• El secretario general provincial, José Luis Aceves, explica que presentan a los ciudadanos su balance de actividad parlamentaria en la legislatura que ha finalizado, como ya realizaron en cada periodo, por transparencia, convicción democrática y deber hacia los segovianos.
  • Durante los últimos cuatro años los dos procuradores segovianos llevamos al Parlamento autonómico las demandas de los colectivos sociales y económicos y de los ayuntamientos, así como nuestras propuestas programáticas de mayo de 2015. “Hemos sido la voz de los segovianos en las Cortes”, señala Aceves.
  • José Luis Aceves se muestra satisfecho de cumplir con creces su promesa en la campaña electoral, cuando prometió a la ciudadanía “al menos una iniciativa al día como procurador”, señalando que ha realizado 2.185 iniciativas parlamentarias, “casi dos al día”,  en la novena legislatura en las Cortes, entre preguntas escritas, orales a pleno y comisión, peticiones de documentación, Proposiciones No de Ley, etc., resultando ser uno de los procuradores más activos en el Parlamento autonómico.
  • Ha intervenido más de  doscientas veces en el Parlamento, tanto en Pleno como en Comisión, ha sido ponente en cinco leyes, ha participado en más de 250 reuniones propias de su actividad parlamentaria y encuentros con distintas organizaciones y colectivos y ha asistido a más de cien actos de distinto tipo, recordando además que no está liberado y ha compatibilizado esta labor con su actividad laboral.
  • Aceves reseña que el compromiso real del PP en la Junta con los segovianos se observa cuando comprobamos que dejó sin gastar el  61,93% de lo presupuestado de 2011 a 2018.

El secretario general provincial del PSOE, José Luis Aceves, explica que presentan a los ciudadanos su balance de actividad parlamentaria en la legislatura que ha finalizado, como ya realizaron en cada periodo, por transparencia, convicción democrática y deber hacia los segovianos. Pide también al resto de partidos que hagan público el trabajo de sus representantes en las instituciones, como muestra del respeto democrático a quien con su voto apoyan su elección.

 José Luis Aceves recuerda que formó parte de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, de la de Fomento y Medio Ambiente, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente desde el inicio; y desde octubre de 2018, como portavoz socialista en dicha Comisión y en la de Ordenación del Territorio. Explica que “los procuradores segovianos hemos presentado iniciativas en todas las Comisiones legislativas de la Cámara autonómica”.

 Durante los últimos cuatro años, los dos procuradores segovianos llevamos al Parlamento autonómico las demandas de los colectivos sociales y económicos y de los ayuntamientos, así como nuestras propuestas programáticas de mayo de 2015. Hemos sido la voz de los segovianos en las Cortes, señala Aceves.

José Luis Aceves se muestra satisfecho de cumplir con creces su promesa en la campaña electoral, cuando prometió a la ciudadanía “al menos una iniciativa al día como procurador”, señalando que ha realizado 2.185 iniciativas parlamentarias, “casi dos al día”, en la novena legislatura en las Cortes, entre preguntas escritas, orales a pleno y comisión, peticiones de documentación, Proposiciones No de Ley, etc., resultando ser uno de los procuradores más activos en el Parlamento autonómico.

Ha intervenido más de doscientas veces en el Parlamento, tanto en pleno como en Comisión, ha sido ponente en cinco leyes, ha participado en más de 250 reuniones propias de su actividad parlamentaria y encuentros con distintas organizaciones y colectivos y ha asistido a más de cien actos de distinto tipo, recordando además que no está liberado y ha compatibilizado esta labor con su actividad laboral.

 

BALANCE

José Luis Aceves ha centrado su actividad en el Parlamento autonómico en la defensa de los servicios públicos y en propuestas de mejora.  Ha defendido asuntos de carácter medioambiental como portavoz de la materia en el Grupo Parlamentario Socialista y asuntos de carácter agrario, económico, cultural y de función pública.

El secretario general provincial del PSOE de Segovia ha defendido asuntos como: la Unidad de Radioterapia para el Hospital, la Oficina de Farmacia para Palazuelos de Eresma, la necesaria rehabilitación del Castillo de Coca o la del Castillo de Cuéllar, el cumplimiento del plan de carreteras, mejoras para el sector de la resina, los pasos elevados para la travesía de Dehesa Mayor, las mejoras en el Convenio de Transporte con la Comunidad de Madrid, la adaptación de la Ley de Función Pública de Castilla y León a la norma básica del Estado, la problemática de los fitosanitarios, la reglamentación de la Ley Agraria, la categoría de Bombero Forestal, la problemática de la procesionaria del pino o la del chinche americano de las piñas, que produce graves pérdidas en el fruto del pino piñonero, mejoras para el sector de la cunicultura, la necesidad de una Ley de vías pecuarias en la Comunidad, propuestas de mejora para la prevención y extinción de incendios forestales, cambios de adaptación a la normativa de protección civil, cambios en la composición de los órganos consultivos de la Junta, servicio del rescate en montaña, o sobre la necesidad de poner en marcha microrreservas de flora en la comunidad.

