• La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, señala que “no es de recibo que la señora Casado se quede de brazos cruzados ante las carencias de nuestras infraestructuras sanitarias”. “Para poder avanzar en la desescalada, precisamos llegar a 30 camas en la UCI y actualmente el Hospital de Segovia sólo cuenta con 10; y necesitamos 576 camas de hospitalización y hoy Segovia cuenta con 413, si sumamos las plazas públicas y las privadas”. 
  • “Hace escasos días, la consejera de Sanidad señalaba que era necesario revisar el sistema sanitario y sociosanitario. “Señora consejera, lamentablemente el diagnóstico está ya hecho. El PP en la Junta lleva décadas precarizando y desmantelando nuestra sanidad pública, la de todos. Los socialistas llevamos años denunciándolo y lamentablemente está horrible crisis nos ha dado la razón por lo que ahora apliquen “discriminación positiva” para los segovianos/as“, subraya Palomo.
  • “Y nada parece indicar que PP y Ciudadanos quieran revertir esta situación, porque lejos de elaborar un plan ambicioso y con una dotación presupuestaria suficiente para que Segovia tenga las infraestructuras sanitarias que necesita, lo único en lo que se han puesto a trabajar hasta ahora ha sido en un proyecto para desmantelar la asistencia sanitaria en nuestro medio rural”.

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, exige a la consejera de Sanidad “que detalle a los segovianos qué medidas tiene previstas para garantizar que nuestra provincia cumpla con los marcadores exigidos para pasar a la Fase 1 del proceso de desescalada”. “No es de recibo que la señora Casado se quede de brazos cruzados ante las carencias de nuestras infraestructuras sanitarias”, señala Palomo. “Para poder avanzar en la desescalada, precisamos llegar a 30 camas en la UCI y actualmente el Hospital de Segovia sólo cuenta con 10; y necesitamos 576 camas de hospitalización y hoy Segovia cuenta con 413, si sumamos las plazas públicas y las privadas”.

“Estos datos son el reflejo del abandono al que el PP en la Junta de Castilla y León, y ahora también Ciudadanos, viene sometiendo a nuestra provincia desde hace más de veinte años”, denuncia la procuradora socialista. “Señora Casado, no puede pasar ni un solo día más sin que nos explique a los segovianos cuándo y con qué dotación presupuestaria va a solventar todas estas deficiencias en nuestro sistema sanitario”.

Para Alicia Palomo “de nada sirve que la señora Casado se rasgue las vestiduras en una comparecencia pública lamentando lo mucho que ha sufrido nuestra provincia. Segovia, con unas de las mayores ratios del país en contagios y fallecimientos por cada cien mil habitantes, está pagando las consecuencias de una nefasta política sanitaria de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia”.

“¿Será capaz la señora Casado de volver a decir en su próxima visita

a Segovia que no es necesario reabrir el Policlínico?”, se pregunta la procuradora socialista. “¿Hasta cuándo va a seguir negándonos la Junta un centro hospitalario de estancias medias, una segunda Unidad de Cuidados Intensivos y una Unidad de Radioterapia?”.

“Hace escasos días, la consejera de Sanidad señalaba que era necesario revisar el sistema sanitario y sociosanitario. “Señora consejera, lamentablemente el diagnóstico está ya hecho. El PP en la Junta lleva décadas precarizando y desmantelando nuestra sanidad pública, la de todos. Los socialistas llevamos años denunciándolo y lamentablemente está horrible crisis nos ha dado la razón por lo que ahora apliquen “discriminación positiva” para los segovianos/as“, subraya Palomo.

“Desde la atención primaria, a la especializada; ningún nivel ni ningún área ha quedado al margen del estrangulamiento constante al que el PP lleva sometiendo nuestra Sanidad Pública y ahora estamos pagando las consecuencias”, denuncia Palomo.

“Y nada parece indicar que PP y Ciudadanos quieran revertir esta situación, porque lejos de elaborar un plan ambicioso y con una dotación presupuestaria suficiente para que Segovia tenga las infraestructuras sanitarias que necesita, lo único en lo que se han puesto a trabajar hasta ahora ha sido en un proyecto para desmantelar la asistencia sanitaria en nuestro medio rural”, lamenta Palomo.

“Ante esta situación, insto a los procuradores segovianos del PP y a la procuradora de Ciudadanos a responder con claridad a una pregunta: ¿van ustedes a defender de una vez por todas las necesidades de nuestra provincia, o van a hacer lo mismo que han venido haciendo los parlamentarios del PP segoviano todos estos años, es decir, nada?”, concluye Palomo.