero.
  • El secretario provincial recuerda además que estas medidas se unen a otras aprobadas por este Gobierno en los últimos meses en materia de función pública como la aprobación de la mayor Oferta de Empleo Público desde 2008, la reducción de la temporalidad en un 8%, la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas y la movilidad de funcionarias víctimas de maltrato con plenas garantías.

El Secretario provincial, explica que afecta a los empleados de las tres administraciones -estatal, autonómica y local- y del sector público empresarial, con efectos desde el día 1 de enero.

 Explicó que el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet,  aprobó el viernes día 21 de diciembre, y el BOE publicó el 27 de diciembre el Real Decreto-ley 24/2018, de Medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, donde se refleja el firme compromiso de los socialistas con el empleo público y el servicio que prestan a la sociedad segoviana.

José Luis Aceves, explica que la subida salarial fijada para los empleados públicos para el año 2019 es del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB (si sube +2,5 %) y otro 0,25% procedente de fondos adicionales para mejora de la productividad, sujeta a negociación sindical en cada administración.

 

TABLA RESUMEN DE INCREMENTOS RETRIBUTIVOS 2019
Evolución PIB 2019
FIJO 2,25%
PIB igual a 2,1% 2,30%
PIB igual a 2,2% 2,35%
PIB igual a 2,3% 2,40%
PIB igual a 2,4% 2,45%
PIB igual o superior a 2,5% 2,50%
Fondos adicionales 0,25 2,75%
Total anual escenario de mínimos (fijo más fondos adicionales) 2,50%
TOTAL anual escenario de máximos 2,75

 

“Con la subida salarial el gobierno socialista reconoce el esfuerzo que los empleados públicos hicieron para sacar al país de la crisis, soportando congelaciones e incluso reducciones salariales, además de agradecer su dedicación, su profesionalidad y su vocación de servicio público”, apuntó el secretario provincial.

Manifestó que el Gobierno ha dejado claro que «quiere impulsar el sector público y las instituciones públicas en España para lo que necesita volver a dotarlas de recursos económicos, materiales y humanos”.

Aceves explicó que la decisión del Gobierno de aprobar estos incrementos salariales mediante real decreto-ley responde a un claro compromiso con los empleados públicos y por  la necesidad de evitar un periodo de incertidumbre hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y asegurar que el incremento sea efectivo a partir del 1 de enero.

Más medidas en marcha y ampliación de derechos en materia de empleo público

El secretario provincial recuerda además que estas medidas se unen a otras aprobadas por este Gobierno en los últimos meses en materia de función pública en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública como la aprobación de la mayor Oferta de Empleo Público desde 2008, un total de 30.844 plazas, la reducción de la temporalidad en un 8%, la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas la movilidad de funcionarias víctimas de maltrato con plenas garantías y la posibilidad de que los afectados por VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis puedan acceder a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las fuerzas armadas y los cuerpos de vigilancia aduanera, e instituciones penitenciarias.

​ Asimismo, los socialistas en el Gobierno de España trabajamos para la ampliación de derechos y aumentar las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, aprobando medidas como por ejemplo, la acumulación de un 5% de las horas para atender a menores, mayores o discapacitados, y también en la recuperación de derechos, por eso se ha suprimido la reducción de las retribuciones que sufrían los empleados públicos desde 2012 por incapacidad temporal.