- La procuradora socialista Alicia Palomo subraya que Mañueco debe ahora cumplir con lo aprobado este martes en las Cortes a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista y paralizar de inmediato “una reforma sanitaria que sería la puntilla para nuestros pueblos, dejando a los segovianos que viven en el medio rural sin la asistencia sanitaria digna a la que todos tenemos derecho”.
- “Mañueco, como presidente de la Junta, tiene que respetar y cumplir el mandato de las Cortes y aprobar inmediatamente en el próximo Consejo de Gobierno la paralización del Plan Segovia y de la reforma sanitaria que querían ejecutar en toda la Comunidad”, exige Palomo. “La Junta, con su presidente a la cabeza, ha defraudado ya muchas a Segovia, ha faltado ya muchas veces a su palabra, y no queremos ni permitiremos que esto se repita en relación a este asunto de vital importancia”.
La procuradora socialista Alicia Palomo subraya que Mañueco debe ahora cumplir con lo aprobado este martes en las Cortes a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista y paralizar de inmediato “una reforma sanitaria que sería la puntilla para nuestros pueblos, dejando a los segovianos que viven en el medio rural sin la asistencia sanitaria digna a la que todos tenemos derecho”.
Palomo ha agradecido al portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, “su férrea defensa de la Sanidad Pública y de la igualdad de oportunidades liderando el rechazo a una reforma sanitaria que afectaba de lleno a Segovia; una provincia a la que PP y Ciudadanos en la Junta han escogido como conejillo de indias para iniciar aquí el desmantelamiento de la sanidad pública en el medio rural”.
La procuradora socialista ha querido subrayar las palabras de Luis Tudanca en relación a la aprobación en las Cortes de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista: “El éxito de la retirada de la reforma sanitaria de la Junta no es mío, ni del PSOE. Es de las plataformas, de los sindicatos, de los sanitarios, de los alcaldes y de los vecinos de Castilla y León que no se han rendido ni lo harán nunca en la defensa de la sanidad pública”.
“Desde el PSOE de Segovia hemos estado siempre al lado de todos estos colectivos alzando la voz en contra de las pretensiones de la Junta y vamos a seguir a su lado, al lado de todos los segovianos, estando vigilantes para que Mañueco cumpla su palabra”, subraya.
“Mañueco, como presidente de la Junta, tiene que respetar y cumplir el mandato de las Cortes y aprobar inmediatamente en el próximo Consejo de Gobierno la paralización del Plan Segovia y de la reforma sanitaria que querían ejecutar en toda la Comunidad”, exige Palomo. “La Junta, con su presidente a la cabeza, ha defraudado ya muchas a Segovia, ha faltado ya muchas veces a su palabra, y no queremos ni permitiremos que esto se repita en relación a este asunto de vital importancia”.
La procuradora socialista ha agradecido “a los profesionales sanitarios, a los vecinos de nuestros pueblos, a las plataformas y organizaciones y a los alcaldes y alcaldesas que estos días han llenado las calles y plazas de numerosos pueblos de Segovia exigiendo la retirada del Plan a la que hoy se ha comprometido Mañueco”.
“Queremos que todos los consultorios estén abiertos, que no se amortice ni una sola plaza de personal sanitario en nuestra provincia, que no se cierre ni un solo centro de urgencias, y que se dote a Segovia de las infraestructuras sanitarias que necesitamos. Y así se lo vamos a recordar constantemente al señor Mañueco hasta que cumpla con Segovia y con los segovianos”, concluye.