• A partir de ahora, y gracias a la reforma emprendida por el Gobierno de Pedro Sánchez, culminada por la aprobación hoy de la ley en el Senado,  las pensiones contributivas subirán con el IPC y las no contributivas se incrementarán un 3 por ciento, lo que garantiza a los 34.000 pensionistas segovianos mantener su poder adquisitivo, acabando así con la injusta y unilateral reforma del último gobierno del Partido Popular que castigó duramente a los pensionistas”, subraya la senadora socialista Ana Agudíez. 
  • “Esta reforma evidencia el firme compromiso de Pedro Sánchez y su gobierno con la dignidad de las pensiones y el cumplimiento de sus promesas hacia un colectivo que ha sido de vital importancia para el sustento de muchas familias durante los momentos más duros de la crisis sanitaria que tuvo duras repercusiones económicas y laborales en muchos hogares segovianos”, enfatiza Agudíez. 
  • “Hoy las segovianas y los segovianos tienen que saber que sus pensiones se incrementarán gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y que el PP de Segovia, el señor Postigo, el señor Maroto, Paloma Sanz, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio han hecho todo lo posible para que esta subida nunca fuera efectiva”, remarca Agudíez.

Segovia, 22 de diciembre de 2021. “A partir de ahora, y gracias a la reforma emprendida por el Gobierno de Pedro Sánchez, culminada hoy con la aprobación de la ley en el Senado, las pensiones contributivas subirán con el IPC y las no contributivas se incrementarán un 3 por ciento, lo que garantiza a los 34.000 pensionistas segovianos mantener su poder adquisitivo, acabando así con la injusta y unilateral reforma del último gobierno del Partido Popular que castigó duramente a los pensionistas”, subraya la senadora socialista Ana Agudíez.

Tras su aprobación el pasado 2 de diciembre en el Congreso, la reforma ha sido validada hoy en el Senado con un gran apoyo parlamentario; “un apoyo que demuestra el consenso que suscita esta reforma tan necesaria y tan justa”, afirma Agudíez. “Un consenso político en las Cortes Generales que es fruto del intenso trabajo previo en el marco del diálogo social y que cristalizó en el acuerdo firmado entre el Gobierno y los agentes sindicales el pasado mes de julio”, subraya.

Para Agudíez, “con esta reforma, los pensionistas segovianos no solo recuperan el poder adquisitivo sino la dignidad de sus pensiones que les hurtó el Partido Popular cuando introdujo, unilateralmente, el factor de sostenibilidad que lo único que hizo fue dar la puntilla, especialmente a las pensiones más bajas, y provocar una pérdida constante de poder adquisitivo ya que las pensiones crecían un vergonzoso 0,25 por ciento”.

“La aprobación definitiva de esta reforma de las pensiones es una gran noticia para los 33.962 pensionistas segovianos que verán incrementada su pensión, que ahora tiene un importe medio de 980,47 euros”, enfatiza la senadora socialista.

De esas casi 34.000 pensiones actuales en nuestra provincia, 2.355 son por incapacidad permanente, 21.674 por jubilación, 8.645 de viudedad, 1.155 por orfandad y 133 a favor de familiares. Además, hay 9.401 pensiones con complemento a mínimos y 469 pensiones con complemento por brecha de género.

“Esta reforma evidencia el firme compromiso de Pedro Sánchez y su gobierno con la dignidad de las pensiones y el cumplimiento de sus promesas hacia un colectivo que ha sido de vital importancia para el sustento de muchas familias durante los momentos más duros de la crisis sanitaria que tuvo duras repercusiones económicas y laborales en muchos hogares segovianos”, enfatiza Agudíez.

Asimismo, la senadora remarca que “la norma aprobada hoy de manera definitiva protege también las futuras pensiones porque mejora la equidad al equiparar, tras un periodo transitorio, los coeficientes de todos los trabajadores en la jubilación anticipada. Con esta reforma se corrige la injusticia que suponía el hasta ahora sistema regresivo que establecía una penalización mucho más baja para los trabajadores con rentas más altas que para el resto”.

“Es, en definitiva, un importante revulsivo al refuerzo de nuestro Estado de Bienestar, al que, lamentablemente, no se han sumado los senadores segovianos del PP como tampoco lo hicieron en el Congreso”, remarca Agudíez.

“Hoy las segovianas y los segovianos tienen que saber que sus pensiones se incrementarán gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y que el PP de Segovia, el señor Postigo, el señor Maroto, Paloma Sanz, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio han hecho todo lo posible para que esta subida nunca fuera efectiva”, remarca Agudíez.

“Hoy ha vuelto a quedar claro quienes defendemos realmente los intereses de las segovianas y los segovianos y la dignidad de una pieza clave de nuestra sociedad como son los pensionistas”, concluye Agudíez.