• Ediles socialistas de toda la provincia han dado a conocer un manifiesto en defensa de “una sanidad pública de calidad la provincia de Segovia” lamentando “el constante desprecio de la Junta de Castilla y León hacia Segovia” y exigiendo “el cumplimiento inmediato del mandato de las Cortes para paralizar una reforma sanitaria que implica el desmantelamiento de la Atención Primaria en nuestros pueblos”. 
  • A los pies del acueducto, las alcaldesas de Ayllón, María Jesús Sanz, y Monterrubio, María Jesús Álvarez, han dado lectura al manifiesto que recoge no solo la exigencia de paralización del nefasto plan de la Junta para dar la puntilla a la sanidad pública, sino las reivindicaciones en lo que a dotaciones e infraestructuras sanitarias se refiere. 
  • La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero ha señalado durante su intervención que “este acto reivindicativo no puede ser obviado por el presidente de la Junta”. “Segovia no va a permanecer callada ante los agravios del gobierno autonómico y mucho menos ante este ataque frontal a uno de los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar: la sanidad pública”.
  •  El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha lamentado que “Mañueco venga a nuestra provincia únicamente a pasearse y a reírse de todos los segovianos en lugar de venir a aportar soluciones a los problemas que él mismo ha creado”. “Mañueco es el máximo responsable de una reforma sanitaria que el PP siempre ha querido llevar a cabo y nunca se ha atrevido hasta que ha encontrado en Ciudadanos al socio ejecutor”.

Segovia, 17 de septiembre de 2021. Ediles socialistas de toda la provincia han dado a conocer un manifiesto en defensa de “una sanidad pública de calidad la provincia de Segovia” lamentando “el constante desprecio de la Junta de Castilla y León hacia Segovia” y exigiendo “el cumplimiento inmediato del mandato de las Cortes para paralizar una reforma sanitaria que implica el desmantelamiento de la Atención Primaria en nuestros pueblos”.

Los alcaldes y concejales socialistas han reclamado asimismo “que el gobierno del señor Mañueco dote de una vez por todas a nuestra provincia de las infraestructuras sanitarias que necesitamos y que vienen siendo objeto de reiteradas e incumplidas promesas electorales”.

A los pies del acueducto, las alcaldesas de Ayllón, María Jesús Sanz, y Monterrubio, María Jesús Álvarez, han dado lectura al manifiesto que recoge no solo la exigencia de paralización del nefasto plan de la Junta para dar la puntilla a la sanidad pública, sino las reivindicaciones en lo que a dotaciones e infraestructuras sanitarias se refiere.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero ha señalado durante su intervención que “este acto reivindicativo no puede ser obviado por el presidente de la Junta”. “Las alcaldesas y alcaldes estamos hoy en este lugar emblemático de la ciudad y de toda la provincia, poniendo voz a las reivindicaciones de nuestros vecinos”. “Segovia no va a permanecer callada ante los agravios del gobierno autonómico y mucho menos ante este ataque frontal a uno de los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar: la Sanidad Pública”.

“La defensa de los servicios públicos de calidad está en el ADN de las y los socialistas y no nos avergonzamos de ello”, ha subrayado Luquero. Hoy, la ciudad de Segovia une su voz a la del resto de la provincia con un mensaje claro: cualquier segoviano, viva donde viva, tiene derecho a una asistencia sanitaria pública digna”.

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha lamentado que “Mañueco venga a nuestra provincia únicamente a pasearse y a reírse de todos los segovianos en lugar de venir a aportar soluciones a los problemas que él mismo ha creado”, en referencia a la reforma sanitaria.

“No solo no se ha dignado a visitar un consultorio médico de cualquier pueblo de nuestra provincia, sino que continúa sin comprometer una fecha para dar cumplimiento al mandado de las Cortes, sede de la soberanía de los castellanos y leoneses, que es meridianamente claro: paralizar su proyecto de reforma sanitaria”, ha denunciado.

“Si tan comprometido está con el refuerzo de la sanidad en general y de la Atención Primaria en particular, hubiera aprovechado su visita a nuestra provincia para reunirse con profesionales sanitarios, o para escuchar a los vecinos de los municipios donde no hay consultas desde hace más de un año y medio”.

Para Aceves “el señor Mañueco es el máximo responsable de una reforma sanitaria que el PP siempre ha querido llevar a cabo y nunca se ha atrevido hasta que ha encontrado en Ciudadanos al socio ejecutor de una medida que es un ataque en toda regla a un derecho básico como es la sanidad pública de calidad”.

“Y como máximo responsable no puede pretender que nos creamos que puede lavarse las manos en un asunto tan grave como este”, enfatiza Aceves. “Mañueco tiene que poner punto final a su maniobra de distracción y aprobar ya en Consejo de Gobierno la paralización de su reforma”.

Para José Luis Aceves, “la ausencia total de compromiso de Mañueco, de la Junta y del PP con Segovia ha quedado evidenciada también con otro asunto de vital importancia para nuestra provincia como es la Base Mixta”. “Si la Junta ha comprometido 15 millones de euros para un proyecto militar como el de Monte la Reina en la provincia de Zamora, no hay justificación para que Mañueco no se comprometa también con un proyecto que permita la instalación en Segovia de una nueva unidad del Ejército de Tierra una vez que el PCMASA-2, tal y como lo conocemos actualmente, deje de existir”.

El secretario general de los socialistas segovianos ha instado al Partido Popular de Segovia “a dar la cara de una vez por todas por nuestra provincia”. “¿Hasta cuándo van a continuar Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente, Francisco Vázquez o José Mazarías permitiendo que Mañueco siga ninguneando a Segovia?”, se pregunta Aceves. “Su actitud servil y partidista les convierte en cómplices del abandono al que la Junta viene sometiendo a los segovianos”, ha concluido.

Manifiesto Sanidad Segovia