- La Senadora socialista Ana Agudíez subraya “la apuesta decidida del Gobierno de España por impulsar el empleo entre los jóvenes, tal y como evidencia la reciente aprobación del Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 con una inversión de más de 3.200 millones de euros y del que podrán beneficiarse más de 15.000 segovianos”.
- “No solo el acceso de los jóvenes al empleo, sino su permanencia en el mercado laboral con empleos dignos y de calidad, es una preocupación y un reto que el Gobierno de España quiere afrontar con decisión. Buena muestra de ello es el nuevo Plan de Empleo Juvenil con una dotación de 4.920 millones de euros”, enfatiza Agudíez.
- Frente a ello Agudíez lamenta “la actitud de PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León. El 38,2 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 39 años con estudios universitarios han temido que emigrar de Castilla y León a buscar oportunidades laborales. Y lo han tenido que hacer ante la impasividad de la Junta que no ha puesto en marcha ni una sola medida eficaz para retener talento en Segovia y en Castilla y León, en esta tierra que necesita a nuestros jóvenes para crecer, para combatir la despoblación y para prosperar”.
Segovia, 29 de junio de 2021.- La Senadora socialista Ana Agudíez subraya “la apuesta decidida del Gobierno de España por impulsar el empleo entre los jóvenes, tal y como evidencia la reciente aprobación del Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 con una inversión de más de 3.200 millones de euros y del que podrán beneficiarse más de 15.000 segovianos”.
En este sentido, Agudíez ha destacado la aprobación en el Pleno del Senado de una moción del Grupo Socialista dirigida a promover un conjunto de medidas de impulso y apoyo del empleo juvenil. “Al finalizar este periodo de sesiones desde el Senado hemos querido poner el foco en uno de los grandes retos que tenemos como sociedad y como país: el acceso de adolescentes y jóvenes al mercado laboral”.
“Pero no sólo el acceso de los jóvenes al empleo, sino su permanencia en el mercado laboral con empleos dignos y de calidad, es una preocupación y un reto que el Gobierno de España quiere afrontar con decisión”, enfatiza Agudíez.
Buena muestra de ello es el nuevo Plan de Empleo Juvenil “con una dotación de 4.920 millones de euros, de los cuales, más de 3.200 millones irán destinados al Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 provenientes del Fondo Social Europeo (FSE)”, remarca Agudíez, para quien estamos “ante una oportunidad histórica para comenzar a resolver un problema estructural como es el del desempleo juvenil”.
El Plan de Garantía Juvenil Plus tiene como objetivo mejorar la cualificación de las personas jóvenes para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral y se inscribe en una inversión global, el Plan Estratégico Juventud Avanza.
“Para conseguir los objetivos de mejora de la empleabilidad y del emprendimiento de las personas jóvenes, el plan se sustenta sobre la orientación y el seguimiento personalizados de las usuarias y usuarios en todas las actuaciones de apoyo; la formación dirigida a la adquisición de competencias y la mejora de la experiencia profesional teniendo en cuenta las necesidades de transformación del modelo productivo; la mejora de las oportunidades de empleo a través de incentivos dirigidos, especialmente, a las personas que necesiten una especial consideración; igualdad de oportunidades; emprendimiento y fomento de la iniciativa empresarial y mejora de la gestión”, subraya Agudíez.
Frente a esta apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo de calidad, Agudíez lamenta “la actitud de PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León que continúan mirando hacia otro lado ante este problema”. “El 38,2 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 39 años con estudios universitarios han temido que emigrar de Castilla y León a buscar oportunidades laborales en otras tierras”, denuncia la senadora socialista. “Y lo han tenido que hacer ante la impasividad de la Junta que no ha puesto en marcha ni una sola medida eficaz para retener talento en Segovia y en Castilla y León, en esta tierra que necesita a nuestros jóvenes para crecer, para combatir la despoblación y para prosperar”.