• La secretaria de Organización de PSOE Castilla y León asegura que, “después de treinta años de régimen de derechas, con unos indicadores socioeconómicos y demográficos cada cual más negativo, Castilla y León no se puede permitir ni un solo día más un gobierno de derechas. Y es que las cosas pueden ir a peor, porque la derecha corrupta puede pactar con la extrema derecha y eso no lo podemos consentir”. 
  • Lo fundamental para Ana Sánchez es que “los socialistas sí tenemos proyecto de país y lo saben los pensionistas, los autónomos, los funcionarios, los parados… Y vamos a hacer una movilización masiva para llenar las urnas, una movilización sin precedentes en Castilla y León. Luis Tudanca se está dejando la piel a lo largo y ancho de la Comunidad, en todos los municipios, con y sin prensa, con y sin foto, y vamos a apelar a esa movilización masiva no por ambición de conquistar el poder, sino para cambiar la vida de los demás”. 
  • Rubén García, candidato a la Alcaldía de Torrecaballeros, recuerda que “no nos podemos olvidar de que cada voto con las siglas socialistas nos va a aupar también a llegar a otra institución a la que tampoco queremos llegar con ánimo de ocupar un sillón, sino con ánimo de mejorar la vida de las personas, y es la Diputación Provincial, porque queremos que la Diputación recupere lo que nunca debió perder, la capacidad y el sentido de servicio para con los pueblos”.

La secretaria de Organización de PSOE Castilla y León, Ana Sánchez, ha estado esta tarde en Segovia apoyando a los candidatos del Partido Socialista a las alcaldías de los pueblos del alfoz, en un acto en el que han participado los candidatos al Congreso y al Senado, José Luis Aceves y Ana Agudíez, respectivamente, y que ha contado con la presencia de Alberto Peñas (Otero de Herreros), Susana de Lucas (San Cristóbal de Segovia), Borja Lavandera (Trescasas), Rubén García (Torrecaballeros), Javier Lucía (Valverde del Majano), María Vallejo (Hontanares de Eresma) y Ascensión Arribas (Garcillán).

Ana Sánchez ha afirmado que “estamos ya en el ecuador de la campaña y estamos viendo cómo nos llevan en volandas a los dirigentes del partido, porque el PSOE no tiene 140 años de vida por casualidad, sino porque hay gente que ha decidido dar la cara y tirar para adelante y en estas elecciones el estado de ánimo de nuestra militancia y en especial de aquellos que se comprometen en nuestros municipios, en esta España vacía nuestra, tiene mucha fuerza”, por eso ha animado a todos ellos a seguir trabajando duro por el bien de sus vecinos y a conseguir su voto.

Para la secretaria de Organización regional, “el único partido que representa desde la sensatez, desde el sentido común, desde la centralidad del tablero, un proyecto de país con propuestas de soluciones para los anhelos y los problemas de los ciudadanos, es el PSOE. A nuestra izquierda encontramos una especie de izquierdas un poquito desnortadas; y a nuestra derecha están completamente desquiciados, la derecha desquiciada que no sabe lo que dice, porque dicen una cosa y la contraria con una tranquilidad pasmosa. Y eso en Castilla y León es letal”.

Por ello, ha insistido Sánchez, “después de treinta años de régimen de derechas, con unos indicadores socioeconómicos y demográficos cada cual más negativo, Castilla y León no se puede permitir ni un solo día más un gobierno de derechas. Y es que las cosas pueden ir a peor, porque la derecha corrupta puede pactar con la extrema derecha y eso no lo podemos consentir. No podemos consentir ni un solo paso atrás en los derechos conseguidos, y menos las mujeres, muy  importantes en el medio rural, ese medio rural que algunos acaban de descubrir ahora”.

También ha hecho Ana Sánchez referencia a las promesas incumplidas del PP, como la instalación de una unidad de radioterapia en Segovia, para hacer la vida un poco más fácil a quienes sufren un cáncer y tienen que ir a recibir su tratamiento a otras provincias: “No vendrá el señor Mañueco a prometer de nuevo la unidad de radioterapia, porque la prometió en 2015 y todavía tienen el cuajo de volver a comprometer hace unos días que pondrían unidades de radioterapia en todas las provincias, después de incumplirlo flagrantemente durante más de 30 años”. “La diferencia es que los socialistas llegamos con los deberes hechos. Lo que sí tendrá Castilla y León son unidades de ictus en todas las provincias, porque desde la oposición, la procuradora Ana Agudíez lo peleó, lo negoció, lo pactó y ya está en el Boletín Oficial de Castilla y León, esa es la diferencia”, ha añadido.

Lo fundamental para la secretaria de Organización de PSOE Castilla y León es que “los socialistas sí tenemos proyecto de país y lo saben los pensionistas, los autónomos, los funcionarios, los parados… Y vamos a hacer una movilización masiva para llenar las urnas, una movilización sin precedentes en Castilla y León. Luis Tudanca se está dejando la piel a lo largo y ancho de la Comunidad, en todos los municipios, con y sin prensa, con y sin foto, y vamos a apelar a esa movilización masiva no por ambición de conquistar el poder, sino para cambiar la vida de los demás, para llenar las urnas de futuro, de esperanza, y para que esta vuelva a ser una tierra de oportunidades”.

 

Por su parte, Rubén García, quien repetirá como candidato a la Alcaldía de Torrecaballeros, ha asegurado que tanto él como el resto de candidatos “vamos a asumir el reto con mucho orgullo y mucha satisfacción, pero también con los pies en la tierra para intentar recabar la confianza mayoritaria de las vecinas y vecinos de nuestros municipios, en unos casos para continuar con los proyectos que iniciamos hace cuatro años o más y en otros para poner patas arriba los pueblos en el buen sentido y darles el cambio que necesitan para mejorar la vida de sus vecinos”.

Y es que García no tiene duda de que “lo mejor que le puede pasar a nuestros municipios es que tengan un alcalde o alcaldesa socialista, porque no solo somos candidatos, somos vecinos que vivimos en los pueblos, que los habitamos, no venimos de fuera ni venimos impuestos. Y el único afán que tenemos es que nuestros vecinos tengan un día a día mejor”.

Durante la campaña, tanto la de ahora de cara a las elecciones nacionales como en la próxima para los comicios municipales, autonómicos y europeos, “nos vamos a dejar la piel no solo para apoyar a nuestros compañeros que van a representarnos en el Congreso y el Senado, sino para explicar que necesitamos un apoyo mayoritario para el PSOE también el 26 de mayo, porque además de las elecciones municipales tenemos comicios a las Cortes de Castilla y León y esto es fundamental y lo sabemos los que hemos sufrido las políticas del PP en la Junta, porque los pequeños municipios hemos visto los sinsabores y el desdén que tiene la Junta para con nosotros”, ha lamentado García.

“Y no nos podemos olvidar de que cada voto con las siglas socialistas nos va a aupar también a llegar a otra institución a la que tampoco queremos llegar con ánimo de ocupar un sillón, sino con ánimo de mejorar la vida de las personas, y es la Diputación Provincial, porque queremos que la Diputación recupere lo que nunca debió perder, la capacidad y el sentido de servicio para con los pueblos, y queremos hacerlo mirando a los ojos a los vecinos de esos pueblos y sus necesidades reales, y no mirando el carné del alcalde o la alcaldesa de turno”, ha concluido Rubén García.