• La candidata socialista a las Corte, Alicia Palomo, subraya que el PP en la Junta se ha caracterizado por el ataque y la devaluación sistemática de la función pública. “Recortes, privatizaciones, adelgazamiento de la administración y falta de reposición, además del abuso de las libres designaciones y comisiones de servicio frente a la carrera profesional; y de la contratación temporal frente a la estabilidad, han sido durante todos estos años señas de identidad de la Junta de Castilla y León”. 
  • “El nuevo gobierno socialista de la Junta pondrá fin a los incumplimientos de Mañueco y aplicará de forma inmediata la jornada laboral de 35 horas, lo que repercutirá en un mayor número de plazas, principalmente en aquellos puestos esenciales para la prestación de servicios a los ciudadanos”, enfatiza Palomo. 
  • “Los socialistas segovianos siempre hemos reconocido, y seguiremos haciéndolo, la extraordinaria labor y el magnífico trabajo que realizan las y los empleados públicos, no siempre con las mejores condiciones laborales”, subraya Alicia Palomo. “Un reconocimiento que ha de ser aún mayor por el enorme esfuerzo que vienen realizando durante la pandemia, especialmente en los momentos más duros que se vivieron hacen meses; un reconocimiento que será el eje sobre el que pivote la campaña de dignificación del empleo público que pondremos en marcha desde el próximo gobierno socialista en la Junta”.

Segovia, 6 de febrero de 2022.- La candidata socialista a las Corte, Alicia Palomo, subraya que el PP en la Junta se ha caracterizado por el ataque y la devaluación sistemática de la función pública. “Recortes, privatizaciones, adelgazamiento de la administración y falta de reposición, además del abuso de las libres designaciones y comisiones de servicio frente a la carrera profesional; y de la contratación temporal frente a la estabilidad, han sido durante todos estos años señas de identidad de la Junta de Castilla y León”.

Un “panorama desolador que sufren los empleados públicos de Segovia al que Luis Tudanca dará un giro de 180 grados sobre la base del diálogo permanente con los interlocutores sociales, la transparencia y el respeto escrupuloso de la legalidad en la gestión del empleo público”, subraya.

“El nuevo gobierno socialista de la Junta también pondrá fin a los incumplimientos de Mañueco y aplicará de forma inmediata la jornada laboral de 35 horas, lo que repercutirá en un mayor número de plazas, principalmente en aquellos puestos esenciales para la prestación de servicios a los ciudadanos”, enfatiza Palomo.

La candidata socialista ha remarcado el compromiso de Luis Tudanca con la aprobación de una nueva Ley de Función Pública que aborde cuestiones como limitar el sistema de cobertura de puestos de trabajo de libre designación a los puestos superiores a Jefe de Servicio; restringir las Comisiones de Servicio situaciones debidamente justificadas; actualizar los modelos de selección con pleno respeto a los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, incorporando criterios de equidad mediante programas de ayudas que faciliten la preparación para el acceso a jóvenes sin recursos;  o establecer los criterios para la identificación de las plazas de difícil cobertura y contemplar un sistema de incentivos tanto económicos como de carrera profesional.

“Asimismo, se regulará y desarrollará el teletrabajo, se realizarán los cambios necesarios en la adscripción de los cuerpos y escalas de trabajadores públicos a la clasificación de sus categorías, con respecto a la nueva realidad de titulaciones; se establecerá un sistema de actualización permanente de las bolsas de empleo por procedimientos que aseguren el cumplimiento del principio de igualdad, mérito y capacidad; y aplicaremos y desarrollaremos la ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, a fin de evitar la precarización del empleo mediante el abuso de la contratación temporal”, remarca la candidata socialista.

Alicia Palomo insiste también en la necesidad de abordar “las situaciones de colectivos específicos que requieran una atención determinada”. “Así, se reconocerá, por fin, la figura del bombero forestal; se aprobará una Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales; llevaremos a cabo la equiparación en materia retributiva y de condiciones laborales entre el personal del SACYL y el de la Gerencia de Servicios Sociales; el reconocimiento de personal sanitario a los celadores de instituciones y centros sanitarios, y de la categoría profesional y funciones de los técnicos en emergencias sanitarias; y se llevará a cabo la reducción del horario lectivo del profesorado y de las ratios profesorado/alumnado”.

“Con el fin de mejorar nuestros servicios públicos, ampliaremos en un primer momento, tanto como sea legalmente posible, la tasa de reposición en los centros de atención directa de Sanidad, Educación, Gerencia de Servicios Sociales, Empleo y Operativo del Servicio de extinción de incendios”, remarca Palomo.

“Los socialistas segovianos siempre hemos reconocido, y seguiremos haciéndolo, la extraordinaria labor y el magnífico trabajo que realizan las y los empleados públicos, no siempre con las mejores condiciones laborales”, subraya Alicia Palomo. “Un reconocimiento que ha de ser aún mayor por el enorme esfuerzo que vienen realizando durante la pandemia, especialmente en los momentos más duros que se vivieron hacen meses; un reconocimiento que será el eje sobre el que pivote la campaña de dignificación del empleo público que pondremos en marcha desde el próximo gobierno socialista en la Junta”.