• La procuradora socialista Alicia Palomo lamenta que “un año más, el único balance que puede hacerse de la gestión de la Junta en Segovia es el que evidencia el abandono, la falta de compromiso y el incumplimiento sistemático de todas las promesas y proyectos”. “Con la ultraderecha o sin la ultraderecha en el gobierno de la Junta, con Mañueco o con los anteriores presidentes, Segovia continúa siendo el patito feo de nuestra Comunidad”.
  • Cuando hablamos de Educación, Sanidad o desarrollo industrial, estamos hablando de competencias exclusivamente autonómicas ante las que Mañueco y su gobierno siguen cruzados de brazos con la vergonzosa connivencia del PP de Segovia”. 
  • “En agosto, en septiembre y cuando siga siendo necesario, los procuradores socialistas vamos a continuar reclamando que Mañueco y los suyos dejen de hacer política partidista y se dediquen a trabajar, de verdad, por nuestra tierra”.

Segovia, 12 de agosto de 2024: La procuradora socialista Alicia Palomo lamenta que “un año más, el único balance que puede hacerse de la gestión de la Junta en Segovia es el que evidencia el abandono, la falta de compromiso y el incumplimiento sistemático de todas las promesas y proyectos”. “Con la ultraderecha o sin la ultraderecha en el gobierno de la Junta, con Mañueco o con los anteriores presidentes, Segovia continúa siendo el patito feo de nuestra Comunidad”.

Y frente a este abandono –continúa Palomo- “y al silencio cómplice de los procuradores del PP que son incapaces de defender los intereses de los segovianos, los procuradores socialistas continuaremos exigiendo a la Junta, con la misma contundencia y responsabilidad de siempre, que cumpla con Segovia”.

Palomo recuerda que el mes de julio concluyó en las Cortes, por un lado, con las comparecencias de los consejeros y consejeras de Mañueco “en sesiones que fueron mera autocomplacencia y propaganda”. Y, por otro, con “el ruido de la ruptura del pacto con la ultraderecha”. “Pero nada más”, lamenta Palomo; “porque las promesas incumplidas son las mismas y siguen acrecentándose”.

“La labor propositiva que hemos llevado a cabo los procuradores socialistas, siempre ha sido ninguneada por el gobierno de Mañueco y despreciada por los procuradores segovianos del PP; un desprecio que en realidad es hacia los segovianos y segovianos”, lamenta Palomo.

En materia sanitaria, la procuradora socialista ha remarcado que “a pesar de nuestras innumerables iniciativas parlamentarias, nuestras enmiendas a los presupuestos, y nuestra denuncia pública, la realidad es que nada se avanza, y continuamos hablando de los mismos problemas y necesidades: un nuevo Hospital que nunca llega; los Centros de Salud que se nos siguen negando a los segovianos, junto al fiasco que está suponiendo la gestión de la construcción del Segovia IV, por poner solo un ejemplo”.

“Problemas y carencias en materia sanitaria que en verano aumentan año tras año, por esa falta de profesionales a los que no se les cubren vacaciones y vemos cómo se dejan Consultorios cerrados en pleno verano, cómo nuestro hospital cierra camas hospitalarias o cómo conseguir una cita con tu médico de cabecera es una misión imposible”, subraya.

En materia de industria, “el período terminó con un claro hito en nuestra provincia; el encargo que la Junta hizo a la Federación Empresarial Segoviana y a UGT para realizar un estudio de las necesidades de nuestra provincia. El Plan se presentó en el mes de junio, pero no se ha avanzado absolutamente nada al respecto. Ni con la ultraderecha en el gobierno ni sin ella, porque la nueva consejera no ha hecho mención a este Plan de vital importancia para nuestra provincia y, por supuesto, sigue sin tener dotación presupuestaria”.

“En septiembre insistiremos en preguntar sobre este tema y exigiremos a la nueva consejera que se tome en serio Segovia y que, de una vez por todas, ponga en marcha con fondos y recursos suficientes ese desarrollo industrial que necesitamos y que la Junta nos sigue negando”, ha subrayado Palomo.

“La nueva consejera también tendrá algo que decir sobre la iniciativa registrada por los procuradores socialistas segovianos para que la Junta explicite con claridad su postura sobre la implantación del CITAR, el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de FP en Segovia”, enfatiza. “Los segovianos queremos saber si la Junta está de acuerdo en que este importante centro venga a Segovia y si el PP de Mañueco va a exigir al alcalde de Segovia, al señor Mazarías, que deje de enredar y adopte una postura firme para facilitar la llegada de esta gran oportunidad para nuestra provincia”.

Continuando en materia de Educación, la procuradora socialista ha recordado que “la Junta sigue dando la callada por respuesta a nuestras iniciativas para que se restablezca el módulo de FP de Sistemas Informáticos en el IES Sierra de Ayllón; para que se aumenten las horas de los profesores especializados en Pedagogía Terapéutica para niños con necesidades especiales en nuestro medio rural; o saber qué piensa hacer la Junta en el nuevo curso con la demanda urgente de un comedor escolar en Navas de Oro”. “Todo ello sin olvidar asuntos que el PP en la Junta sigue eternizando como la construcción del IES de San Lorenzo”, señala.

“Porque estamos hablando, no se nos olvide, de competencias exclusivas de la Junta. Cuando hablamos de Educación, Sanidad o desarrollo industrial, estamos hablando de competencias autonómicas ante las que Mañueco y su gobierno siguen cruzados de brazos con la vergonzosa connivencia del PP de Segovia”.

Para la procuradora socialista, “las necesidades de Segovia, no pueden seguir esperando año tras año. Las prioridades de Mañueco y su Ejecutivo no pueden centrarse en estar más pendiente de lo que pasa en cualquier sitio que de atender las necesidades en nuestra Comunidad y las deudas históricas que el PP tiene con Segovia”.

“En agosto, en septiembre y cuando siga siendo necesario, los procuradores socialistas vamos a continuar reclamando que Mañueco y los suyos dejen de hacer política partidista y se dediquen a trabajar, de verdad, por nuestra tierra”, concluye.