• David Gutiérrez, Alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa, destaca que “el ambicioso proyecto de renovación integral del Consultorio supone un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento que está acometiendo las obras de más de 70.000 euros con fondos propios y sin ayudas de otras instituciones”. 
  • “Este importante esfuerzo económico para las arcas municipales que estamos asumiendo en solitario, nos permitirá dotar a nuestro pueblo de un Consultorio mucho más acondicionado para el trabajo de los profesionales y más accesible y cómodo para los pacientes”, enfatiza Gutiérrez, señalando que “una vez más, el Ayuntamiento ha de afrontar en solitario unas obras en las que la Junta de Castilla y León, competente en materia sanitaria, tendría que tener una actitud mucho más colaborativa”. 
  • Las dependencias municipales también han sido objeto de remodelación durante las últimas semanas mediante unas importantes obras cofinanciadas entre el propio Ayuntamiento y la Diputación.  “También en este caso avanzamos notablemente en accesibilidad y en sostenibilidad con un sistema de climatización eficiente y dotándonos de unas dependencias mucho más modernas y funcionales”, subraya.

Martín Muñoz de la Dehesa, 11 de diciembre de 2020.- David Gutiérrez, Alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa y Diputado provincial socialista, destaca que “el ambicioso proyecto de renovación integral del Consultorio supone un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento que está acometiendo las obras con fondos propios y sin ayudas de otras instituciones”. “El incremento de población en nuestro municipio y las necesidades derivadas de los nuevos protocolos Covid, hacían necesaria esta intervención”, subraya.

“En total, vamos a invertir más de 70.000 euros provenientes de remanentes de tesorería logrados en ejercicios anteriores y de la partida de Fiestas, que este año no hemos podido celebrar por la situación sanitaria que atravesamos”, enfatiza Gutiérrez.

“El edificio que está a punto de concluirse cuenta con notables mejoras con respecto al anterior, no solo en cuanto a ampliación de espacios, tanto para sala de espera como para consultas; sino en materia de accesibilidad y también de sostenibilidad, ya que se han mejorado tanto el aislamiento del edificio como el sistema de climatización y calefacción, haciéndolos más eficientes”, señala el Alcalde.

“Este importante esfuerzo económico para las arcas municipales que estamos asumiendo en solitario, nos permitirá dotar a nuestro pueblo de un Consultorio mucho más acondicionado para el trabajo de los profesionales y más accesible y cómodo para los pacientes”, enfatiza Gutiérrez, señalando que “una vez más, el Ayuntamiento ha de afrontar en solitario unas obras en las que la Junta de Castilla y León, competente en materia sanitaria, tendría que tener una actitud mucho más colaborativa”.

Reformas en el Ayuntamiento

Las dependencias municipales también han sido objeto de remodelación durante las últimas semanas mediante unas importantes obras cofinanciadas entre el propio Ayuntamiento y la Diputación. “Necesitábamos unas dependencias municipales más amplias y funcionales, que permitieran a los empleados municipales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posible; un lugar accesible a nuestros vecinos y en el que la labor de los Grupos Municipales pudiera también llevarse a cabo sin las tremendas limitaciones de espacio que teníamos hasta ahora”, enfatiza Gutiérrez.

“También en este caso avanzamos notablemente en accesibilidad y en sostenibilidad con un sistema de climatización eficiente y dotándonos de unas dependencias mucho más modernas y funcionales”, subraya.

 

Presupuestos 2021

En otro orden de cosas, Gutiérrez destaca la inminente aprobación de los Presupuestos para 2021; “unas cuentas con un importe de unos 250.000 euros, muy similares a las de años anteriores, y pensadas para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”.

“Se trata de unos Presupuestos elaborados pensando en nuestros vecinos y en sus necesidades, con partidas para poder llevar a cabo aquellas acciones de carácter social que pudieran ser necesarias durante los próximos meses”, resalta Gutiérrez.

“El Ayuntamiento estará, como siempre, al lado de nuestros vecinos y de nuestras empresas, pero con una atención muy especial a quienes más lo necesiten”, concluye el Alcalde.