- La alcaldesa de Grajera, Alba Barrio, volverá a ser la candidata a la Alcaldía en los comicios de mayo con el fin “de continuar ejecutando el proyecto en el que venimos trabajando desde el equipo de gobierno mejorando los servicios públicos y logrando, no solo mantener sino incrementar ligeramente nuestra población, pasado de 238 habitantes en 2019 a los 259 en la actualidad; algo sumamente positivo en una comarca como la nuestra, tan duramente castigada por la despoblación”.
- Haciendo un balance de la actual legislatura, la alcaldesa destaca la recuperación y creación de nuevos espacios públicos como el antiguo lavadero; 6 rutas circulares alrededor de Grajera; el cambio de la tubería de suministro de agua desde el sondeo hasta la red de abastecimiento para subsanar las continuas roturas y evitar la pérdida constante de agua; y la mejora de dos nuevas zonas verdes, como el Parque de El Chorro y el Parque de los Curas, mejorando la accesibilidad a ambos.
- Finalmente, Barrio destaca la llega de fondos europeos a la localidad, “que nos ha permitido poner en marcha un parque de calistenia dentro de un proyecto de un parque ‘workout’”. Alba Barrio “afronta con ilusión y responsabilidad su nueva candidatura para continuar al frente de la Alcaldía de Grajera y continuar trabajando por el futuro de nuestro pueblo que cada día es más esperanzador y atractivo”.
Segovia, 22 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Grajera, Alba Barrio, volverá a ser la candidata a la Alcaldía en los comicios de mayo con el fin “de continuar ejecutando el proyecto en el que venimos trabajando desde el equipo de gobierno mejorando los servicios públicos y logrando, no solo mantener sino incrementar ligeramente nuestra población, pasado de 238 habitantes en 2019 a los 259 en la actualidad; algo sumamente positivo en una comarca como la nuestra, tan duramente castigada por la despoblación”.
Barrio remarca además que, “casi el cincuenta por ciento nuestra población es menor de 40 años, lo que supone un gran valor añadido para nuestro municipio y una esperanza de presente y de futuro”.
En este sentido, la alcaldesa de Grajera destaca “el trabajo que venimos realizando desde hace casi dos años a través de Arraigo, empresa dedicada al asentamiento de población en zonas rurales; un trabajo que ha dado sus frutos y 20 personas se han instalado de manera fija en Grajera, de los cuales 7 son menores de edad”, enfatiza.
Haciendo un balance de la actual legislatura, la alcaldesa destaca la recuperación y creación de nuevos espacios públicos como el antiguo lavadero; 6 rutas circulares alrededor de Grajera; el cambio de la tubería de suministro de agua desde el sondeo hasta la red de abastecimiento para subsanar las continuas roturas y evitar la pérdida constante de agua; y la mejora de dos nuevas zonas verdes, como el Parque de El Chorro y el Parque de los Curas, mejorando la accesibilidad a ambos.
“Asimismo, hemos llevado a cabo importantes inversiones de mejora de las infraestructuras existentes como asfaltado de diversas calles, arreglo de caminos, el vallado de la pista multideportiva que estamos ejecutando ahora; o la instalación de un filtro para la remoción del arsénico, para poner fin a un problema que venimos arrastrando desde hace años”, remarca Barrio.
Barrio recuerda además que “durante el primer año de la pandemia lanzamos el programa Grajera Saludable, un programa online, con áreas de actividad física, nutrición y educación socio-emocional, que fue guiado por 3 jóvenes de nuestra localidad. Se trata de una iniciativa que tuvo un gran éxito a través de Instagram y que fue seguida tanto por vecinos de de Grajera cómo de pueblos cercanos”.
Precisamente durante la pandemia, “elevamos el presupuesto en Cultura, ofreciendo durante los meses de julio y agosto más de una treintena de actuaciones de toda índole, respetando escrupulosamente las medidas sanitarias en vigor en cada momento, lo que permitió una tasa de contagio cero”.
Finalmente, Barrio destaca la llega de fondos europeos a la localidad, “que nos ha permitido poner en marcha un parque de calistenia dentro de un proyecto de un parque ‘workout’”.
Alba Barrio “afronta con ilusión y responsabilidad su nueva candidatura para continuar al frente de la Alcaldía de Grajera y continuar trabajando por el futuro de nuestro pueblo que cada día es más esperanzador y atractivo”.