Asimismo, se ha interesado por asuntos como la neurorehabilitación en la provincia, la planta de Fuentepelayo, el proyecto de centro de residuos en Aldeanueva del Codonal, un plan territorial de promoción industrial para la provincia, sobre los desprendimientos de la ladera del río Eresma en Coca, sobre los proyectos de mejora de la Cl-601 y Cl-607, sobre el proyecto del Centro de Salud de Nueva Segovia y el nuevo centro de salud de Cuéllar, sobre la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo, las UVIs de Cuéllar y Riaza, sobre la empresa iDental, los daños por las tormentas en Ayllón, los problemas en el agua de Narros de Cuéllar, los horarios en el transporte de viajeros por carretera, la conversión del Hospital en centro universitario, la producción de patata, el nuevo Instituto para el barrio de San Lorenzo, etcétera.

Ana Agudíez ha defendido durante esta legislatura en el Parlamento autonómico asuntos como la dotación de la Unidad de Ictus en el Hospital de Segovia, la ampliación de los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos, el incremento de profesionales sanitarios en el medio rural y la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Complejo Hospitalario de Segovia.

En materia educativa, ha presentado iniciativas para dotar de más profesionales específicos de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y ayudantes técnicos educativos a los centros docentes; la incorporación de dispositivos anti-asfixia y cursos de formación en primeros auxilios en los centros educativos; o el incremento de profesorado en Vallelado y Gomezserracín, entre otras.

Asimismo ha defendido diversas mociones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, haciendo especial énfasis en la necesidad de un Plan Estratégico de Igualdad de Género en el medio rural y numerosas iniciativas relacionadas con los Servicios Sociales, tales como la modificación del modelo de financiación de Servicios Sociales, el incremento  en las intensidades del Servicio de Ayuda a Domicilio o el   impulso del Servicio de Teleasistencia, el aumento de las cuantías económicas de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar para personas dependientes, la reducción de los copagos… en definitiva, iniciativas encaminadas a garantizar la Educación, la Sanidad, y los Servicios Sociales como pilares básicos del Estado de Bienestar Social y la igualdad en el acceso a los recursos independientemente del lugar donde habites.

 

LA JUNTA DEJA SIN GASTAR EL 61,93% DE LO PRESUPUESTADO 2011/2018

José Luis Aceves, después de comprobar los datos oficiales de ejecución de los presupuestos de la Junta, afirma que en total el PP en la Junta ha dejado de invertir en la provincia de Segovia 151,4 millones de euros desde 2011 hasta 2018, de los presupuestos aprobados que eran 244,4 millones de euros, lo que demuestra el compromiso real con las necesidades de los segovianos.

Son las Consejerías de Sanidad, Gerencia Regional de Servicios Sociales y el Instituto Tecnológico Agrario las que menos porcentaje de fondos han ejecutado, por encima del 80% de no ejecución de lo presupuestado en la provincia de Segovia.

EL BALANCE DE LA LEGISLATURA EN MATERIA DE POLITICAS DE MEDIO AMBIENTE TUVO ENREDADERAS Y ES DEFICITARIO

José Luis Aceves, en su calidad de portavoz de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en las Cortes, explica que la legislatura empezó con muchas promesas de la Junta, pero se enredó con las tramas y entretenimientos del consejero y terminó con pocos resultados, siendo el PSOE el partido responsable que mira por los asuntos de Comunidad salvando la actividad cinegética.

Sobre este asunto, reseña que la próxima legislatura se debe aprobar una nueva ley de caza en la Comunidad que dé garantías jurídicas a la actividad, que parta del consenso de todas partes y se respeten las diferentes opiniones.

Explica que los socialistas realizaron más de 1.000 iniciativas parlamentarias en las Cortes sobre temática medioambiental, marcando una legislatura con un peso importante de debates e iniciativas sobre una de las señas de identidad de la Comunidad, como es el patrimonio natural.

Aceves termina afirmando que será un Gobierno socialista el que se tome más en serio la problemática ambiental, sobre todo observando y combatiendo los efectos del cambio climático que debería servir para la promulgación de una Ley de cambio climático en Castilla y León.