- El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, lamenta que “nos hayamos vuelto a quedar sin médico titular tras la renuncia, este miércoles, de la doctora que se nos había asignado hace apenas dos semanas”.
- García recuerda que “el pasado 9 de octubre la Gerencia de Asistencia Sanitaria nos comunicó que a partir del 13 de octubre se nos asignaba un médico a nuestro Consultorio, tal y como veníamos reclamando. Tras varias incidencias, la nueva médico se incorporó finalmente este pasado lunes día 19, pero tras sus ausencias del jueves y el viernes, contacté con la Gerencia para conocer si había algún problema, recibiendo la noticia de que había renunciado a la plaza”, subraya.
Torrecaballeros, 24 de octubre de 2020.- El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, lamenta que “nuestro Consultorio se haya vuelto a quedar sin médico titular tras la renuncia, este miércoles, de la doctora que se nos había asignado hace apenas dos semanas”. García recuerda que “el pasado 9 de octubre la Gerencia de Asistencia Sanitaria nos comunicó que a partir del 13 de octubre se nos asignaba un médico a nuestro Consultorio, tal y como veníamos reclamando. Tras varias incidencias, la nueva médico se incorporó finalmente este pasado lunes día 19, pero tras sus ausencias del jueves y el viernes, contacté con la Gerencia para conocer si había algún problema, recibiendo la noticia de que había renunciado a la plaza”, subraya.
“Lamentablemente volvemos a la situación que veníamos arrastrando desde finales de enero, cuando tras el correspondiente concurso, la plaza fue ocupada por una doctora que permanece de baja desde entonces. Se procedió a su sustitución, pero de nuevo se produjo una baja que jamás se ha llegado a cubrir y el colmo llegó con el cierre del Consultorio decretado por la Junta en el mes de marzo”, denuncia el Alcalde.
“En el mes de junio iniciamos una recogida de firmas y realizamos una concentración ante nuestro Consultorio exigiendo, no solo la reapertura del mismo y la recuperación de las consultas presenciales de enfermería y medicina, sino la asignación de un médico titular para lograr una estabilidad asistencial que consideramos fundamental”.
“Cuando creíamos que habíamos logrado contar con una nueva doctora que pasara consulta todos los días de lunes a viernes, nos damos de bruces con esta situación que nadie en Torrecaballeros entiende”, denuncia Rubén García. “Ahora se nos indica que quizá dentro de quince días podrían darnos alguna solución, pero la situación es insostenible y no queremos nuevas demoras”, enfatiza.
Desde este mismo viernes es imposible concertar cita para nuestro consultorio ni desde el teléfono de Cita Previa, ni desde la APP Sacyl Conecta, y la única opción que nos quedan son los interminables intentos de lograr una cita llamando al Centro de Salud Segovia Rural”, denuncia.