• La dirigente socialista tacha de irónico que el PP presuma de capacidad de dialogo tras la ruptura con su socio de gobierno y su incapacidad para sacar adelante los presupuestos.
  • El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha calificado los comicios del 13 de febrero como “históricos y decisivos para el futuro de nuestra provincia y de Castilla y León, porque si algo ha demostrado esta legislatura es que la única alternativa creíble y real de cambio es Luis Tudanca y el Partido Socialista”.
  • “Mañueco es el pasado, representa la caducidad del proyecto de la derecha que lleva maltratando a Segovia y a Castilla y León más de tres décadas, y su continuidad al frente de la Junta solo supondrá más corrupción, más sangría poblacional, menos oportunidades para nuestros jóvenes, más desigualdad y menos derechos”, ha refrendado Aceves enfatizando que “el 13 de febrero la única papeleta que sirve para garantizar un futuro prometedor a nuestra tierra es la del Partido Socialista”.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, invitó al PP de CyL a abandonar sus “cuentos populares” y a salir a la calle a ver las colas en los centros de salud y preguntar por la verdadera la encuesta.

Sánchez, que esta mañana mantuvo una reunión con la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Segovia, tachó asimismo de irónico que el PPCyL presuma de capacidad de diálogo “cuando ha sido incapaz de dialogar con su socio de gobierno y ha hecho volar los presupuestos por su incapacidad para dialogar con UPL y Por Ávila”.

“No son capaces de hablar con nadie”, aseveró tras acusar al PP de condenar a CyL al inmovilismo y destacar la capacidad de diálogo del PSOE que, destacó, ha aprobado una reforma laboral consensuada, incrementado el poder adquisitivo de los pensionistas, subido el SMI y creado y mantenido los ERTES.

“No admitimos al PP ni una sola lección de defensa de CyL y de su gente”  aseveró la dirigente socialista  en su comparecencia ante los medios en la que incidió en  la irresponsabilidad de Mañueco al convocar en plena sexta ola las elecciones  autónicas debido a la extrema debilidad de Pablo Casado  y a los  líos internos del PP “Ahí está el lio que se traen con las listas  entre Génova y Valladolid” señaló  a la vez que acusó a los populares  de trasladar sus líos internos a los ciudadanos de CyL .

“La sanidad, la educación, la reindustrialización, los desequilibrios territoriales, la despoblación les da igual” criticó.

Líos del PP a los que se suma el calendario judicial endiablado que da de lleno a un Mañueco al que se refirió como “rey desnudo” y “la cara más decadente del PP”.

Frente a un PP que ahora va vendiendo sus flagrantes incumplimientos, la dirigente socialista puso en valor el trabajo realizado por los parlamentarios socialistas, que han demostrado ser más útiles desde la oposición que el propio gobierno de Mañueco

“Hemos logrado parar la reforma sanitaria, el decretazo que imponía pésimas condiciones a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia y, recordó, calificaron a Mañueco del peor presidente de la historia”.

“De la irresponsabilidad de Mañueco nace la oportunidad histórica para que el cambio sea ahora”, afirmó la responsable de Organización del PSOECyL tras contraponer el trabajo, de toda la estructura del PSOECyL por Luis Tudanca, que habla de CyL frente a un Mañueco que se ha puesto a trabajar ahora, se inventa enemigos invisibles y se cree que las elecciones se ganan en 15 días.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha calificado los comicios del 13 de febrero como “históricos y decisivos para el futuro de nuestra provincia y de Castilla y León, porque si algo ha demostrado esta legislatura es que la única alternativa creíble y real de cambio es Luis Tudanca y el Partido Socialista”.

“Mañueco es el pasado, representa la caducidad del proyecto de la derecha que lleva maltratando a Segovia y a Castilla y León más de tres décadas, y su continuidad al frente de la Junta solo supondrá más corrupción, más sangría poblacional, menos oportunidades para nuestros jóvenes, más desigualdad y menos derechos”, ha refrendado Aceves enfatizando que “el 13 de febrero la única papeleta que sirve para garantizar un futuro prometedor a nuestra tierra es la del Partido Socialista”.

Para Aceves, “Segovia necesita un gobierno autonómico serio y competente, que dé respuestas a los retos y necesidades de nuestra provincia de una vez por todas”. “Y eso, con el PP y con Mañueco es imposible porque ya nos lo han demostrado sobradamente”.

Nuestro objetivo es consolidar los tres procuradores que obtuvimos en 2019 y para ello todos los segovianos que quieran cambio en la gestión de la Junta, para conseguirlo sólo pueden votar al PSOE. Más que nunca el voto útil para el cambio es el del PSOE, el de Luis Tudanca. El 13 de febrero se elige: Entre oportunidades o decadencia, entre decencia u oscuridad, entre esperanza o pasado.

“No hay nada más que ver la situación de nuestra Sanidad para darse cuenta de que el PP es sinónimo de desmantelamiento de los servicios públicos esenciales y amigo de las privatizaciones que desembocan en una tremenda desigualdad: la Sanidad no puede ser mejor para quien más pueda pagar. Y eso es lo que quiere el PP”, subraya Aceves.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Segovia ha recordado la reciente decisión de privatizar la realización de test de antígenos: “en lugar de fortalecer las plantillas de personal de Atención Primaria de la Sanidad Pública, Mañueco opta por empresas privadas, casualmente relacionadas con ex altos cargos del PP”.

“Y Mañueco continúa privando a los segovianos de una asistencia sanitaria digna, como estamos viendo estos días con el cierre del Punto de Atención Continuada de Aguilafuente por las tardes, dejando sin atención de urgencias a cientos de vecinos de esa comarca. Para el PP solo te puedes poner enfermo de 8 a 15 horas, salvo que sea festivo, en cuyo caso tienes que tener la urgencia antes de las 11 de la mañana”, ha lamentado Aceves.

“Por no hablar de la vergonzosa decisión de limitar la atención en las unidades móviles de realización de test de antígenos a aquellos segovianos que previamente se hayan pagado un test en la farmacia y hayan dado positivo”, denuncia.

“Con la Sanidad Pública no se juega. Los socialistas no lo vamos a consentir. Y mucho menos que se desmantele, como viene haciendo el Partido Popular”, enfatiza Aceves. “Y la única forma de garantizar que se pare este despropósito es que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León”.