• Durante un acto público sobre sanidad en el que ha participado Salvador Illa, primer secretario del PSC y ex ministro de Sanidad, la candidata socialista a las Cortes ha recordado que “Mañueco, y los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos votaron NO en las Cortes a las iniciativas socialistas para dotar, de una vez por todas, a Segovia, de la segunda infraestructura sanitaria. Ni PP ni Ciudadanos están legitimados para prometer ahora lo que nos han negado reiteradamente a los segovianos”. 
  • El compromiso de Tudanca con la solución de los problemas sanitarios de nuestra provincia incluye también un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias que garantizará la ejecución de las infraestructuras sanitarias que Segovia necesita: Centro de Salud Segovia IV, Centro de Especialidades de Cuéllar, Centro de Salud de El Espinar, Centro de Salud de Palazuelos de Eresma y Unidades Medicalizadas de Emergencia en Cuéllar y Riaza”, enfatiza la candidata socialista. 
  • “Desde el Partido Socialista sí podemos alzar hoy, en campaña electoral, la bandera de la defensa de la Sanidad Pública, porque la hemos alzado siempre. Siempre hemos estado al lado de los profesionales sanitarios y siempre hemos defendido que todos y cada uno de los segovianos, independientemente de dónde vivan y cuánto ganen, tengan garantizada una asistencia sanitaria pública de calidad”, ha recalcado Palomo. 
  • “Y hoy, los socialistas segovianos, reivindicamos y agradecemos el excepcional trabajo de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad en momentos durísimos”, ha remarcado. “Gracias, Salvador, porque el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España, hizo lo que tenía que hacer para afrontar la pandemia, luchando contra el virus y contra quienes quisieron hacer de esta gravísima crisis sanitaria un arma arrojadiza para sus propios y cuestionables intereses políticos”.

Segovia, 2 de febrero de 2022.- Durante un acto público sobre sanidad en el que ha participado Salvador Illa, primer secretario del PSC y ex ministro de Sanidad, la candidata socialista a las Cortes ha recordado que “Mañueco, y los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos votaron NO en las Cortes a las iniciativas socialistas para dotar, de una vez por todas, a Segovia, de la segunda infraestructura sanitaria. Ni PP ni Ciudadanos están legitimados para prometer ahora lo que nos han negado reiteradamente a los segovianos”.

Alicia Palomo ha enfatizado que “Luis Tudanca al frente de la Junta a partir del próximo 13 de febrero será quien dote a Segovia de esta segunda infraestructura hospitalaria, con 100 camas más para hospitalización, con unidad de estancias medias, con más camas UCI, con una unidad de radioterapia cien por cien pública y con una Escuela de Enfermería, de modo que nuestro centro sea una Hospital Universitario”.

“Pero el compromiso de Tudanca con la solución de los problemas sanitarios de nuestra provincia no acaba ahí e incluye también un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias que garantizará la ejecución de las infraestructuras sanitarias que Segovia necesita: Centro de Salud Segovia IV, Centro de Especialidades de Cuéllar, Centro de Salud de El Espinar, Centro de Salud de Palazuelos de Eresma y Unidades Medicalizadas de Emergencia en Cuéllar y Riaza”, enfatiza la candidata socialista.

Asimismo, Palomo ha remarcado que se pondrá en marcha “un Plan para la ocupación de plazas de difícil cobertura en materia de Sanidad, que acabará paulatinamente con la falta de profesionales sanitarios. “Luis Tudanca se ha comprometido a que de forma inmediata se solucione la falta de profesionales médicos y de enfermería con un sistema de incentivos, especialmente para las zonas de difícil cobertura, y a planificar las plantillas orgánicas a medio plazo para aumentarlas y revertir la falta de personal y el colapso de la Atención Primaria”.

“Con Luis Tudanca al frente de la Junta se reabrirán todos los consultorios médicos y se garantizará la asistencia sanitaria que todos los segovianos merecemos independiente de dónde vivamos; se incrementará la inversión en Sanidad y se regulará por ley el plazo máximo para ser atendido en la Sanidad Pública, en un claro compromiso para reducir las listas de espera”.

“Desde el Partido Socialista sí podemos alzar hoy, en campaña electoral, la bandera de la defensa de la Sanidad Pública, porque la hemos alzado siempre. Siempre hemos estado al lado de los profesionales sanitarios y siempre hemos defendido que todos y cada uno de los segovianos, independientemente de dónde vivan y cuánto ganen, tengan garantizada una asistencia sanitaria pública de calidad”, ha recalcado Palomo.

“Y hoy, los socialistas segovianos reivindicamos esa defensa a ultranza de la Sanidad Pública que hemos liderado; reivindicamos la fortaleza de la sociedad segoviana que salió masivamente a la calle a decir al Partido Popular que ya está bien, que no vamos a consentir que singan desmantelando nuestra atención primaria y cercenando uno de los pilares básico del Estado de Bienestar”, ha enfatizado.

“Y hoy, los socialistas segovianos, reivindicamos y agradecemos el excepcional trabajo de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad en momentos durísimos”, ha remarcado. “Gracias, Salvador, porque el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España, hizo lo que tenía que hacer para afrontar la pandemia, luchando contra el virus y contra quienes quisieron hacer de esta gravísima crisis sanitaria un arma arrojadiza para sus propios y cuestionables intereses políticos”.

“Desde el Partido Socialista en Segovia y en Castilla y León, hemos liderado la defensa a ultranza de la Sanidad Pública y hemos llevado a las Cortes la voz de los profesionales sanitarios y de los segovianos que padecemos las carencias más graves de toda la Comunidad”, ha enfatizado Palomo. “Y a partir del 13 de febrero, esa defensa se transformará en acciones concretas con un gobierno de Luis Tudanca que tiene clara la hoja de ruta a seguir para rescatar a nuestra provincia del agujero sanitario al que nos han condenado los sucesivos gobiernos del Partido Popular”.