El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Agricultura del Congreso, Manuel González Ramos, ha asistido a la reunión del Consejo Agrario Provincial del PSOE con representantes de todas las Organizaciones Profesionales Agrarias de nuestra provincia, UCCL, ASAJA y UPA COAG.
González Ramos ha destacado que para el Gobierno de Pedro Sánchez es una prioridad dar respuesta a los problemas de campo; unos problemas que no son de ahora, y ante los que el Gobierno de Rajoy con la ministra Tejerina al frente de esta área, se puso de perfil y no tomó las medidas necesarias. González Ramos ha citado como ejemplos la inacción de los gobiernos del PP en materias como los bajos precios en origen o la infradotación de los seguros agrarios.
El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Agricultura del Congreso, ha destacado la actuación del ministro Planas “con una actitud ejemplar”. “No ha hecho falta que las Organizaciones llamen a las puertas del Ministerio; él mismo ha reunido a las organizaciones agrarias para conocer de primera mano sus reivindicaciones, unas coyunturales y otras estructurales, para luego poner en marcha las acciones necesarias para comenzar a solventar estos problemas”. “En un tiempo récord se han llevado a cabo las modificaciones legislativas necesarias para hacer frente al problema de los precios de los productos agrarios con la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria”, ha destacado.
González Ramos destaca asimismo, que Pedro Sánchez lideró en el último Consejo Europeo el rechazo a los recortes en los fondos destinados a la PAC. «El Gobierno va a seguir trabajando para revertir esos posibles recortes».
Por su parte, el Secretario General de los socialistas segovianos y Diputado, José Luis Aceves, ha destacado que “desde el PSOE de Segovia nos venimos reuniendo de forma periódica con todas las organizaciones agrarias de nuestra provincia”. “De estas reuniones del Consejo Agrario Provincial del PSOE de Segovia, que no vienen de ahora, han salido distintas iniciativas, desde el firme convencimiento de que la escucha activa es el primer paso para desarrollar la acción política”.
“Los problemas del campo no son de ahora, y la implicación del PSOE de Segovia con un sector vital para la economía segoviana que supone el 11,5% del PIB provincial, es inquebrantable. Por ello, continuaremos estas reuniones para conocer de primera mano las reivindicaciones del sector e intentar proponer soluciones como ha hecho en estas últimas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Aceves ha denunciado “el uso partidista que está haciendo el PP de los problemas del campo y de la debilidad del sector agro ganadero con el único fin de intentar desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez”. “Si el PP de Segovia quiere de verdad ayudar a resolver los problemas del campo, tendemos nuestra mano para llevar a cabo iniciativas conjuntas, pero si lo único que quiere es hacer política partidista con este problema, nos tendrán enfrente”.