• La Senadora socialista Ana Agudíez, destaca el avance en la implantación del Ingreso Mínimo Vital “que durante este mes de diciembre ha llegado ya a 390 hogares de nuestra provincia, en los que conviven 1.059 personas, de las que 458 son menores”. “A todo ello hay que sumar los 610 expedientes que se encuentran en vías de subsanación para que pronto pueda llegar también a esos hogares una prestación que ha marcado un hito histórico en el avance hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social, luchando contra la pobreza, especialmente la pobreza infantil”. 
  • “Según los primeros cálculos, algo más del 7 por ciento de los segovianos tendrán derecho a esta prestación, que supondrá, no sólo una ayuda extraordinariamente importante para quienes están en situación de vulnerabilidad, sino una herramienta de dinamización económica, toda vez que aquellas personas y familias que vean incrementados sus ingresos, tendrán mayor capacidad de consumo”, subraya Agudíez confiando en que buena parte de los actuales 610 expedientes en subsanación puedan “ser finalmente aprobados”.

Segovia, 29 de diciembre de 2020.- La Senadora socialista Ana Agudíez, destaca el avance en la implantación del Ingreso Mínimo Vital “que durante este mes de diciembre ha llegado ya a 390 hogares de nuestra provincia, en los que conviven 1.059 personas, de las que 458 son menores”. “A todo ello hay que sumar los 610 expedientes que se encuentran en vías de subsanación para que pronto pueda llegar también a esos hogares una prestación que ha marcado un hito histórico en el avance hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social, luchando contra la pobreza, especialmente la pobreza infantil”.

En este sentido, Agudíez subraya que “tras los primeros análisis desde su puesta en marcha, se han venido haciendo algunos ajustes normativos que han permitido facilitar y agilizar notablemente la tramitación de expedientes; pero el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tiene previsto realizar en las próximas semanas nuevas mejoras que permitirán adaptar la norma a la pluralidad de situaciones de convivencia que se producen en la vida diaria, fundamentalmente entre las personas en situación de vulnerabilidad económica que, a menudo se ven obligadas a compartir vivienda”.

Así, el ministerio contempla una próxima modificación normativa para que la acreditación de la unidad de convivencia se pueda realizar mediante un certificado de los Servicios Sociales. También se trabaja, en este mismo sentido, con las organizaciones del Tercer Sector.

Todo ello, señala la Senadora socialista “con el fin de ir implementando cuantas modificaciones sea necesarias para llegar a los 850.000 hogares en situación de vulnerabilidad que se identificaron antes del desarrollo de la norma”.

“Según los primeros cálculos, algo más del 7 por ciento de los segovianos tendrán derecho a esta prestación, que supondrá, no sólo una ayuda extraordinariamente importante para quienes están en situación de vulnerabilidad, sino una herramienta de dinamización económica, toda vez que aquellas personas y familias que vean incrementados sus ingresos, tendrán mayor capacidad de consumo”, subraya Agudíez confiando en que buena parte de los actuales 610 expedientes en subsanación puedan “ser finalmente aprobados”.

“Gracias al Ingreso Mínimo Vital se logrará prácticamente erradicar la pobreza extrema y se estimulará la inclusión social y la participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad”, destaca la Senadora socialista. “Se trata de un nuevo derecho de ciudadanía, un potente instrumento de redistribución de la riqueza y una ayuda vinculada a un itinerario de inclusión e integración social”, concluye.