- El diputado socialista José Luis Aceves remarca que la aprobación de la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, aprobada hoy en el Consejo de Ministros tras el visto bueno de Bruselas, permitirá abaratar hasta un 30 por ciento la factura de la luz de los segovianos. “Una medida, con la que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que es posible establecer medidas excepcionales en momentos excepcionales sin dar la espalda a quienes más lo necesitan, en clara contraposición con el modus operandi del PP cuando ha gobernado”.
- “De nuevo el Consejo de Ministros se convierte en impulsor de una medida para facilitar la vida a los ciudadanos”, enfatiza Aceves. “Hoy es un día de buenas noticias para la ciudadanía segoviana y española y un mal día para aquellos que han intentado boicotear por todos los medios, en una actitud de una bajeza política inaceptable, esta medida que supone un alivio y un respiro para autónomos, pymes, empresas y hogares de nuestro país”.
- Aceves exige a los diputados segovianos de PP y Vox a “rectificar la actitud que han mantenido hasta ahora, enrocados en el no por el no, y votando en contra, no del Gobierno, sino de las segovianas y segovianos a quienes dicen representar”. “¿Serán capaces los señores Postigo y Jiménez de votar en contra de una medida que garantiza una rebaja del recibo de la luz a los hogares segovianos, pero también a nuestras empresas en un contexto tan complicado como el actual?”.
Segovia, 13 de mayo de 2022.- El diputado socialista José Luis Aceves remarca que la aprobación de la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, aprobada hoy en el Consejo de Ministros tras el visto bueno de Bruselas, permitirá abaratar hasta un 30 por ciento la factura de la luz de los segovianos. “Una medida, con la que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que es posible establecer medidas excepcionales en momentos excepcionales sin dar la espalda a quienes más lo necesitan, en clara contraposición con el modus operandi del PP cuando ha gobernado”.
La medida aprobada por el Consejo de Ministros, tras contar con el aval de Bruselas, determina un tope de 48,8 euros/MWh en el precio del gas. “Una medida que estará en vigor durante 12 meses y que supone un importante escudo ante posibles nuevos incrementos de los precios internacionales de la energía en un contexto tan sumamente complicado como el actual marcado por la continuidad de la invasión rusa de Ucrania”.
“Poner límite al precio del gas supondrá, además de abaratar el recibo de la luz con el consiguiente ahorro para los ciudadanos y las empresas, poner freno al alza del IPC”, remarca Aceves.
El secretario general de los socialistas segovianos destaca “la determinación del presidente Sánchez que defendió en el Consejo Europeo la excepción ibérica y que ahora ha llevado al Consejo de Ministros esta medida extraordinaria e histórica que reducirá de forma drástica los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas para pasar a beneficiar a todos: consumidores domésticos, empresas y gran industria”.
Concretamente, está previsto que este mecanismo beneficie al 37 por ciento de los consumidores domésticos y el 70 por ciento de los industriales, “aplicándose un precio de 40 euros durante seis meses que irá incrementándose progresivamente en los meses siguientes hasta alcanzar los 48 euros de media”.
“De nuevo el Consejo de Ministros se convierte en impulsor de una medida para facilitar la vida a los ciudadanos”, enfatiza Aceves. “Hoy es un día de buenas noticias para la ciudadanía segoviana y española y un mal día para aquellos que han intentado boicotear por todos los medios, en una actitud de una bajeza política inaceptable, esta medida que supone un alivio y un respiro para autónomos, pymes, empresas y hogares de nuestro país”, subraya el diputado socialista.
PP y Vox no pueden continuar dando la espalda a los segovianos
Aceves exige a los diputados segovianos de PP y Vox a “rectificar la actitud que han mantenido hasta ahora, enrocados en el no por el no, y votando en contra, no del Gobierno, sino de las segovianas y segovianos a quienes dicen representar”. “¿Serán capaces los señores Postigo y Jiménez de votar en contra de una medida que garantiza una rebaja del recibo de la luz a los hogares segovianos, pero también a nuestras empresas en un contexto tan complicado como el actual?”, se pregunta el secretario general del PSOE de Segovia.
“Lamentablemente ya hemos visto cómo los diputados segovianos de PP y Vox han votado en contra de la bonificación de 0,20 euros por litro al precio final de gasolina y gasóleo; de las ayudas de 450 millones de euros para el sector del transporte; o de las ayudas para un sector tan importante en nuestra provincia como es el agro ganadero”. “Pero hay que recordar, que también votaron en contra del incremento de un 15 por ciento de la prestación del Ingreso Mínimo Vital de abril, mayo y junio, lo que beneficiará a más de 1.000 segovianos; de las mejoras del bono eléctrico del que ya se benefician más de 4.000 segovianos; de limitar al 2 por ciento la actualización anual de la renta de los contratos de alquiler de vivienda; o de la puesta en marcha de una nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones y de la extensión del plazo de vencimiento de estos créditos que beneficia ya a los titulares de los casi 4.400 préstamos concedidos en Segovia por un importe de más de 431 millones de euros avalados”, remarca Aceves.