• La senadora socialista Ana Agudíez remarca que los 12.277 segovianos y segovianas que trabajan en la Administración Pública “han recibido ya en su nómina del mes de enero el incremento salarial de un 2,5 por ciento comprometido por el Gobierno de Pedro Sánchez, fruto del acuerdo con los sindicatos y pese al voto en contra de los diputados segovianos del PP y de la extrema derecha”. 
  • Además –continúa la senadora socialista- “en diciembre de 2022, los empleados públicos recibieron un ingreso correspondiente al acuerdo para abonarles una subida del 1,5 por ciento que compensara la inflación y se sumara al incremento del 2 por ciento aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2022”. “Y de cara a 2024, el acuerdo contempla también un incremento del 2 por ciento, que podría subir hasta el 2,5 por ciento en función de la variación del IPC armonizado”, remarca. 
  • “Hoy lo importante es que todos los empleados públicos segovianos cuentan ya con ese incremento salarial. Porque el Gobierno de Pedro Sánchez pasa de las palabras a los hechos. Hoy lo importante es que los empleados públicos mejoran sus salarios pese a Jesús Postigo, Paloma Sanz, Pablo Pérez, Juan José Sanz Vitorio y el diputado de la extrema derecha. Todos ellos, PP y extrema derecha, votaron NO al incremento salarial de nuestros empleados públicos”, lamenta Agudíez.

Segovia, 31 de enero de 2023.- La senadora socialista Ana Agudíez remarca que los 12.277 segovianos y segovianas que trabajan en la Administración Pública “han recibido ya en su nómina del mes de enero el incremento salarial de un 2,5 por ciento comprometido por el Gobierno de Pedro Sánchez, fruto del acuerdo con los sindicatos y pese al voto en contra de los diputados segovianos del PP y de la extrema derecha”.

“Los empleados públicos son un pilar fundamental de nuestro Estado de Bienestar y los garantes, con su trabajo incansable, del buen funcionamiento de los servicios públicos”, enfatiza Agudíez.

“Ellos estuvieron al pie del cañón en momentos tan sumamente complicados como los que vivimos durante la pandemia, desde los operarios municipales del pueblo más pequeño hasta aquellos con puestos de mayor responsabilidad. Todos, sin excepción, fueron para todos los ciudadanos el rostro y las manos de las distintas Administraciones”.

Este incremento salarial beneficiará a 2,7 millones de empleados públicos, entre ellos, 12.277 segovianas y segovianos. “En concreto, en Segovia hay 2.472 empleados del sector público del Estado (939 en la Administración del Estado; 1.328 en las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y 205 en Administración de Justicia. El resto, corresponden al sector público de la Comunidad Autónoma (6.271); y 3.534 al sector público de la administración local”, recuerda Agudíez.

Todos ellos han visto plasmado ya en sus nóminas este incremento que, según el acuerdo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, “podría ampliarse hasta en un punto adicional llegando al 3,5 por ciento, en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal, tal y como recoge el acuerdo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública”.

Además –continúa la senadora socialista- “en diciembre de 2022, los empleados públicos recibieron un ingreso correspondiente al acuerdo para abonarles una subida del 1,5 por ciento que compensara la inflación y se sumara al incremento del 2 por ciento aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2022”. “Y de cara a 2024, el acuerdo contempla también un incremento del 2 por ciento, que podría subir hasta el 2,5 por ciento en función de la variación del IPC armonizado”, remarca.

De este modo, el incremento salarial fijo durante el período 2022-2024 es de un porcentaje fijo del 8 por ciento, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,5 por ciento en el citado periodo, en función de diversas variables. “Nada que ver con la actitud que mantuvo el PP cuando estaba al frente del Gobierno, no solo en materia salarial, sino recortando plantillas asfixiando nuestros servicios públicos en una clara apuesta por ir minándolos mientras se favorecía la prestación de estos mismos servicios desde el ámbito privado”. En este sentido Agudíez remarca que fue un Gobierno del PP quien congeló los salarios a los empleados públicos en 2012, les quitó la paga extraordinaria de Navidad aquél año, redujo los días de libre disposición e incluso estableció descuentos de salario por días de baja médica. “El PP siempre ha optado por la congelación salarial o, en el mejor de los casos, por pírricos incrementos”, lamenta.

“Hoy lo importante es que todos los empleados públicos segovianos cuentan ya con ese incremento salarial. Porque el Gobierno de Pedro Sánchez pasa de las palabras a los hechos; porque el PSOE cumple su palabra y reconoce el papel que juegan los empleados públicos”, subraya la senadora socialista.

“Hoy lo importante es que los empleados públicos mejoran sus salarios pese a Jesús Postigo, Paloma Sanz, Pablo Pérez, Juan José Sanz Vitorio y el diputado de la extrema derecha. Todos ellos, PP y extrema derecha, votaron NO al incremento salarial de nuestros empleados públicos”, lamenta Agudíez.