• En una respuesta a la pregunta parlamentaria del diputado Juan Luis Gordo, el Ministerio de Fomento afirma que ha ejecutado 2,55 millones en 2016 y un total de 11,3 en 2017.
  • Juan Luis Gordo recuerda que “la obra se adjudicó en noviembre de 2015 por un importe de unos 48 millones con IVA, a ALVI y Dragados, cada una para un tramo”.
  • Pregunta “por qué los PGE estiman 61,5 millones cuando fue adjudicada por 48 millones”.
  • “Tampoco corresponden las cantidades contempladas en los PGE para años anteriores, mientras que para 2018 el ministerio prevé ejecutar 23,6 millones y en los presupuestos se asignan 8,6”, remarca.
  • Critica también que “el Gobierno no responda si hay retraso en las obras, aunque confirma que se finalizarán en 2019; estaremos pendientes”.
  • En cualquier caso, el parlamentario socialista demanda al PP en el Gobierno “mayor rigor e información sobre la situación de las obras de la SG-20 y que explique con claridad tanto su desarrollo, como el estado actual y las previsiones”.

El Gobierno del PP reconoce que ha ejecutado tan solo el 22 por ciento de la inversión prevista para el desdoblamiento de la SG-20 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contemplan una partida total de 61,5 millones hasta 2019.

En una respuesta a la pregunta parlamentaria del diputado Juan Luis Gordo, el Ministerio de Fomento afirma que ha ejecutado 2,55 millones en 2016 y un total de 11,3 en 2017.

Juan Luis Gordo recuerda que “la obra se adjudicó en noviembre de 2015 por un importe de unos 48 millones con IVA, a ALVI y Dragados, cada una para un tramo”.

De este modo, pregunta “por qué los PGE estiman 61,5 millones cuando fue adjudicada por 48 millones”.

“Tampoco corresponden las cantidades contempladas en los PGE para años anteriores, mientras que para 2018 el ministerio prevé ejecutar 23,6 millones y en los presupuestos se asignan 8,6”, remarca. En 2017, el Gobierno asegura haber invertido 11,30 millones, una cantidad que se reduce hasta los 4,5 millones en los PGE.

Además, Juan Luis Gordo critica también que “el Gobierno no responda si hay retraso en las obras, aunque confirma que se finalizarán en 2019; estaremos pendientes”. “También el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se comprometió a que el próximo año estén terminadas las obras, en la visita que realizó a Segovia a finales de enero pasado”, continúa.

En cualquier caso, el parlamentario socialista demanda al PP en el Gobierno “mayor rigor e información sobre la situación de las obras de la SG-20 y que explique con claridad tanto su desarrollo, como el estado actual y las previsiones”. “No vale con solo cubrir el expediente, dando escasa información, genérica o incompleta, a las preguntas parlamentarias: así dificultan la labor de control que debemos realizar los parlamentarios”, concluye Juan Luis Gordo.